El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda D&D 3.5: retener descarga con toques a distancia
Buenas, revisando el funcionamiento de los ataques de toque he leído en el manual del jugador que con los ataques de toque es posible "retener la descarga" [página 141 del MJ]; es decir (o al menos así lo interpreto yo) que si lanzo un conjuro con alcance toque y fallo el ataque de toque, puedo reintentarlo el asalto siguiente y así sucesivamente hasta que acierte uno de los toques.
Mi duda viene porque no da ninguna regla explícita acerca de los toques a distancia (más allá de decir que funcionan de forma equivalente). Sin embargo, al ser "rayos" los conjuros de toque a distancia me resulta algo chocante que sea así. ¿Se aplicaría lo mismo, pudiendo reintentar el ataque de toque hasta acertar? ¿Opiniones? ¿Ideas? ¿Otras fuentes?
Gracias de antemano a todos :D
El ataque de toque a distancia, interpretes como interpretes el de cuerpo a cuerpo no puedes volver a hacerlo si lo fallas; si lo lanzas dejas de retenerlo, tiras el conjuro como si fuera una piedra y si das, das y si no das ya no lo retienes en la mano, porque lo has tirado. El ataque de toque puedes suponer que si no tocas nada con la mano no lo sueltas, pero a distancia tienes que soltarlo para ver si das o no al blanco, no puedes volver a agarrarlo después de tirarlo.