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Rolero de Hierro 2012

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rolero de Hierro 2012

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08/02/2012, 02:10

Salgan al sol es un foro sobre el diseño de juegos de rol:

http://www.salganalsol.com/foro/

Desde hace varios años se convoca un certamen de creación: el Rolero de Hierro. Estas son las bases para el presente:

http://rolerodehierro.wordpress.com/bases12/

¿No sería flipante crear un juego de rol old school recogiendo tres ingredientes secundarios (seleccionados al azar por los jueces) de esta fabulosa recopilación:

https://www.dropbox.com/gallery/4006928/1//RDH12?h=0ea4fd&p=1 ?

08/02/2012, 12:42

Interesante, lo que pasa es que después me lio la cabeza y al final ni lo hago ni lo dejo de hacer XD. Aunque el tema tiene buena pinta ^^.

13/02/2012, 11:24

Empieza la fase de creación. Estos son los ingredientes secundarios definitivos:

Niveles — Los personajes aumentarán de nivel a lo largo del juego.

Saja y raja — El juego deberá enfatizar un estilo de juego basado en la violencia y los saqueos, por encima de cualquier otro estilo posible.

Ingenio — De parte de los jugadores, no personajes con buenas intenciones.

Dados polihédricos — Las reglas deben incluir el uso de dados de 4, 6, 8, 10, 12, 20 y 100 caras.

Usa un motor Old School — El sistema de juego emplea o es compatible con un reglamento considerado de la Vieja Escuela.

http://rolerodehierro.wordpress.com/2012/02/13/los-ingredientes-secundarios-del-rdh-2011-son/

El tema principal es: Nostalgia. Para mi juego, elegiré como ingredientes secundarios: Niveles, Saja y raja e Ingenio.

13/02/2012, 16:07

Acabo de ver ahora el hilo...si no pensaba en algo...bueno aún estoy a tiempo :P

13/02/2012, 16:15

Yo me pillare niveles, saja y raja y dados poliedricos.

13/02/2012, 16:20

Viendo los que pudieron ser me iba más el de tablero, ficha pregenerada...xD! Creo que me pillaré saja-raja, sistema oldschool y niveles.

13/02/2012, 16:31

creo que todos cogeran sajaraja XD.

13/02/2012, 19:47

Creo que el mío irá de mosqueteros cincuentones

que se enfrentan a una misteriosa invasión alienígena a mediados del XVIII.

Ánimo y suerte con los vuestros.

16/02/2012, 12:49

Mi juego ya esta oficialmente anunciado "V3: Violencia, vicio y videojuegos" Desparrame sajarraja basado en videojuegos ochenteros XD.

21/02/2012, 13:48

Bueno concurso terminado y 13 juegos que han llegado a la final  :P no ha estado nada mal.

Aunque no se si el mio, hecho en un dia deprisa y corriendo xD.

26/02/2012, 10:26

Todos los juegos presentados en un cómodo link:

http://www.4shared.com/rar/9qx6t9Yd/RdH_2012.html

Hay algunos muy golosos, como el de Dragón Novato y SamuelVimes.

Los hay exhaustivos, ambiciosos, como el de Dennettlander.

Hay recurrencias a sistemas como BRP (Runequest, La llamada).

Los hay de corte más narrativo. Más "sofisticado".

Todos se merecen una oportunidad en tu mesa.

Este lunes o martes sabremos quiénes son los ganadores. ¡Suerte a todos!

13/03/2012, 08:53

La decisión de los jueces se demoró en este certamen,

pero ya sabemos quién es el ganador de este año:

Aldo Ojeda Campos (Maledictus) por Agathor.

¡Felicidades!

Es también ilustrador, como podéis ver en su blog:

http://blog.maledictus.com.mx/

13/03/2012, 08:59

Es un buen juego, se ha merecido ganar ^^.

13/03/2012, 18:11

A mi me sigue pareciendo un sitema de concurso extraño. Así lo demuestran los productos presentados que son (En MI OPINION) muy descafeinados. No creo que el sistema de "ingredientes" sirva para crear un juego. De hecho no creo que ninguno de los juegos presentados lleguen a ningun sitio. El ganador... Puf.. Pues aporta muy poco la verdad al panorama rolero. Que nadie se me ofenda porque una cosa es criticar el concurso y otro menospreciar el trabajo de los que han presentado su juego. Yo lo segundo no lo hago.

Yo entre todos me hubiera quedado con

El Siete Sangriento

Lords of the Kingdoms

13/03/2012, 20:33

¡Saludos, NoBoLoMe!

A menudo pienso en ese juego que querías crear

de surrealistas extremistas

a la sombra de la torre Merz de Kurt Schwitters.

Ciertamente, es un concurso extraño. Pero también un respiro

en un foro que, con facilidad, puede diluirse en discusiones bizantinas.

¡Y mira, El Siete Sangriento consiguió la cuchara de bronce, al "Mejor Fluff"!

 

 

13/03/2012, 21:29

Vamos es un concurso con reglas algo chungas. Obviamente si hubiese más tiempo habrían salidos juegos más redondos. Yo con el tiempo he terminado el juego, seguramente haga partidas en umbria, modulos y bestiario y tan tranquilamente ^^.

14/03/2012, 07:39

Saludos Griffin!!! Mucho tiempo hace que no coincidimos. Cambie el messenger... bueno no lo cambie es que no me conecto.

A menudo pienso en ese juego que querías crear de surrealistas extremistas a la sombra de la torre Merz de Kurt Schwitters.

Por desgracia el dadaismo tiene pocos clientes....

Obviamente si hubiese más tiempo habrían salidos juegos más redondos. Yo con el tiempo he terminado el juego, seguramente haga partidas en umbria, modulos y bestiario y tan tranquilamente ^^.

No podría estar más de acuerdo Samuel. Con el tiempo suficiente esos proyectos que se han presentado serían mucho mejores simplemente con incluir lo que hablas: modulos, bestiario y cuatro cosas más. No es por falta de potencial de los creadores por lo que critico el concurso, es por las bases del mismo que ponen limites a lo creativo de una forma que a mi se me antoja como "absurda"

14/03/2012, 09:04

En Estados Unidos hay un concurso que es en un solo dia hacer un juego de rol XD. Por lo que el "Rolero de Hierro" es más simple comparado con él.

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