Foro

Consulta sobre libros de alatriste

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Consulta sobre libros de alatriste

Este hilo ha sido cerrado.
18/05/2012, 23:09

Hoy caminando hacia mi trabajo, entre a una libreria y vi que habia un stand con libros 2x1 usando cierta tarjeta.

Entre esos estaban El sol de Breda y El oro del Rey. Siempre quise leer algo de alatriste, lo que me gustaria saber es si:

1. Los puedo leer sin problemas teniendo en cuanta que son el 3er y 4to libro de la saga (segun vi por internet).
  2. Los libros estan bueno?

Desde ya muchisimas gracias!

18/05/2012, 23:20

18/05/2012, 23:32

Sí, se pueden leer en cualquier orden. Son historias independientes aunque pueden haber personajes reincidentes y cosas del estilo.

Y sí, son muy buenos libros. Personalmente me encanta perez-reverte y Alatriste es genial.

19/05/2012, 00:16

Coincido con havelock. Se recomienda una lectura secuencial, aunque no es indispensable ni mucho menos. Pero eso sí, hay que estar preparado para el estilo de Reverte tanto en la crudeza escénica como en la lingüística siglo de oro. Creo recordar que El Sol de Breda es un poco flojo en cuanto al argumento, pues sólo pinta situaciones sin crear trama, y sin embargo plantea un par de ellas que auténticamente ponen los pelos de punta.

19/05/2012, 01:56

Aunque te aperencen personajes recurrentes en ellos, se pueden leer sin haber leido los demas. Ha mi sol de Breda me gusta mas por que habla mas de los tercios como se apañaban en Flandes y como funcionaban las encamisadas, los golpes de mano, los oficiales y la tropa. Unas escenas muy buenas . (libro interesante). En el Oro del Rey mandan a unos pobres muertos de ambre a hacer una misión "en teoria facil", me acuerdo menos de él por tenerlo entre sol de Breda y el Caballero del Jubon amarillo que lleba algo mas de trama de la historia principal.

Pero en tipo critica no estan mal si te gusta Alatriste "te gustará", si te gusta como cuenta batallitas " Perez Reberte" te gustará, si no tegusta ninguna de las anteriores y la novela historica no te hace mucha gracia....entonces no.  

19/05/2012, 12:04

Para leerlo el 3º y el 4º yo recomendaría haber leído el primero. El segundo (Limpieza de Sangre) es para mi quizá el peor y no está apenas relacionado con el resto.

Ahora, quien te diga que El Sol de Breda es malo... se le va la pinza un poco. Es el mejor de Alatriste con el primero, y mucha gente coincide conmigo. Además, Flandes mola...

Los libros molan, aunque quizá más a gente española, incluso castellana, porque tiene muchas críticas y guiños. El lenguaje tiene tintes de castellano antiguo, cosa que a mi particulamente me apasiona, piensa si a ti también. Creo que se disfruta más si conoces algo de las España del s.XVII, de capa y espada y de la caida del Imperio Español

Este hilo ha sido cerrado.