Foro

Cthulhu para novatos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cthulhu para novatos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2012, 12:46

Hola a todos,

estoy preparando una partida para novatos en "La llamada de Cthulhu" y necesito 3 jugadores (ya hay 2 apuntados).

La partida está basada en el módulo "En las sombras". Usaré una mezcla de reglas de las ediciones de JOC y EDGE, amén de suplementos extraídos de revistas como LIDER y demás.

Que pido a los jugadores:

• Compromiso con el ritmo. Es de unos 2-3 mensajes por semana, aunque si se acelera, yo no creo que tenga problema para seguirlo, pero no se lo voy a exigir a nadie. Si alguien no puede postear por alguna razón, avisando no hay problema, pero si pasa tiempo sin postear y sin avisar, será expulsado de la partida.
  • Buena educación, jugamos para divertirnos, esto no es una competición y sobre todo, hay que distinguir entre personajes y jugadores. Tampoco quiero gente que vaya rebuscando en el reglamento para aprovechar los huecos para sacar provecho, soy ingeniero, no abogado. Insisto en que jugamos para divertirnos, no hay premios para el ganador (si es que existe ese concepto en rol).
  • Buena ortografía y un poquito de redacción. Todos cometemos faltas, pero un lenguaje tipo SMS o del estilo "ke tal exaste el día" NO es admisible. Tampoco exijo literatos, prefiero un post corto para mantener el ritmo aunque si valoraré la interpretación cuando se trate de habilidades sociales (elocuencia, etc...)
  • Habrá tiradas que haré yo y no os diré si habéis tirado o no y tampoco el resultado, por mantener el suspense (¿acaso alguien sabe que no ha encontrado algo que debería encontrar en la realidad?).
  • Es la primera partida "abierta" (es decir, con gente que no conozco previamente) que voy a dirigir en Umbría, por lo que os ruego paciencia conmigo.

Creo que poco más, los interesados os podéis apuntar en este hilo, se escogerá por llegada y puedo apuntar un par de suplentes.

Si tenéis alguna duda, también en este hilo.

Os vuelvo a poner el enlace a la partida

Un saludo

03/03/2012, 12:53

Cuenta conmigo :)

03/03/2012, 12:56
Editado: 03/03/2012, 12:57

Bienvenido Narro, te incluyo en la partida.

Veo que también juegas otra de Cthulhu. Sir_Balin es un gran master, disfruta.

Un saludo

03/03/2012, 13:04

Me gustaría jugar, ya que nunca lo he hecho. Es más, no tengo ni idea de qué va la cosa.

03/03/2012, 13:08

Gracias, soy fanático de los mitos desde que con 10 años me compre de casualidad el manual de la llamada Cthulhu de Joc y la novela del horror de Dunwich :), Simplemente los vi en un escaparate de una librería y me llamaron la atención y lo compré, fue una compra totalmente a ciegas e impulsiva pero desde luego la mejor compra de mi vida XD

Encantado de poder participar en tu partida.

03/03/2012, 13:10

Hola soyfenix,

te diré que Cthulhu es un juego de terror basado en los libros de H. P. Lovecraft. Los hechos transcurren en los EE.UU. de los años 20 - 30, aunque hay adaptaciones para la época actual y la victoriana. Es un juego básicamente de investigación. Tiene su propia mitología, por lo que no esperes fantasmas, hombres lobo ni vampiros al estilo Drácula.

Si sigues interesado, te guardo un sitio en la partida, aunque te recomiendo que leas algo sobre Lovecraft. Las películas "Dagon: la secta del mar", "La herencia Valdemar" y "La sombra prohibida" te pueden dar una buena idea de como es esto.

Un saludo

03/03/2012, 13:12

soy fanático de los mitos desde que con 10 años me compre de casualidad el manual de la llamada Cthulhu de Joc

Bueno, es una responsabilidad el jugar con un fan del juego, trataré de que sufráis disfrutéis de la partida ;)

03/03/2012, 13:12

Yo he jugado algo de chtulu, no demasiado pero fue rol de mesa, como puedo hacer para entrar..

03/03/2012, 13:14

Alguuuna idea (poquita) tengo del tema, en realidad me refería a que no tengo idea del sistema y demás.

Gracias, sí, sigo interesado.

03/03/2012, 13:20

Nada, ya estás dentro Raven Nightcry ;)

soyfenix, casi prefiero que no tengas idea del sistema :D, porque muchas veces lo cambio sobre la marcha para adaptarme a lo que (creo) mejor le va a la partida. Cuando empecé a jugar a rol leí en algún sitio que cuando las reglas te impidan disfrutar, tira las reglas y usa el sentido común.

Bueno, ya podemos empezar la partida. 

Este fin de semana iré subiendo como crear los personajes. Los podéis hacer vosotros (yo os iré guiando) pero necesitaría que al menos uno fuese médico, por la partida.

Otra cosa, para los retratos, preferiría que usaseis fotos y no dibujos, pero lo dejo a vuestra elección. Recordad que nos han pedido que si usamos imágenes, añadamos de donde las hemos cogido, procuremos ayudar.

Un saludo a todos y gracias por el interés.

03/03/2012, 13:27

Bien,

ya estáis todos incluidos en la partida y he creado un par de escenas. Puede que haya algún problema con los permisos, no lo sé, pero avisadme si eso ocurre y lo voy modificando.

Un saludo a todos.

03/03/2012, 13:46

No habría cabida para otro Goraeth ??

03/03/2012, 14:11

Bueno, ya que me lo pides, me da cosa dejarte fuera, de manera que si. Te he incluido en la partida.

Un saludo

03/03/2012, 21:39

Cuanta conmigo por si necesitas algún suplente. Un saludo.

03/03/2012, 22:39

EduClet, ya hay  6 jugadores, 1 más de lo que tenía previsto. Si quieres, te uno a la partida y te pongo en suplencia por si alguien se diese de baja.

Un saludo

03/03/2012, 23:25

Vale, aunque soy totalmente novato. Pero me ciño al título del post!!. un saludo

07/03/2012, 01:26

Y es aquí cuando me doy cuenta de esta partida, cuando ya estan llenos los cupos.

Pero si te apetece tener otra suplente, cuenta conmigo, que yo de Cthulhu no se gran cosa pero si conozco el trabajo de Lovecraft

07/03/2012, 02:41

Ohhh!!! Estoy deseando aprende a jugar a Cthulhu, no hago más que ver partidas sobre esto y no hay manera de poder jugar. Ahora he perdido la oportunidad, pero si me tomas como jugador en suplencia te lo agradeceré.

07/03/2012, 08:44

Hola,

os pongo a todos como suplentes y si alguien se diese de baja, os avisaría por orden de llegada. Por otra parte, no es descartable que abra otra partida, pero por el momento no puedo prometer nada, porque ya estoy bastante liado entre trabajo y familia.

Gracias por el interés. Un saludo a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.