Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: *AYUDA* Problemas con router ADSL mientras reconfigura.
Ante todo buenas tardes. Verán, mi router AW4062, hoy, se ha puesto a reconfigurar, y para ello corta la conexion a internet. Yo en mi inocente ignorancia, lo reseteé. Al hacer eso, mietras realiza ese proceso, digamos que "ha muerto". Ahora al encenderlo, se queda con una unica luz encendida, mas concretamente la que indica que el router esta ON. Lo malo es que os roja, y no hay forma de hacer que conecte.
Ya he probado, reseteandolo, encendiendo y apagando, hasta instale el asistente tecnico que viene en el CD, pero nada. Llame al tecnico, pero hasta el Lunes no puede venir, la cosa es que mañana domingo me cierran un plazo para hacer un cuestionario MUY IMPORTANTE en la universidad, y tengo que hacerlo.
¿Alguien conoce la solucion a mi problema?
Un saludo y gracias, Manu.
¿Alguien conoce la solucion a mi problema?
De momento, ir a un locutorio a hacer el cuestionario ese.
Cita:
Que conecte a que a internet o a tu PC?
El router te da un IP? Puedes ingresar a el a trabes de algún browser?
Que conecte a que a internet o a tu PC?
El router te da un IP? Puedes ingresar a el a trabes de algún browser?
A Internet Y a mi PC.
No, no puedo ingresar a él a tracves de un browser.
De momento, ir a un locutorio a hacer el cuestionario ese.
Si, es lo que haré mañana si no consigo arreglarlo xD
¿Estás posteando aquí pero no puedes hacer el cuestionario?
:S
Busca en google como resetear tu router a valores de fábrica.
Si ni receteando te da una IP, va a ser imposible comunicarte con el router por ende tienes un bonito pisa papeles.
Como manotazo de ahogado puedes intentar conectarte por telnet (inicio>ejecutar) y escribe
telnet 192.168.1.1 (o la IP que tenga por defecto) y te pedirá la contraseña que si no me equivoco ese router tuyo el linksys, no? creo que es admin
Pero no siendo tan pesimistas CREO que es posible comunicarte al router con programas específicos para actualizar firmware ojo puedo estar hablando tonterías pero google un poco.
Unai, por poder, puedo hacerlo, pero ahora posteo usando como puente mi movil para conectarme a internet. El cuestionario, si se cierra la pagina, se va la conexion o cualquier fallo, se da por terminado con 0 respuestas. Por tanto no es cuestión de aventurarme a ello, y menos desde mi posicion, en la que la cobertura es intermitente xD.
Montano probaré eso, aún asi la descarga de programas me es imposible xD. Intentare probar lo de telnet, aún así, lo dudo. Creo que lo mejor será esperar a que el tecnico (que es buena gente y amigo mio xD), venga el lunes y me transforme mi bonito pisapapeles en un router decente xD
Ya os contaré si conseguí arreglar algo xD
Buenas. A ver si te puedo resultar un poco de ayuda. Veamos por lo que dices el Router empezó a realizar la telecarga ( reconfiguración remota por parte de tu proveedor de internet ) y como un campeón lo paraste en medio proceso. Bueno pues si lo que estaba es actualizando el firmware y lo dejaste a medias lo llevas crudo. Con mucho que lo resetees siempre intentará carga el firmware y si este esta chungo....
Si ahora al reiniciarlo no acaba de arrancar ( es lo que provoca que solo se encienda la luz de power y esta se queda en error, rojita vamos) no vas a poder acceder via TCP/IP, no acaba de cargar las direcciones así que ni lo intentes. Creo recordar que tambien existe la posibilidad de entrar en el router por otra vía. Pero me temo que no es nada sencillo pero tendrías que trastear en un montón de foros para conseguirlo, por lo que no creo que te valga la pena.
Para acceder vía telner más de lo mismo necesitas que el router arranque, que no lo hace así que nones. Me temo que lo único que te queda es lo que ya te han comentado por ahí. Pilla otra ADSL. que sino vas listo.
Me he pegado unos años de celador en telefónica y cuando hacían cosas de esas se cambia el router y arreglado. Pero por lo que dice no tienes posibilidad de otro equipo así que te tocará esperar a que te lo substituyan.
P.D: Nunca cortes una telecarga, esa gente reconfigura el equipo y no sabes lo que están haciendo. Como lo cortes el equipo no acostumbra a recuperarse por sí solo asi que anda con cuidado.
Loastorak, gracias por la info, y creo que eso mismo paso xD.
Para la proxima lo tendre presente.
Me tocará esperar al lunes.
Gracias a todos por ayudar!! :D
Un saludo, Manu.