Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [D&D3.5] opiniones sobre Bardo
Hola como andan??
No sabia donde poner este post, asique lo pongo en esta seccion :)
Les cuento, venimos jugando con unos amigos hace un tiempo d&d 3.5, y siempre me hice un Hechicero... pero ahora tenia ganas de cambiar un poco y me decidi por el bardo...
Me podrian encaminar un poco sobre que es lo que hace a un buen bardo?? feats, spells y demas?
El personaje seria de nivel 5 por el momento creo que pondre las stats de esta forma, aunque los valores se pueden intercambiar:
FUE_______11
DES_______13
CON_______15
INT_______14
SAB_______12
CAR_______16
que recomendaciones me dan?
yo te recomendaria que cambies constitucion por destreza ya que se supone que el bardo tiene que recibir pocos golpes y puede usar algun arma a distancia
Todo depende de que tipo de bardo quieras llevar, ¿tienes alguna idea de en que quieres que sea bueno?
y ya puestos, ¿que tipo de campaña es y que manuales usais?
rahel... es cierto, yo lo pense por el lado de agregar PG :P ( que despistado )
ithaqua... Si bien me tengo intencion de ser el support del grupo, en el campo de batalla no me gustaria solamente ser eso.
en cuanto a la partida es completamente inventada, por el momento tenemos el core y los compendios, pero siempre se puede plantear la situacion con el master y ver... :)
yo ahora mismo estoy llevando una simpatiquisima barda tocapelotas. Lo ordene asi: carisma/ Destreza/constitucion/Inteligencia y Sabiduria/Fuerza
¿Porque? Porque los hechizos del abrdo, al igual que los hechiceros no van por inteligencia sino por carisma y me era mas util tener constitucion que inteligencia. En cuanto a hechizos, como es una tocapelitas he escogido hechizos que son para putear mas que para daño. Entre ellos el de carcajadas de noseque (mas que nada para poder contar un chiste en medio de una pelea y que sirva para algo XD)
Estaba pensando en hacerme uno que sea un "historiador" y lo cual lo lleva de pueblo en pueblo buscando nuevos relatos que no toda la gente conoce, aunque no rechazaria alguna propuesta "interesante" de trabajo :P
sip, me quedaria asi....
FUE_______11
DES_______15
CON_______13
INT_______14
SAB_______12
CAR_______16
bueno, tendria que agregar el punto extra de lv4 ( creo que era en 4)
y con respecto a los feats/spells? que recomendacion me dan?
En general cuando te quieras hacer un ALGO en D&D puede recurrir a los handbooks (algo handbook en google), que son mas o menos la sapiensa acumulada de muchos frikis con muchas horas de dejarse las pestañas.... por ejemplo:
A mi me mola BArdic Knack. Pero bueno ahi tienes para aburrir, asi que configuralo al gusto.
justo habia encontrado esa pagina :)
no me queda claro lo del Bardic Knack...
Bardic Knack PHB II: You lose bardic knowledge and gain this wonderful ability. Check with your DM if you can stack levels that grant bardic knowledge (or a similar ability) for this. Twenty levels of bardic knack plus the feat jack of all trades would be like having all skills maxed out as cross class skills minus 1 rank (cross class skill maximum is 11.5 and you get 10.5 with the mentioned abilities). This gives you space to maybe have a lower intelligence score and focus on important skills while dumping stuff like hide, move silently, spot, listen.
la descripcion del knack
The bardic knack class feature makes you more capable of accomplishing simple tasks with a wide variety of skills. You don't need to dabble in noncritical skills (unless you want to be considered trained in their use), freeing up your skill points to focus on a small range of crucial skills.
Level: 1st
Replaces: If you select this class feature, you do not gain bardic knowledge.
Benefit: When making any skill check, you can use 1/2 your bard level (Rounded up) in place of the number of ranks you have in the skill (even if that number is 0).
You can't take 10 on checks when you use bardic knack (to take 10 you have to use your actual ranks). If the skill doesn't allow untrained checks, you must have at least 1 actual rank to attempt the check.
y el jack of all trades
( Complete Adventurer, p. 110)
[General]
You have picked up a smattering of even the most obscure skills.
Prerequisite
INT 13,
Benefit
You can use any skill as if you had 1/2 rank in that skill. This benefit allows you to attempt checks with skills that normally don't allow untrained skill checks (such as Decipher Script and Knowledge). If a skill doesn't allow skill checks (such as Speak Language), this feat has no effect.
Normal
Without this feat, you can't attempt some skill checks (Decipher Script, Disable Device, Handle Animal, Knowledge, Open Lock, Profession, Sleight of Hand, Speak Language, Spellcraft, Tumble, and Use Magic Device) unless you have ranks in the skill.
por que juntando estas dos dice que va a tener tdas las habilidades "maxeadas" ??
Con destreza 13 y la dote lanzador de batalla del arcano completo podrías llevar una armadura completa de mitril. Puede que un bardo no tenga mucha vida para meterse en melee, pero tiene imagen múltiple y a niveles medios invisibilidad mayor.
Yo he interpretado unos cuantos bardos, y la verdad es que el grupo lo ha notado mucho su presencia o su ausencia. A niveles medios el poder dar +6 al ataque y daño al grupo se nota y mucho, dando más veces y causando mucho más daño.
Tras el canto incial, yo iba disparando flechas, que al beneficiarme del mismo canto no eran para nada despreciable. Y al estar más o menos lejos siempre te da la posibilidad de actuar como cortafuegos, para ir a sanar a quien lo necesite, o atacar donde haga más falta, siempre lejos del combate, donde solo te pones en problemas tú y los demás por dejarlos sin tu atención.
Yo te recomendaría que :
- Si quieres hacer un bardo de cajón, muchkin y "efevtivista", utiliza cualquiera de los bardos ya creados que podrás encontrar en los foros muckin de rol.
- Si deseas hacer tu propio bardo, pasa de pedir consejos y haz TU bardo. A veces los personajes ligeramente "mal hechos" son los que tienen mas miga. Y pueden ser realmente divertidos de llevar.
+1 a lo mentado por Quel... Y, si necesitas inspiración...
Si con estos no inspiras a tus compañeros/acojonas a tus rivales/te sacas unas perrillas, jamas lo conseguiras.
Ahora en serio. A veces tener la ficha mas completa y perfecta del mundo no sirve. Son la cosas que no se pueden reflejar en ficha las que convierten a un personaje en un ser vivo. Por supuesto que una ficha es importante, pero solo para ver que sabe o que no sabe hacer... Nada en una ficha impide que un personaje intente hacer algo...
Vamos, que +1 a Quel... Me voy a la cama que llevo desde las tres de la tarde de ayer en pie y ya no se ni lo que digo...
Buenas noches y buena suerte.
Para ser un buen bardo sólo necesitas lavia, imaginación, cierto sentido de la poesía, la sátira y la música y un instrumento de cuerda el cual te llevarás a la mesa para entonar alegres tonadas.
Para todo lo demás, hazte un bárbaro y dejate de mariconadas xD
Lo bueno de los Handbooks es que no son builds predefinidas sino un compendio de todo lo que se puede hacer con un clase. Si quieres lo puedes utilizar para hacerte el PJ mas efectivo, pero también lo puedes utilizar para tener en un solo sitio la gran mayoría de la información que estas buscando e incluso encontrar alternativas que no sabías que existían.
La idea esa que se intenta implantar de que el munchkineo es un pecado capital es una gilipolles extrema. Has lo que te de la gana y pasatelo bien, pero si lo que haces te jode la partida o se la jode a los demas entonces replanteate si quizá deberías cambiarlo.
PD: Notese que lo que te hagas puede joder la partida de muchas formas... si eres un munchkin (y por lo tanto un desecho de la soceidad) puede que a tus compañeros de juego no les resulte tan divertido jugar contigo. Si te haces un personaje inútil es posible que tus compañeros también se cansen de ser el hazmereír en lo que se suponía ser una partida épica... es mas, puede que la build que utilices no importe, pero que la idea de personaje que has hecho sea completamente ortogonal a la partida y su interpretación termine siendo un engorro mas que una ayuda al rol.
por que juntando estas dos dice que va a tener tdas las habilidades "maxeadas" ??
Se refiere a todas las habilidades de conocimiento y como transcláseas. El Knak no tiene conocimiento de bardo, hace tiradas de conocimiento como si tuviese la mitad de su nivel (eso es más o menos como si una habilidad transclásea estuviese maxeada). Y con la dote jack of all trades, ni siquiera tiene que invertir un punto de habilidad en cada conocimiento para tener derecho a hacer esas tiradas.
bien! creo que ya le estoy dando los retoques finales... :)
una pregunta :P alguno conoce de algun libro/novela donde haya bardos?? para ver como interpretarlo bien :P
porque no me gusta mucho la idea de uno al estilo "the Gamers 2"
habia un libro que era de un bardo, de todos modos no se...yo lo que hago es meter poemitas y cosas asi, sacar punta a todo lo que dicen mis compañeros y dedicarme a cantar en las tabernas
jeje ok, voy a ver como lo llevo :P de todas formas si alguno lo conoce me puede decir como se llama?
no recuerdo si era un bardo o un bufón, lo que recuerdo es que como marcapaginas tenía un cascabel
Como juegos, están el Bard's Tale y uno viejuno que era un bufón, que no recuerdo el nombre
Anda que no hay tipos de bardos puedes interpretarlo en plan trovador
Bardo celta
Bardo cabroncete
Bardo enano
Bardo nordico
Bardo Tuno, ideal para amargar la partida a tus amigos.
Bardo Mariachi
Bardo
Bardo nivel épico
Espero que te sirva de ayuda... xD
Bardo cabroncete
Este tiene toda la pinta :)
Cuando me haga un tiempito me veo el "Bard's Tale"
Yo te recomiendo que te pongas la dote para utilizar armaduras intermedias sin penalizacion de conjuros. El bardo no es un hechicero y es mejor que lo hagas mas resistente que uno, y si te puedes meter dotes de ancestros feericos o infernales mejor todavia. Eso es lo que hacia yo con mis brujos arcanos para hacerlos mas tochos en el combate y que no muriesen en cuando les estornudase un enemigo encima.
Yo llevé un bardo en Eberron. Mi idea era ser un apoyo en combate y una punta de lanza en lo social (utilicé los "combos" de habilidades de "si en la habilidad X tienes mas de Y rangos, entonces ganas un +Z en esta otra habilidad) y que tuviera buena cabeza con conocimientos. Dos habilidades de interpretación diferentes (ej: cantar/interpretar/recitar y tocar instrumento) que te permita versatilidad al usar canción de bardo. En Eberron hay una dote de 3r nivel (realmente sólo exige tener un número de rangos en la habilidad artística, pero justo hace falta nivel 3 como mínimo) que se llama Canción del Corazón, que te da un +1 a todos los bonos que concedan tus canciones. Tu canción básica de bardo que sería +1 los cuatro primeros niveles, +2 del 5 al 9; etc, recibe un aumento importante (un +1 muchas veces es la diferencia entre acertar o no; y a niveles bajos cuenta mucho mas).
En combate te recomiendo el arco. Hace poco daño (yo me frustraba con los bichos con resistencias al daño surtidas) pero puedes fastidiar la concentración de los lanzahechizos enemigos. Recuerda que para disparar a una melé en la que estén tus compañeros y no quieras correr riesgos necesitarías la dote "disparo preciso" que requiere "tiro a quemarropa"
Si la partida va para largo igual deberías pensar en qué clase de prestigio te gusta para ir orientando lo que cogerás y no tener que pasar niveles esperando a elegir dotes que igual podías haber cogido antes. Yo no contaba con todos los suplementos y lo poco que vi no me convencía, pero igual a ti alguna te gusta.
Por cierto ¿Qué raza llevarás? Porque eso puede condicionarte algunas cosas...