Foro

(Petición de Opiniones) Partida-Taller de Fallout ambientada en el año 2234 en Alaska

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Petición de Opiniones) Partida-Taller de Fallout ambientada en el año 2234 en Alaska

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nomak

17/07/2012, 17:06

Buenas a todos, estoy haciendo una ambientación para una futura partida de Fallout y la he abierto como partida a falta de poder abrir un Taller.

He posteado esto aquí para pedir la opinión del resto sobre como véis el hacer una ambientación de Fallout en un lugar como Alaska, alejándome así del estereotipo del lugar desértico o semi árido y pasando a un lugar nevado, a combatir contra las bajas temperaturas y darle una estética diferente.

Las preguntas son:

- ¿Qué os parece Alaska (Anchorage, Juneau, quizá otra zona más aun por determinar) como lugar para la ambientación?

- ¿Realmente el clima artico de algunas zonas del juego y las dificultades que ello conlleva son equiparables a las del clima desértico, el calor y la sed?

- ¿Es interesante jugar en el lugar donde supuestamente comenzó toda el Apocalipsis Nuclear?

- ¿Que sugeriríais u os gustaría encontrar si fuéseis a jugar?

No hace falta que lo posteéis en orden y tal, las preguntas son para que os hagáis una idea de las opiniones que necesito, aunque se aprecia cualquiera ^^

La ambientación tendrá un toque western muy marcado, pero que siguiendo el encanto del Universo Fallout, da paso a zonas con toque futurista (segun varias concepciones de ese toque), a toques medievales o incluso a toques actuales. De inicio y a falta de ponerme aún a desarrollar toda la ambientación, he pensado que los personajes son gente procedente de cualquiera de las facciones que existen en este lugar pero sin ninguna afiliación con ellas ya por el motivo que sea, y ahora viven en un asentamiento de estilo western alojados en un hospedaje, hasta que el dueño del mismo les pone en contacto con el Sr White, un hombre adinerado y necesita un grupo de gente que realice un trabajo que no se esperaban tener.

Gracias chic@s!

17/07/2012, 17:34

Podría ser interesante, depende de cómo lo plantees.

- ¿Realmente el clima artico de algunas zonas del juego y las dificultades que ello conlleva son equiparables a las del clima desértico, el calor y la sed?

Incluso mejor ya que, en el Yermo, si tienes calor te puedes quitar la ropa y vas tirando. En el frío glacial no sólo tendrás que ponerte ropa, sino que tendrás que pensártelo para hacer el mínimo ruido posible y tener el máximo RD posible. Por no hablar de las zonas árticas peligrosas que, a mayor peso, mayor posibilidad de que te caigas a algún lugar del que no poder salir y matarile rile.

Además, siempre me hace gracia que un PJ pueda morir de frío.

- ¿Es interesante jugar en el lugar donde supuestamente comenzó toda el Apocalipsis Nuclear?

Dependiendo de si nos vas a dar datos de lo que realmente sucedió, con o sin libertades para con el juego (no me lo he acabado de pasar, así que no sé realmente qué sucedió). Puede que a jugadores como a mí no nos importe y nos encante. Puede que a otros sí. También depende de la fidelidad con que lo sigas.

¡Yao Guai polares! :D

Mucha posibilidad de mortalidad en las zonas árticas que, a la vez, sea el mejor lugar donde ir para completar la partida. You know... que los jugadores se piensen muy bien si ir allí o no, porque puede ser que no vuelvan, pero que a la vez sepan que en caso de no ir, FAIL.

Imagino que siendo de universo Fallout, englobla el 1, 2, 3, expansiones y New Vegas, ¿no?

17/07/2012, 18:00

el artico es otro de esos lugares de supervivencia extrema...y es peor que el desierto, los desiertos te matan en horas debido a desidratacion, el frio extremo en minutos. No me parece mala idea, mientras haya cierta dosis de ex-metropolis cerca mantendra es toque post-nuclear. Tal vez alaska esté demasiado poco poblado. Pero que duda cabe que será aún más un reto para todo un superviviente del Yermo. n_n

Nomak

17/07/2012, 18:11

Yo escribiré en la sección ambientación todo lo ocurrido en el tramo histórico que es más probable que los personajes conozcan y manejen. Eso para todos, luego para aquellos que sí vayan buscando desenterrar lo ocurrido o para los de ciertas facciones, habrá más información. Por supuesto, intentaré ceñirme lo más posible al trasfondo original, pero obviamente, desde el momento en que caen las bombas hasta el año 2234 que es cuando comienza la partida, es todo de mano mía para no echarme mucha tierra encima.

La fauna salvaje pues incluirá por supuesto osos polares mutantes (Si, Yao Guai polares xD), y no descarto un tipo de Sanguinario ártico (¿Creiais que os libraríais?).

Otro concepto que haré que nadie tenga en mente será el de "acabar el juego". La partida finaliza cuando la trama principal llega a su fin, pero incluso tras su finalización, nada impediría crear pjs nuevos y comenzar otra aventura paralela o incluso posterior (o anterior xD).

Di que si Psico, habrá ciudades (Alaska era poco poblada segun los estándares actuales, que no tiene porque ser los de 2077 cuando todo hizo ploch xD) y como dije, será un reto para los supervivientes.

18/07/2012, 00:57

- ¿Qué os parece Alaska (Anchorage, Juneau, quizá otra zona más aun por determinar) como lugar para la ambientación?

Hombre depende que soltura se mueve el master en su escenarios. Tambien cabe la posibilidad que se encuentre en alguna ciudad rusa que tenga algun cemeterio nuclear , como no... XD

Aparte del frio invernal, piensa que no todas las cosas esta preparada para aguantar ciertos grados de humeda. Puede ser una epopeya, como conseguir combustible o para no irse muy lejos combustible para hacer fuego o convertir un bloque de hielo agua.  Aparte el tema conseguir alimentos puede ser mas chistoso dado primero tienes cazarlo antes que te cazan a ti. XD Luego cocinarlo.

Otra cosa deberias fundamental es aprovechamiento de todas las cosas. A ver como se la ingenia los jugadores para aprovechar un oso o su propios excrementos XD. 

Todo los ambientaciones tiene su gracias , si transmite sensacion o dolor ajeno.

Buena pregunta,  tal vez algo poderes psionicos a menor escala , algo conspiraciones URSS vs EEUU , algo de nuevas tecnologias adapta para otro mundo. ...

19/07/2012, 02:43

Yo veo mucho más complicado sobrevivir en Alaska que en un desierto como el Mojave, de hecho en los juegos tampoco da la sensación de que haga mucho calor, simplemente es una tierra yerma.

21/07/2012, 23:11

Mientras haya Supermutantes que tengan más cerebro que "Humano, uy lo mato.", refugios, aunque al ser Alaska que en el universo de Fallout no recuerdo hasta que punto era más de China o de EEUU, la hermandad del acero y el enclave por ahí dando la vara, y ese toque Mad Max que tanto me gusta, a mi me parece una ambientación y partida muy interesante. Además personalmente haría que fuera una partida +18, pero bueno, la cosa es ponerse ciego de superjet.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.