Foro

Me han violado, ¿y ahora qué?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Me han violado, ¿y ahora qué?

Este hilo ha sido cerrado.
01/06/2012, 20:01

La sabiduría del Pato es justamente legendaria.

Aquí pasa lo de siempre, rara vez se puede discutir en términos absolutos, porque en la vida siempre hay excepciones. Y por eso tampoco tiene mucho sentido empecinarse en rebatir un argumento de ese tipo con excesiva vehemencia.

¿Se puede estudiar y trabajar a la vez si realmente quieres hacerlo? Sí, en la mayoría de carreras y trabajos, si te buscas las habichuelas se suele acabar teniendo la posibilidad.

¿Se puede en todos los casos? No, siempre hay algún caso en el que los horarios, las incompatibilidades, las hemorroides del profesor o las alineaciones planetarias lo hacen inviable. A partir de ahí, ponerse a sacar casos concretos me parece exagerar en el debate...

01/06/2012, 20:14

Cita:

Entiendo que este tema quizá toca una parte sensible y es la de que la gente que estudia mientras trabaja se siente de alguna manera no reconocida, pero no sé, nada más lejos, creo que es un problema semántico : )

El problema es que tambien se le puede tocar la fibra sensible al que no lo hace por que le resulta imposible y poco mas o menos que le dicen que es que no lo quiere lo sufciente

Cita:

A partir de ahí, ponerse a sacar casos concretos me parece exagerar en el debate...

Es simplemente logica, uno puede probar la falsedad de una proposicion con un contraejemplo

Cita:

Sí, en la mayoría de carreras y trabajos, si te buscas las habichuelas se suele acabar teniendo la posibilidad.

No estoy de acuerdo, desde que con bolonia la asistencia es obligatoria practicamente con ningun trabajo a tiempo completo es posible salvo que el empleador ponga mucho de su parte

Cita:

Pero en tu caso tienes un trabajo a jornada completa de esos con horario ultrahipermegajodido. xDDD

La bonita vida de la sanidad en este pais

01/06/2012, 20:17

No estoy de acuerdo, desde que con bolonia la asistencia es obligatoria practicamente con ningun trabajo a tiempo completo es posible salvo que el empleador ponga mucho de su parte

Bueno, ahí te doy la razón. Bolonia nos jode a todos (a mí, personalmente, me ha jodido un huevo... xDD).

rahel
 
01/06/2012, 20:20

Última cosa que digo en este hilo porque cómo ya dije, me cabreé bastante y no estoy dispuesta volver a enfadarme. En ningun momento dije "cualquier carrera con cualquier trabajo" dije "Cualquier carrera con un trabajo no especifico". Es decir, según tu carrera puedes elegir un trabajo u otro. De ahi que dijese "dime los horarios de la carrera y te digo de que puedes currar".

en la universidad de Salamanca habia (ya deje la docencia hace unos añitos) una figura llamada tribunal de compensacion, justo para esstos casos

Respecto al tribunal de compensación, las cosas han cambiado y en mi facultad han insinuado que o has tenido una accidente/similar o no hay compensatoria y que nunca se ha dado un aprobado por compensatoria. Ademas te has olvidado que existe una cosa llamada "bolonia" que ha cambiado mucho las cosas y que para compensatoria has tenido que suspender 4 veces la asignatura.

01/06/2012, 22:35

Cada vez me convenzo mas de que el problema va a ser de que no hablamos de lo mismo

A mi me parece que hablas de trabajos a tiempo parcial, que vienen muy bien para pagarse la matricula y sacar algunas perrillas (y que bien viene y mucha gente no podria estudiar sin eso), pero el comentario viene de lo que decia la chica esa en el articulo de la polemica, y yo al menos lo entendi como un trabajo para vivir de el, pagar casa, mantenimiento y la matricula y eso es lo que digo que no es compatible

Cita:

Respecto al tribunal de compensación, las cosas han cambiado y en mi facultad han insinuado que o has tenido una accidente/similar o no hay compensatoria y que nunca se ha dado un aprobado por compensatoria.

coñe, que facultad es?

Cita:

Ademas te has olvidado que existe una cosa llamada "bolonia" que ha cambiado mucho las cosas y que para compensatoria has tenido que suspender 4 veces la asignatura.

Lo de las cuatro convocatorias es de antes de Bolonia, y tampoco me parecen tantas, de hecho son dos años intentandolo en las dos convocatorias

(y conste que yo era de los que estaba en contra del tribunal de compensacion)

01/06/2012, 22:36

Cita:

Bueno, ahí te doy la razón. Bolonia nos jode a todos (a mí, personalmente, me ha jodido un huevo... xDD).

Pues a mi a la larga me ha sido muy beneficiosa, me convencio de que no era el sitio donde queria estar dando clase en la universidad e investigando cosas que no me valoran

Este hilo ha sido cerrado.