Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Importante troyano en la red emitido hoy en antena tres en las noticias.
En todo caso, por que te gastas tanto en demostrar que tenes razon? Si no queremos hacer nada, o no creemos que lo que vos pusiste es nuestro problema, no trates de convencer a todos, para mi eso solo aumenta las sospechas .....
En cualquier otra situación yo también tendría mis suspicacias, de no ser por lo que llevo encontrándome con el ordenador de mi habitación (el que usa el resto de mi familia, yo ya me independicé informáticamente hablando, cuando me compré el portátil que uso para todo) desde hace unas pocas semanas.
La cosa empezó con una reactivación de cuenta de Facebook que no recordaba que tenía. Supuse que la haría hace mil años para ver alguna cosa, o probar a ver qué era eso del Facebook y luego la desactivaría. Pero la cuenta se reactivó ella sola, por que sí. Informáticos umbrianos como Ibram_Gaunt me digeron que Facebook acababa de hacer remodelaciones y que segúramente sería cosa suya, pero la mosca quedó detrás de la oreja.
La segunda cosa rara que noté las pocas veces que me conectaba a umbría con ese ordenador, fue que a veces, en los posteos de la gente, me salían palabras como enlace muy concretas (dinero, curso... y alguna mas). La primera vez que lo ví, cliké pensando que era un enlace puesto por el jugador que posteaba, pero me llevó a una web de no se qué leches de concursos y zarandajas que me indicaba que aceptara con una ventana. Evidentemente, la mosca empezó a zumbar, no cliké en ningún botón de aceptar, y me salí echando leches de ahí. Al preguntarle al jugador, este me dijo que él no había puesto nada, y es más, el enlace desapareció misteriosamente. A punto estuve de notificarlo como incidencia a los capataces, pero lo dejé correr, prestando atención los siguientes días por si se repetía el fenómeno, cosa que así sucedió.
Con la kedada encima, dejé el tema para solucionarlo despues de la misma, pero justo el Viernes de dicha kedada me llegó un e-mail, que pude ver desde mi móvil, de una empresa de perfumes en la que supuestamente me había registrado (con mi nombre, apellidos, dirección... todo), cosa que yo no había hecho. Esto ya me puso en alerta, y los siguientes días empezaron a llegarme e-mails de anuncios y correo basura en general en unas cantidades que no había visto antes.
Tras la kedada, llegué a casa para encontrarme con mi hermana cabreada por que internet no le iba bien. Le dije que pasara el antivirus, y citándola a ella "me han salido tres troyanos".
La verdad es que no se si esto tiene algo que ver con lo comentado en este hilo, o es algo aparte, pero yo andaría con cuidado, por si acaso. Por mi parte de momento, y tras lo del registro ese en la web de perfumes, me he dedicado a cambiar contraseñas de cuentas (que no se si servirá de algo, pero bueno), y formatearé el ordenata. La verdad es que ya le vale a mi familia, mucho quejarse de que acaparaba el ordenador, pero en cuanto me desentendí de él todo son problemas >:S
Espero que la cosa se arregle, por que lo de las cuentas creadas por todo el morro me tiene muy mosqueado.
¿Alguien me puede dar alguna sugerencia?
La verdad es que ya le vale a mi familia, mucho quejarse de que acaparaba el ordenador, pero en cuanto me desentendí de él todo son problemas >:S
Oh, Dios... Cómo te comprendo.
y tras lo del registro ese en la web de perfumes, me he dedicado a cambiar contraseñas de cuentas (que no se si servirá de algo, pero bueno), y formatearé el ordenata.
Ya que pides consejo, el orden en que estas haciendo las cosas no parece el más correcto.
Primero formatea el ordenador, luego cambia las contraseñas. En otro caso, si realmente te están robando las contraseñas, también te van a robar las nuevas.
Ok, muchas gracias por el consejo. En ese cas lo haré así. Formatearé el trasto, y luego ya volveré a cambiar las contraseñas :)
He llamado a la web de perfumes y me han dicho que es puro marketing y que no es la primera vez que alguien les llama por el mismo tema, así que estoy mas tranquilo.
Lo que no quita que el ordenata esté más contaminado que el tornillo de un autobús, claro. Así que procederé a la limpieza y reajustes de contraseñas iguálmente, solo por si las moscas.