Foro

Ayuda con actualizacion de movil tatto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda con actualizacion de movil tatto

Este hilo ha sido cerrado.
talyn

17/11/2011, 11:16

Buenas,

Quisiera actualizar mi version del móvil pero la nueva version para utilizar el whatsapp esta a la nueva version que orange no tiene oficial.

He encontrado esta pagina, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202293 pero incluso asi soy estupido porque no entiendo los pasos.

Alguien que entienda del mundillo me puede echar un cable para actualizar el movil plz.

17/11/2011, 12:14
Editado: 17/11/2011, 12:14

Yo actualicé el de un amigo hace unos días, y va de cine (o al menos eso cuenta).

IMPORTANTE: al hacer esto pierdes TODOS los datos del teléfono. tienes que tener copia de seguridad de todo, quedará como salido de la caja, sin datos ni aplicaciones.

Los pasos básicos son los siguientes:

1º Instalar en sdk de android. No es demasiado complicado, yo tuve algún problema con el driver, pero no me acuerdo de como lo solucioné. Eso sí, comprueba que funciona y conecta antes de empezar el paso siguiente.

2º Root/recovery. Me toco pelearme un poco, pero cogiendo uno de los ficheros del enlace que mandas, funcionó solo con ejecutarlo. En el apartado "[4] - COMO INSTALAR UNA ROM ANDROID 2.3 GINGERBREAD" Un poco más abajo tienes unos enlaces. El que yo usé era este.

3º Baja el zip de la rom y las gapps (market y demás aplicaciones de google) y copialos a la raíz de la tarjeta de memoria: En esta página tienes los enlaces, además de otra guía en ingles.

http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC_Tattoo:_Full_Update_Guide

4º Entra en modo recovery (con el teléfono apagado pulsa "teléfono"+"casa"+"Encendido" y haz lo siguiente:

- wipe data/factory reset

- Aply zip from sd card -> rom

- Aply zip from sd card -> gapps

- Reboot

Tardará un poco y arrancará con la 2.3 para poder instalar el Watsapp, y todo lo que quieras.

No sé si se entiende mejor que el otro tutorial, pregunta dónde tengas dudas. Para el primer paso no necesitas el movil (sin riesgo) y el segundo tampoco tiene por qué estropear nada. Y el último es muy sencillo.

talyn

18/11/2011, 10:34

Como se hace la copia de seguridad.

de donde me instalo el sdk y como compruebo que funciona y conecta?

Este hilo ha sido cerrado.