Proyectos :: Tormenta de ideas :: ayuda para Saint seiya(anima)
Bueno empece a crear los caballeros del zoodiaco juego de rol a partir de la bases de anima, básicamente, me acabo de comprar “los artefacto sobrenaturales” y estoy creando la armadura a partir de una base y bueno necesito un poco de ayuda porque cuesta darle poderes siguiendo las reglas, ademas que he metido cierta cosas que me gusta y demás, también tengo que decir que he descartado por completo el don pero no los poderes psíquico, esto es lo que tengo:
Tipo |
Req. Arm. |
Pen. Nat. |
Res. Mov. |
Entereza |
Presencia |
Bronce |
40 |
-10 |
0 |
35 |
130 |
plata-2bronce combinada |
55 |
-5 |
0 |
46 |
185 |
oro-2plata combinada-3br combinada |
80 |
-30 |
0 |
57 |
240 |
3plata combinada |
100 |
-40 |
1 |
59 |
245 |
divinas |
125 |
-45 |
1 |
70 |
300 |
TA |
FIL |
CON |
PEN |
CAL |
ELE |
FRI |
ENE |
Bronce (pieza +15N) |
7 |
6 |
5 |
3 |
2 |
2 |
0 |
plata-2br (semicompleta +15S) |
7 |
7 |
7 |
5 |
3 |
5 |
1 |
oro-3br-2pt (completa +20S) |
9 |
9 |
9 |
8 |
4 |
8 |
6 |
3plata combinada (completa batalla +20S) |
10 |
10 |
10 |
8 |
4 |
8 |
6 |
Divinas (comp. bata. Pesa. +25S) |
10 |
10 |
10 |
9 |
5 |
9 |
7 |
Cabeza
Tipo |
Pen. Per. |
Ent. |
Pre. |
FIL |
CON |
PEN |
CAL |
ELE |
FRI |
ENE |
Bronce |
0 |
38 |
165 |
5 |
5 |
4 |
1 |
1 |
1 |
0 |
plata-2bronce combinada |
0 |
38 |
165 |
5 |
5 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
oro-3br-2pt-3pt combinada |
0 |
56 |
225 |
9 |
8 |
9 |
7 |
4 |
7 |
5 |
divinas |
0 |
66 |
275 |
10 |
9 |
10 |
8 |
5 |
8 |
6 |
Las armaduras estan hechas de material estelar y tienen 100PP de Nv3 lo que le confiera las siguientes propiedades:
ego: las armaduras están vivas y servirán al portador mientras este siga siendo merecedor de alguna manera de llevarla, en caso de no serlo esta podrían denegar de su portador quitándose de el, ademas podrían aparecer para proteger a su portador.
Regeneración: la armadura se regeneran un +5 de calidad cada día, cuando son dañadas esta se empezaran a regenerar pero lleva su tiempo, siempre y cuando esta no mueran(armadura rota).
Bronce: 150 PP Nv3 para crearlas
Plata: 150 PP Nv4 para crearlas
Oro: 150 PP Nv5 para crearlas
Divinas: 300 PP Nv5 para crearlas
Combinación(50-100Nv3): estaba habilidad permite combinar 2 o 3 armaduras para crear nuevas, esta conserva una habilidad de cada armadura.(pegaso y unicornio[unipegaso], can menor,mayor y labrador[cerberos])
Resonancia(50Nv3): alguna armadura resuenan entre ellas dando Bonos a su portador máximo 3 armadura con la misma resonancia. (copa y altar[santuario],hércules y centauro[maestro y alumno],..)
Armadura del fenix:
revivir: la armadura revive de sus cenizas, cuando es destruida y su portador empieza a acumular su cosmos(ki), la armadura vuelve a renacer con todas su calidad intacta.
Armadura del dragón:
Escudo del dragón: es una Rodela de calidad +15 y +2 a la ta de todas las defensas.
Armadura de Libra:
12 armas de libras: la armadura de libra tiene 12 armas de calidad +15, 2 tridente, 2 espada corta, 2 escudo, 2 nunchaku, 2 tonfa y 2 kau sin ke.
Armadura de Perseo:
escudo de medusa: toda aquel que mira la cara del escudo se convierte en piedra, es objetivo sufre una paralización total RM 140
Una cosa que no veo es Requieriemieto de armadura. Me explico , en una de las primera. Seya adquiere momentaneamente la armadura de Sagitario. Dudo haya tener un nivel gastarse para llevar armadura durante las peleas del santuario. Ademas cito de mi memoria de otaku. "esta armadura no pesa nada"Ademas las armaduras divinas no completas , sino eran medio completa , excepto algunas concretas.
Unas cosa que me viene a la mente, como adquiere la armadura de tal o pascual?
Con gusto te ayudaria, pero solo con mis conocimientos de SS, no he entendido absoluptamente nada XD Aunque parece interesante. Suerte!
Pues yo si que veo ademas de otras, te recuerdo que esa vez que se la puso le estaba ayudando un poco el espíritu del anterior caballero de sagitario, es mas aquellos que no estaban preparados para llevar la armaduras esta pesarían como el plomo.
Me he leído el manga entero ademas del anime hasta la saga de hades, ademas, hay una frase que es “cuando habrás la caja que encontraras ¿esperanza o desesperación?” ademas hay cierto requisito que creo que tengo que poner.
Armadura de bronce: uso del ki
Armadura de plata: inhumanidad
Armadura de oro: despertá(dominios del ki).
ARmadura divinas: zen
por cierto nuevas armadura hechas, dragon, libra y Perso.
ademas las divinas me refiero armadura divina de: athena, poseido,hades,etc...
Segun lo que estas contado , por X o Y debe ser tecnicista o artista marcial todos. Si no hay partida. Es algo pira mucho para atras. Dado que puede haya jugadores que le interese ser mas mas mistico y quiera una armadura de Oro.
La verdad es que si hay místico (los dioses), haber solo los caballeros pueden llevar armadura y tienen que tener eso requisitos, si los místico le doy una patada, pero esto es una adaptación a las reglas del anima para jugar estilo caballero del zoodiaco, y los místicos no los veo llevando una armadura y luchando por athena.
Armas imposibles permitidas
cáncer, Virgo(instrumento), Sagitario
Nueva armaduras:
Armadura de Géminis:
puerta a otra dimensión: la armadura de géminis puede pasar de dimensión en dimensión:
sin guerrero: debido al poder de la armadura su dueño puede manipular y usar técnicas atraves de ella ya que ni las dimensiones ni el espacio pueden separarlos.
Armadura de Sagitario:
Arco de sagitario: un arco corto+20
Flecha de oro: una flecha +20, capaz de dañar energía. La flecha puede volver a sagitario para atacar de nuevo.
Alas de Sagitario: la armadura de sagitario tiene una alas que permite a su usuario volar.(vuelo determinado por el atributo de poder).
Armadura de Andromeda:
Cadena: Son cadenas +15, con la capacidad de regeneración al igual que la armadura, no obstante si se transmite ki por ella recuperan totalmente la calidad.
Armadura de Lobo:
Resonancia salvaje [Lobo-Lince-zorro]: +10HA y +10HA por cada armadura adicional.
Ferocidad de lobo: +15 al bono ofensivo (incluye proyección psíquica).
Velocidad de lobo: +30 al turno.
Armadura de Lince:
Resonancia salvaje [Lobo-Lince-zorro]: +10HA y +10HA por cada armadura adicional.
Garras de Lince: +15 al daño, combinable con artes marciales.
Percepción de zorro: 11 atributo percepción
Armadura de Zorro
Resonancia salvaje [Lobo-Lince-zorro]: +10HA y +10HA por cada armadura adicional.
Movilidad: +3 al movimiento.
Astucia de zorro: 11 atributo inteligencia.
Athena Nv 11 Warlock
Don.
Inutilidad somantica
AGI 7 +05
CON 9 +10
DES 7 +05
FUE 6 +05
INT 12 +20
PER 6 +05
POD 13 +25
VOL 9 +10
Vida: 230
turno: 105
Habilidad de combate:
HA:105+50C HP:105+50C HE:5+50
Llevar armadura: 175
Acumulación de Ki: 13 ki genérica: 51
Habilidad sobrenatural:
Proyección mágica como ataque
Proyección mágica como defensa
act: 50, Zeon: 1875
Nivel de magia: 100 via:luz sub-via:paz
Habilidad Segundaría:
Valoración mágica: 55+50=105
uso del ki: 40
Extrusión de presencia 10
Transmisión de ki 10
Curación por ki 10
Curación superior 10
Estabilizar 10
Sacrificio vital 10
Aura de Combate 40
inhumanidad: 30
zen: 50
He creado una athena para partida, es algo básica y aun no puede llevar armadura, como la del principio de Saint seiya.
Por los foros de edge estan las armaduras de los caballeros del zodiaco creados por AS (el creador del manual). Si preguntas en mas anima probablemente te den el enlace al hilo concreto, si te interesa puedo preguntar ;P
Solo un comentario a esa Athena.
Habilidad Segundaría:
Valoración mágica: 55+50=105
No tiene secundarias. Será una diosa en combate y en lo que quieras, pero adolece muchísimo en las secundarias. Vamos, ni advertir siquiera...
Y estilo, tendría que tener estilo.
Haber tal vez este un poco baja en lo que se refiere en las habilidades segundaría, y hay que tener en cuenta que es la diosa athenea que es la diosa de la guerra y la sabiduría, ademas quería hacer que pudiera obtener el despertar cuanto antes, ademas de darla la suficiente habilidades para ayudar a los caballeros en su momento difícil y cuando es atacada, vamos si habéis visto suficiente saint seiya estaréis de acuerdo en que esta posiblemente sea la mejor definición que he podido hacer, tiene inteligencia, y bastante poder por hacer notar su aura, ademas de poder para curar y llenar de paz a sus guerreros.
Bueno si alguno tiene alguna queja que haga su propia athena esta es un prototipo que según creo se adapta bastante a como es, si tenemos en cuentas la sagas de hades y poseidon, seamos sincero en la demás esta prácticamente sin hacer nada
esto es lo que he encontrado en el foro de edge
saint seiya
Camus de Acuario: Tecnicista 11
Saga de Geminis: Tecnicista 13
Armaduras de Bronce
-Las de bronce son consideradas Piezas de calidad +10
-Otorgan un +1 a las acumulaciones de 3 caracteristicas (dependiendo de cada armadura)
-Tienen una reserva de Ki de 10 puntos.
Armaduras de Plata
-Las de plata son consideradas Piezas de calidad +15
-Otorgan un +2 a las acumulaciones de 4 caracteristicas (dependiendo de cada armadura)
-Tienen una reserva de Ki de 20 puntos.
-Incrementan +1 punto el valor de 2 caracteristicas (dependiendo de cada armadura)
Armaduras de Oro
-Las de oro son consideradas Semicompletas de calidad +20
-Otorgan un +3 a las acumulaciones de 5 caracteristicas (dependiendo de cada armadura)
-Tienen una reserva de Ki de 30 puntos.
-Incrementan +2 punto el valor de 3 caracteristicas (dependiendo de cada armadura)
Armaduras divinas: (las usan solo los dioses y los protas)
-Son consideradas Semicompletas de calidad +25
-Otorgan un +4 a las acumulaciones de todas las características.
-Tienen una reserva de Ki de 40 puntos.
-Incrementan +3 puntos el valor de 4 características (dependiendo de cada armadura)
Como base, una armadura de bronce es algo que para un personaje inicial debería costarle entre 3 y 4 puntos de creación como artefacto.
Las otras dos no deberían estar al alcance de ningún personaje como inicio jamás de los jamases. ^_^¡
Sinceramente prefiero seguir creando las mia un poco originales e inventadas, pero desde luego prefiero las mias XD
Sinceramente prefiero seguir creando las mia un poco originales e inventadas, pero desde luego prefiero las mias XD
No hacia falta insistir tanto (ni de forma tan extraña :P) que prefieres las tuyas, solo era por echar una mano ^^U xD
Creo que te has olvidado de algo bastante importante a la hora de crear a Athenea, después de todo, y si pretendes seguir con el proyecto, deberías tenerlo en cuenta.
El Gnosis.
Entidades como Athena tendrán un Gnosis muy elevado *no he visto caballeros del zodiaco más de dos o tres veces, así que tampoco tengo mucha idea* pero estaría por considerarla con un Gnosis 40 o 45. Esto le otorga muchos más poderes y habilidades al ser de lo que incluso subir de nivel podría darle.
Así que mírate ese aspecto, si no lo has tenido en cuenta, que creo que te será de ayuda. (pag 296-297 del Core Exxet) ^^
Y respecto a eso (los poderes que puedes comprar con gnosis) tambien te iria bien Los Que Caminan con Nosotros. Tiene un apartado de poderes especificamente para seres con una gnosis muy alta, como barrera existencial que impide sufrir mas de una determinada cantidad de daño por turno y en consecuencia impide morir en un solo turno algo que creo que probablemente le venga muy bien a los enemigos finales o a la propia Athena (si bien es bien es verdad que no he visto Saint Seiya, no me gusta :/)
gracias por recordarme lo de gnosis no lo había pensado por eso he recreado a athenea poniendo del nivel 1 (por is alguien quiere es cogerlo), he de decir que no he puesto ninguna de la habilidades que has dicho, las he visto me han parecido interesante, no obstante, no la he puesto en athena porque athena siempre ha estado entre la vida y la muerte en muchas ocasiones y de un solo ataque(por así decirlo, saga de las 12 casa, saga de poseidon, saga de hades, no cuento la saga de asgar porque no se puede decir que estuviera riesgo a morir), no obstante tu ayuda se agradece y eso me ha ayudado a mejorar gracias.
Gnosis 45
Caminar entre mundos, si muere resucita a los 200años aproximadamente
Conocedor de todas las materias
Aprendizaje natural de un camino (+10 intelectuales por nivel)
Don.
Inutilidad somantica
Inutilidad oral
Armadura mística
Athena Nv 1 Warlock
AGI 7 +05
CON 9 +10
DES 7 +05
FUE 6 +05
INT 12 +20
PER 6 +05
POD 10 +15
VOL 9 +10
Vida: 130
turno: 45
Habilidad de combate:
HA:40+5C HP:45+5C HE:5+5
Llevar armadura: 75
Acumulación de Ki: 7 ki genérica: 48
Habilidad sobrenatural:
Proyección mágica como ataque
Proyección mágica como defensa
act: 25, Zeon: 155
Nivel de magia: 100 via:luz sub-via:paz
Habilidad Segundaría:
Intelectuales 40=20+20
V. mágica 40=15+25
Todas la demás tienes un +10
20CM
Elan: para esto usare a Azreal como si fuera atenea.(ya que es la mas parecida.)
Yo actualmente estoy dirigiendo una partida de Saint Seiya y las armaduras las estoy llevando de una manera diferente.
En primer lugar, hice un par de cambios con respecto al manga/anime. En primer lugar pueden ser hechiceros o psíquicos, y por otro lado que las armaduras ahora llevan armas. Por ejemplo Sagitario arco, Unicornio un estoque, andrómeda las cadenas, Escorpio lleva un látigo que es la cola del escorpión, etc. Las armas están integradas en la armadura. De esta manera se puede hacer un grupo más variado, porque la mayoría que me mandaron historia eran taos o tecnicistas, de manera que todos eran practicamente iguales.
Por otro lado, todas las armaduras las considero completas de cuero de calidad +5 (bronce) +10 (plata) +15 (oro). Y todas se van a adaptar a su dueño, es decir que si el dueño es mago, le dará ACT o un contenedor de Zeon. Luego, si quieren que la armadura les proteja más o tenga ciertos poderes especiales, pues ya tienen que gastar "puntos". Por ejemplo, si hubiera un maestro de armas que tiene llevar armadura por nivel, a lo mejor él llevaria una completa de placas. Ya te digo que los poderes dependen del p ortador. Por eso la armadura de sagitario de mi partida será diferente de la vista en el manga, basicamente porque su p ortador es otro.
En cuanto a Atenea... Un nivel 11 me parece poco... Teniendo en cuenta que es una DIOSA. Yo la puse Gnosis 45 (las reglas de gnosis a mi me parece que van muy bien) y tiene nivel 16. Hechicera, con ventaja de magia opuesta, 20 en Poder y 16 en Inteligencia. Tiene conocimientos de todas las magias y liderazgo/táctica.
ya te digo que esta es la forma que lo hice yo, que puede que no sea perfecta pero por el momento me funciona.
Hola que tal... he jugado a anima beyond fantasy desde el segundo año y he dirigido varios años...
te voy a hacer una recomendacion: ni te molestes en crear las armaduras con pppp y dandoles poderes, eso esta para balancear los artefactos entre si
meramente dale los poderes a las armaduras que creas oportuno y ni siquiera te leas lo que hace en el libro, te ahorraras quebraderos de cabeza
eso si , es buena idea que le incluyas una entereza, una presencia una rotura etc genericas para cada tipo de armadura...yo que tu, es lo unico que definiria
y al final...las armaduras dependen de atenea, si atenea decide que eres digno, la llevas y no pesa nada y si decide que no lo eres la armadura te puede hasta rechazar, asique yo no me molestaria en ponerles requisitos de llevar armadura...les pondria 0 a todas y lo dejaria como decision del master que hacerle a un jugador que no se la merece
Yo estoy arbitrando precisamente una partida de Saint Seya con el sistema de Anima. Y lo que hice fue crear directamente las clases de Caballero de Bronce, Plata y Oro.
En lugar de dar artefactos di una armadura base y le di poderes especiales dependiendo de la armadura. Y estas van subiendo junto con elpersonaje.
Ah. Y para ponérselas tienen que hacer tiradas de estilo. ;p.