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Masters, necesito crear una ficha muy compleja

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19/06/2012, 12:28
Editado: 19/06/2012, 12:28

Buenas
Lo primero disculparme si me equivoco de sitio para plantear mi duda/problema. En caso de ser asi, me lo decíis y lo cambio.

Tengo un pj 100% imaginado, que quiero reflejar en una ficha para regularlo. En pocas palabras, se trata de una guardabosques muy agil, con muy buena punteria, algo de manualidades, pero nada de leyes... El problema, es que en nivel 1, por ejemplo de D&D, nos quedamos cortos con los puntos. Y por otro lado, que los atributos iniciales, quiero repartirlos manualmente, en lugar de por tiradas.... Sí, es una locura, pero es que sino, no se ajusta de ninguna manera. La tengo mas o menos compensada, pero aun así hay que ajustarla un poco mas.

No se que reglamento es el que mas se ajusta para que tenga ficha. La muchacha no es especialmente fuerte, pero sí que es agil. No ha estudiado nada, pero sabe esquivar.... Pelear cuerpo a cuerpo mas o menos, de espadas nada, pero si se le da un arma arrojadiza, la pone donde le da la gana.... Por otro lado, tiene dos fobias... y un fenix al que es muy importante regularle el poder. Aunque tiene una historia logica, hay que darle valores, unos requisitos de accion. No quiero un super-todo-el-mejor. Me gustaria poder usarla algun dia en alguna partida de rol sobre mesa, pero... antes hay que hacerle una ficha.

Una ayudita, porfaplis?

19/06/2012, 13:31
Editado: 19/06/2012, 13:32

Si lo que buscas es un sistema complejo y que pueda reflejar una buena parte de las características que has nombrado y algunas más, te recomiendo rolemaster. Motivos: el gran número de habilidades posibles y su sistema para subirlas, las 10 características principales, la diferencia entre características actuales y potenciales (es decir, cómo va a poder crecer tu pejota en ellas hasta un límite), la cantidad enorme de profesiones, las cuales podrán adaptarse a tus gustos sin problema, y la gran variabilidad y flexibilidad a la hora de crear y de evolucionar tu pejota. Problema: sistema muy complejo y arduo en la creación y mantenimiento del pejota. Seguramente lo tendrás difícil para jugar con él en dicho sistema, aunque no imposible. Si ya conoces rolemaster, pues no es tanto problema, pero si no, pues cuesta un poco. 

Seguro que te dan algunas opciones más, espero que encuentres la que te convenga. ;D Suerte!

19/06/2012, 14:36
Editado: 19/06/2012, 14:42

Adreim tiene razón, si quieres detallismo, Rolemaster Fantasy es tu sistema. Tunearás el pj a tu gusto, no imaginas hasta qué nivel de detalle. Aunque jugar un sistema por hacer la ficha muy detallada... buf, no sé.

Un saludo

Editado: De hecho con el sistema de repartición de puntos te pones las características como te dé la gana, con un límite, si te pones mucha agilidad tendrás que dejar baja alguna otra. Las fobias las tienes en el sistema de ventajas y desventajas y el fénix tambien lo puedes coger con la ventaja de compañero animal, luego coges el manual de monstruos y te lo copias. Si en el manual de monstruos no lo encuentras en cría ( que sería lo lógico para un pj recien creado) hay reglas para tunear los monstruos y ponerlos de crías o incluso animales gigantes. Y si quieres tener un pj agil, diestro y rápido pues profesión pícaro o algo parecido ( hay muchas variantes de cada profesion, creeme )

Onarr
 
19/06/2012, 17:10

Anima Beyond Fantasy también es un sistema bastante completo en el que "facilmente" (me refiero a la viabilidad, no a que no sea complejo) podrías crear lo que pides. El problema es que si no conoces el sistema, igual que en rolemaster, entrar a las bravas para crearte un pj así de complejo probablemente no sea aconsejable.

Yo personalmente te recomiendo que lo hagas a tu manera, con tus propias reglas y lo adaptes al sistema que uses normalmente. Si necesitas más puntos pues te das una licencia y arreglado. Si va a ser un PNJ no hay mas problema. Ahora, si quieres que sea un personaje... en ánima se que podría crearse algo así a nivel 1, pero sin conocer el sistema te volverás loca.

No se si te he respondido o no, espero que sí. Sea lo que sea, si necesitas ayuda me ofrezco :)

19/06/2012, 22:13

Veo mas simple hacer la ficha en FATE y ademas queda muy descripticta. 

La ficha seria mas o menos asi

Alanna.

Arco grado  bueno

Pelea de los bosques grado normal (Aqui estan las habilidades de peleas( puños , esquiva , ...))

Armas arrojalizas grado pobre. 

Su fobias podian ser su aspectos. 

 

19/06/2012, 22:30

Si quieres una ficha compleja te recomiendo Anima. Mas complejo no conocco.

19/06/2012, 23:57

Yo lo que me pregunto es... ¿Para qué lo quieres? ¿Para una partida en mesa? Porque si va a ser un personaje de una partida en mesa, supongo que tendrás un máster. Nosotros podemos hacer la ficha perfecta, pero después de eso, poco más se puede hacer.

Además, supongo que el máster tendrá su sistema de juego. Si el máster juega a D&D, le encantará que tengas la ficha de un personaje de Rolemaster, pero lo demás le dará igual. Además, su última palabra es la que cuenta, y si dice que no vale, no vale.

Si lo que quieres hacer es una ficha para un personaje que se te ha ocurrido, por decir "Eh, tengo un pj que me he inventado representado con datos", invéntatelo a tu gusto. Total, valdrá para lo mismo.

20/06/2012, 01:20

Morapio da en el clavo de lleno.
Fíjate que yo te iba a proponer Ars Magica, y si tu máster utiliza D&D, te iba a servir de mucho...

20/06/2012, 18:52

También estoy de acuerdo con Morapio. Te recomiendo que simplemente escribas acerca de tu personaje, definiendo su profesión, lo que sabe hacer, las posesiones que tiene, los amigos que tiene, dónde vive, qué personalidad tiene y, sobre todo, sus objetivos. Vamos, igual que has hecho en tu comentario, pero detállalo todo lo que quieras. Y cuando encuentres una partida de corte fantástico, le pides al máster que te diga si tu personaje puede encajar en la partida. Si es que sí, pídele que adapte el personaje a las reglas que vaya a usar e infórmate sobre el mundo de juego para darle detalles que lo integren en él.

21/06/2012, 10:22

A ver, es un pj que me lo he creado de la nada. No es de una partida sobre mesa. Para eso, desde luego que acudo al master. Es para usarlo en un chat de manera comedida. Para que nadie me pueda decir "tu eres un super-todo-el-mejor invencible". De hecho, tiene bastantes puntos debiles, pero quiero dar siempre el mismo valor a una accion. No que hoy valga 5 y mañana 10.... Que es para lo que son las fichas. Y no, no conozco los reglamentos de Rolemaster o Anima, pero podría encontrar gente que me ayudara a hacer la ficha. Simplemente, como no he jugado a esos juegos de rol, no sabía cual podía ser el que mas se adecua.

21/06/2012, 11:17

Ajá. ¿Y qué tipo de reglas se usarán en el chat? Supongo que todos los participantes del chat deberán de crearse sus personajes usando el mismo sistema de reglas, por que si tu te creas un PJ con un reglamento que, por ejemplo, usa rasgos numerados del 1 al 10, y el resto usa un reglamento cuyos rasgos estén numerados del 1 a 20, ahí no se aclara ni Cristo.

21/06/2012, 11:22

no es que tengamos todos ficha, es por poder crear un paralelismo.... Ellos creo que usan D&D pero yo necesito detallarla un poco mas.... Aun asi... Son roles no oficiales, pero si va a haber un duelo a ver quien se emborracha mas.... necesito unas cifras, una base... aunque sea de otro reglamento

21/06/2012, 12:36

Pues si no utilizas el mismo sistema que los demás, me parece a mi que poco paralelismo vas a poder hacer, por mucho que quieras no vas a poder comparar tu ficha con la de los demás si utilizais sistemas destintos.

En cualquier caso, con las descripciones que das sobre el personaje no me parece que sea excesivamente complejo, vamos que con una ficha de D&D yo diría que podrías reflejarlo casi todo. Dices que una ficha de nivel 1 se te queda corta y a lo mejor ese es el problema, para todo lo que te quieres poner necesitarías un nivel más alto, pero esto te va a ocurrir más o menos en cualquier sistema que utilices, tenga niveles o no. Si el sistema no tiene niveles te va a parecer que tienes pocos puntos para repartir.

Creo que deberías plantearte seriamente quedar con los que vas a jugar y hacer una estandarizacion del método de creación de la ficha, aunque luego no vayais a hacer tiradas yo creo que os va a ayudar bastante.

PD: en D&D tienes un sistema de reparto de puntos en lugar de hacer tiradas para los atributos.

Assa
 
22/06/2012, 12:43

Pues tampoco veo que sea una ficha muy compleja amigo Gienah, deberías ver mundo para que veas lo que es una ficha compleja. ¿Un guardabosques muy agil y bueno con el arco?, dios mio nunca he visto nada así. Necesitarás un consejo de sabios.. xD

Considerate oficialmente arañado xDD

22/06/2012, 13:53

Si lo único que necesitas es un esquema de como es tu PJ, y no vais a usar uns sitema de reglas para las tiradas o nada parecido, me dejaría de sistemas y demás zarandajas. Una simple lista con las cualdiades y defectos del personaje te será más que suficiente.

Es decir, si cada uno va a crearse su PJ como quiera, y no vais a usar el mismo sistema, ¿para qué utilizar un sistema de reglas complejo? ¿Qué vas a ganar, por ejemplo, diciendo que tu guardabosques tiene Destreza 17? ¿Qué significaría ese "17", a la hora de jugar, si no teneis reglas con las que comparar el resultado?

Como ya han comentado por aqui, mejor poneros de acuerdo en que reglas usareis; y si no usais reglas, pues usa una simple descripción del personaje y listo. No te compliques la vida.

22/06/2012, 13:59

Yo creo que en D&D 3.5 tienes occiones para artarte, y la posibilidad de repartir las caracteristicas por puntos tambien viene contemplada en los manuales, que hay muchos. es cuestion de mirar. por ejemplo en "arcanos desenterrados" puedes encontrar rasgos y defectos para darle mas toques al pj, o como crearlos para ponerselos al personaje. etc etc.

25/06/2012, 11:33

Veamos, el sistema creo que es D&D, y si, si hay dados. En el chat de IRC se puede jugar a rol con dados. Pero no siempre lo hacemos porque tiende a ser un poco lata. Aun asi, somos "buenos chicos" y tratamos de autoregularnos, y sino, nos ayudan los de alrededor con un pequeño toque de atencion, o un "yo-te-supero-porque-si" momentaneo. Pero es un rol, mas interpretativo que de dados. Los dados normalmente son para las peleas. El resto, es a ojo, pero respetando los valores de la coherencia.

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