Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito personajes secundarios:
Hola umbrianitos:
estoy escribiendo un post sobre la importancia de los secundarios en las series, tengo una buena lista pero me gustaría saber cuáles son vuestros favoritos. ¿Con cuáles os quedáis?
Pregunta aclaratoria: ¿Personajes secundarios tipo Gunther en Friends (es decir, los que salen en casi todos los capítulos) o personajes secundarios tipo Stuart, el de la tienda de comics, en The Big Bang Theory (de los que salen cada x capítulos)?
En TBBT podríamos hablar de secundarios como Bernadettte, Omar en The Wire, Atia en Roma...
Bueno, hay series en las que los secundarios son casi más importantes que los protagonistas...
De hecho podrías hacer un post con los protagonistas más sosos (Ted Mosby y Meredith Grey anyone?)
No se me ocurren muchos secundarios, ahora hay mucha serie coral...
Creo que Buffy tenía grandes secundarios. Si contamos con que Willow, Xander y Gilles son protagonistas y no cuentan, yo creo que Anya y Oz eran dos grandes de la serie.
También me gustan mucho los secundarios de Castle. Si consideramos a Esposito y a Ryan parte de los protagonistas me quedo con Lanie, la forense :)
Otra serie coral, The Big Bang Theory. Amy y Bernardette creo que ya no se pueden considerar secundarios, así que me quedo con las madres de Sheldon y Leonard, creo que ambas son geniales. Bueno, todos los padres lo son... Cada vez que los padres de Raj hacen una videollamada te ries fijo y la madre de Howard... que decir de ella ¡es genial!
Más secundarios... Morgan Grimes de Chuck me parece muy bueno, aunque yo diría que también es casi protagonista (en lo que llevo visto).
Ooh! Y... aunque esta es muy nueva, así que todavía no tengo claro como de principal/secundario es... en American Horror Story el personaje de Jessica Lange, Constance, a mi me pone los pelos de punta.
Boyd Crowder en Justified, Mozzie en White Collar, Eddie en Hustle, Chang y el Dean de Community, Saul Goodman y Gus Fring de Breaking Bad...
Es que la línea entre protagonista y secundario de reparto en ocasiones es tan fina como secundario y recurrente...
Es que la línea entre protagonista y secundario en ocasiones es tan fina como secundario y recurrente...
Cierto, eso mismo discutíamos Albos y yo ayer, mientras íbamos escogiendo personajes ^^
Ooh! Y... aunque esta es muy nueva, así que todavía no tengo claro como de principal/secundario es... en American Horror Story el personaje de Jessica Lange, Constance, a mi me pone los pelos de punta.
Cometí el error de ver un capítulo antes de ir a dormir. Mala idea y mala la noche que pasé T_T
¡Muchas gracias por los nombres!
Por cierto, como recurrentes me quedaría con Ranjid en How I Met Your Mother y cualquier personaje interpretado por el genial Mark Sheppard (desde el Badger de Firefly al Sterling de Leverage pasando por el Romo Lampkin de BSG).
Por cierto, ¿para donde es el post?
Saul Goodman y Héctor Salamanca de Breaking Bad,
Bron, de Juego de Tronos.
...
Los pingüinos de "El mundo de Bigman"?
¿Y los secundarios que se terminan transformando en protagonistas? tipo Benjamin Linus en LOST (era un personaje para un par de capítulos, y fijate tú como acabó), Urkell en Cosas de Casa (sí, era un secundario al principio), el prota de Torchwood (era secundario en Doctor Who y tuvo serie propia)...
¿Y los secundarios que se terminan transformando en protagonistas?
Es una muy buena idea para otro post, tomo nota ^^
Si hay una serie que destaca por la variedad y fuerza de carácter de sus personajes secundarios esa es los Simpsons. Me parece imprescindible. Siempre he pensado que sus personajes deberían ser un perfecto material de estudio sociológico si es que no lo son todavía.
Escoger uno de ellos solamente es casi tan difícil como escoger entre papá y mamá, pero cuando ha salido el tema siempre me ha dado por recordar a Lionel Hutz. Me mata ese tío.
A lo mejor te interesa echar un vistazo a esta página , con ejemplos de personajes muy queridos por los espectadores a pesar de tener muy poco tiempo en pantalla. Aunque en algunos casos, esos personajes empezaron siendo secundarios y acabaron incluyéndose entre los protagonistas.
El Capitan Jack Harkness de Doctor Who, aunque tambien salen otros mas que no hay que olvidar que salen en la pagina de Faris, como los angeles llorones, los Daleks, River Song o Rory Williams
Hay secundarios que tienen mucha importancia en la serie como Barney en "Como conocí a vuestra madre" o algunos que tienen sus momentos como christina hendricks en "Mad men". También hay algunos como "Lafayette" en "Sangre Fresca" que han cambiado la trama de los libros por otra alternativa (ese personaje moría en el segundo libro y sigue vivo tras cuatro temporadas de serie de TV y encima ha ganado en importancia dentro de la trama).
Así como muchos que están como de relleno, claro.
Sin embargo los secundarios son los que le dan calidad a la serie aportando los elementos de trama capitulo tras capitulo por lo que al final consiste un poco como en una campaña de rol en la que el director intenta que los PNJ recurrentes tengan su aporte de personalidad para diferenciarlos del resto. Recuerdo ciertos PNJs que aparecieron en algunas campañas que jugué en mesa solo porque el director le dió un punto concreto que los hacía memorables. Por ejemplo, en una campaña de mago teníamos a un rival de la tecnocracia que las paso putas junto a nosotros cuando nos metimos en la umbra profunda y aunque eramos rivales teníamos una relación afectiva que provocaba que no nos eliminaramos los unos a los otros. Él nos salvo el culo una vez, nosotros se la devolvimos después, nos pego un chivatazo sobre los vampiros y nosotros se lo devolvimos con un merodeador muy chungo que apareció después (aunque aquí intentamos que ellos nos arreglarán el problema, claro). En fin, siempre hay pequeños detalles muy útiles para hacer a un PNJ más interesante como cambiar la forma de hablar o que haga cosas diferentes a lo habitual.
Y si un día estas a malas llamas a todos los PNJs "Juan" que es lo que hice yo en una sesión de juego en una ciudad en la que no paraban de hablar con todo el mundo de allí buscando información. Al final opté por llamar así a todos los PNJs no importantes para dejarles claro que no iban a conseguir nada más haciendo lo mismo una y otra vez pero esa partida pasó a la historia como "El día que todos se llamaban juan".
Creo que Buffy tenía grandes secundarios. Si contamos con que Willow, Xander y Gilles son protagonistas y no cuentan, yo creo que Anya y Oz eran dos grandes de la serie.
+ muchos!!! Tambien Tara, aunque no ha estado poquillo.
Sólo mencionaré personajes secundarios que aparecieron en series clásicas:
Ahí va, de paso, mi "top 11" de las series de todos los tiempos.
Buff... os olvidais del mejor secundario de todos los tiempos: ¡Zapp Brannigan!
Willi en la serie V
El lagarto vegetariano medio tonto de buen corazon, me encantaba ese tio
Otros secundarios destacables son todas las tias buenas que mueren en las peliculas de miedo. Esas que son amigas de alguien y a los 2 minutos terminan destripadas. Salen poco pero son un GRAN aliciente para ver esas peliculas. (Sobretodo las que deciden que el mejor momento para ducharse es aquel donde te acosa un sicopata)
Muchas gracias a todos por ayudarme ^^ a ver si mañana puedo colgar el post ^^