Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendadme comics/novelas
Bueno, el caso es que nunca he sido muy dado a los comics o las novelas gráficas (en realidad tengo pocos tomos del estilo de Watchmen y V de Vendetta. Ahora que me agencié una tablet la uso bastante para leer comics en ratos libres. La verdad es que estoy leyendo estos:
Algunos son del sello Vértigo, que parece ser más variopinto, alternativo, oscuros que otras editoriales. Estaba pensando en comenzar a leer "Y, el último hombre" y la saga de "El predicador" ¿algún otro título indispensable que vaya en esta línea?
Y, el último hombre me gustó mucho.
Yo te recomiendo Cadillacs y dinosaurios, son muy divertidos y el dibujo es genial. Eso sí mejor pilla la versión original en inglés, porque la española está capada.
El otro día me leía "Scarlet" y esta bastante bien.
"Maus" si no lo has leído y no te da palo una historia del holocausto, es casi indispensable.
Para reirte un rato: "Liberty Meadows".
"Bone" para una buena combianación de humor y aventuras.
Y lo dejo aquí o estaré en plan enano toda la noche. XDDDDDD
Fábulas, Planetary, Global Frequency, El príncipe valiente, The Unwritten, Invencible, limitados a norteamericanos (aunque el Príncipe no lo sea estrictamente) y disponibles en España (aunque no sé si en tiendas digitales) esa sería mi lista.
Entender el Cómic, de Scott McCloud. Es ensayo en forma de cómic, muy ameno, interesante y divertido.
Y ya que te han gustado las cosas de Vértigo que has leído:
Animal Man (etapa de Morrison)
Swamp Thing (Etapa de Alan Moore. Es la obra en la que aparece el personaje de John Constantine por primera vez. NADA que ver con la peli de Keanu Reeves)
"Wanted" también muy bueno. No, por suerte no guarda parecido con la pelicula. XDDDDD O más bien debería decir que es una desgracia que la peli no guarde parecido con el comic.
"Alias" También es buena lectura y se puede leer sin tener conocimientos de Marvel aunque sea en el universo en que se engloba.
Gail simone...
Creo, que desde que me lei agente X (Las partes donde no destrozan la trama, las torpes manazas de otros guionistas.), estoy enamorado de Gail Simone y su trabajo. Me encanta su humor, sus tramas inteligentes fuera del clasico "Tu y yo, demonos de hostias", y por supuesto, su forma de narrar a los villanos y mercenarios protas, en agente X, desde el principio, estaba deseando y apoyando a X para que cumpliera su sueño de crear una agencia, y me apeno ver que cerraran la serie tan pronto, lo mismo ocurre con Secret Six, que aunque claramente estan en la franja de lo incorrecto, los pjs son memorables y entrañables (Cuando no estan descuartizando algun desgraciado, o masacrando hordas de demonios).
Otros comics, bueno, mejor dicho webcomics, que te podrian gustar.
http://www.gunnerkrigg.com/index2.php
Y te daria alguno de terror, pero no conozco ningun webcomic, comic o manga de terror... Oh espera.
Junji ito.
Ah, me acabo de acordar...
http://derelictcomic.com/?strip_id=0
Escenario post-apocaliptico centrado en una mujer que vaga por un mundo inundado y destrozado, para sobrevivir a base de los pocos restos de humanidad que quedan ¿Eso es horror, no?
EDIT: Y este tambien, que va sobre un doctor cientifico asocial y con graves problemas mentales, que por un accidente, es llevado a una carcel de alta seguridad donde su vida se hara un infierno. Argh !Mi cabeza va explotar, tengo demasiados enlaces en mi cabeza, y no se cual poner y cual no¡
Planetary
Un Must Have si eres amante de la ciencia ficción, ya que es un homenaje a la ficción de más de un siglo.
Gracias a todos!!, hay mucho material, la verdad!, pues nada ya os contaré a través de reseñas mis opiniones!
SAludos!
Hombre, si Uncle Sam te parece una pasada, tienes que agenciarte Kingdom Come.
Los demás tebeos que te han recomendado por aquí también están muy bien, pero si te gustó Uncle Sam... pues eso.