Foro

Reino de la Sombra: Ayuda con la generación de PJ´s

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reino de la Sombra: Ayuda con la generación de PJ´s

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2012, 18:57

Buenas. Recurro a la Comunidad en general por una dudilla que tengo relativa a la generación de PJ´s en el Juego "Reino de la Sombra" de No Solo Rol Ediciones.

Hasta ahora leyendo el manuel un par de veces he conseguido entender gran parte de la generación pero todo una duda muy importante sobre las bonificaciones (Ataque, Fortaleza, Reflejos y Voluntad).

El manual dice, y cito textualmente:

"Cada Bonificación comienza con un valor de 0. Puedes aumentarlas al coste de 1 Punto de Personaje por cada punto de valor base en la Bonificación correspondiente. El límite de una Bonificación durante la creación es de 5 puntos. Sin embargo, puedes incrementar ese límite en una Bonificación si a cambio disminuyes el máximo en otra proporcionalmente. Finalmente, añade el modi!cador de la característica correspondiente a cada Bonificación para tener el valor total de esta."

Y aquí es donde viene mi duda, las profesiones, por defecto, te asignan unos modificadores a estas bonificaciones y no sé como entenderlo:

- ¿Tengo cero hasta que me asigno una profesión?

- ¿Los modificadores de la profesión no cuentan si el jugador no se gasta, al menos, un punto de personaje en cada bonificación?

¿Alguien me puede ayudar? Porque la verdad no sé por donde pillarlo...

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Lawyer

 

11/05/2012, 19:03

Me parece que la profesión te da los puntos de bonificaciones, pero tienes puntos libres que te permiten aumentar las bonificaciones y dotes que tambien lo hacen (por eso te dice que maximo 5)

11/05/2012, 19:29

Muchas gracias Samuel, pero no entiendo porqué dice que una bonificación comienza con un valor de 0...

Por ejemplo en las habilidades eso no se comenta. Evidentemente entiendo que con la profesión y los "puntos libres" vas "personalizando" el personaje, pero como en las Bonificaciones sí que detallan que comienzan con un valor de 0... es lo que me hace el lío jajajaja XD

11/05/2012, 19:49

Buenas. Recurro a la Comunidad en general por una dudilla que tengo relativa a la generación de PJ´s en el Juego "Reino de la Sombra" de No Solo Rol Ediciones.

Vpy a consultar con la única persona que conozco, aparte de vosotros dos que tiene experiencia con la creación de personajes de este juego...

Hasta ahora.

11/05/2012, 20:22

Muchísimas gracias Martin.

11/05/2012, 20:56

Lo prometido es deuda. Me han pedido que no lo pegue tal cual... pero la verdad es que para mi no tiene sentido, porque no conozco el sistema ni de lejos. Aqui lo teneis y espero que os ayude.

Se supone que pone que cada bonificación comienza con un valor "0" debido al que la creación del PJ también puede realizarse totalmente al gusto, es decir, no hace falta que compres una profesión, estas solo son agrupaciones de puntos con determinados beneficios, en dotes, habilidades y  bonificaciones (Ataque, Fortaleza, Reflejos y Voluntad) estandarizadas para que tengan valor 25, igual que todas las razas tienen bonificadores o penalizadores a las características y dotes para que tengan valor 10, o algo asi que no tengo buena memoria ;)

En resumidas cuentas, comienzas con "0", y si compras una profesión pagas por una bonificación, incluida en el coste de los 25 puntos y que si no la quieres pues te los quitas, ganando esos puntos, más bien costándote esos puntos menos la profesión  normalmente de "3 a 8", esta indicado en cada profesión en la linea de bonificación, por ejemplo: Bonificaciones (6): Ataque 2, Fortaleza 1, Reflejos 2, Voluntad 1, en este caso "6" puntos  y comenzarías de "0" o la mantienes y/o la aumentas ;D En el caso de disminuirlas para superar el limite de "5" si tienes profesión los puntos no se te devuelven simplemente se reasigna de otra manera, con el ejemplo anterior te podrías poner lo siguiente: Ataque 6, Fortaleza 1, Reflejos 2, Voluntad 0, es decir realmente has disminuido los puntos de Voluntad en "1" para aumentar el Ataque en "1" por encima del limite,  y si no tienes profesión comenzarías con negativos en la que rebajases, Ataque 6, Fortaleza 0, Reflejos 0, Voluntad -1

A fin de cuentas, tienes "0" hasta que te asignes profesión y no necesitas asignarte puntos para que los modificadores de la profesión cuenten, sobre que en las bonificaciones se indique y en las habilidades no que comienzan en "0", puede ser simplemente, que no este explicado del mismo modo ya que el libro es heredero del sistema d20 original pero en este no podías "no tener profesión" con lo que no había manera de empezar a "0" o con negativos, tenias los de la profesión aunque también fuese alguno a valor "0" pero en el manual de ERdlS al poder crear Pj de una manera más libre si esta bien que se indique.

11/05/2012, 21:45

Martin, eres un crak y tu amig@ más aún.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

 

11/05/2012, 22:03

Martin, eres un crak y tu amig@ más aún.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

Hombre, Lawyer, pues muchas gracias. Miki es Miki, eso por descontado. Lo importante es: ¿Te ha servido la explicación? ¿Se han resuleto tus dudas?

12/05/2012, 08:27

Si Martin Creo que ya lo tengo bastante claro:

1.- Primero calculas la base que son los puntos de ocupación + desarrollo + temporal.

2.- A la base le añades el modificador de la característica correspondiente para darte el total de tu bonificación en cada una de las cuatros disciplinas.

Bueno, poco a poco voy generando mi primera ficha de El Reino de la Sombra.

Muchas gracias XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.