Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida L5A: Territorio hostil
Si bueno, eso para un Haiku es muy bonito, pero ya me dirás tu que espada podría hacer un herrero manco por muy bien que conociese su trabajo xD
Quizá una mejor que un herrero idiota.
Mi consejo es que cojamos a uno de cada y los pongamos a manufacturar la más hermosa espada, y al que gane pues, no sé, le das un sugus o un nombre familiar propio, según lo generoso que te veas.
por algo los herreros no trabajan solos , sino que está el herrero jefe que lo cordina todo y habitualmente unos pocos aprendices que suelen hacer el trabajo pesado mientras aprendes del soberbio trabajo de su superior .
Hummmm...
Eso me ayuda bastante más que todo lo otro que se ha dicho. ¡Gracias por la iluminación, Mukuro!
A ver, se supone que estás aprendiendo. Agilidad representaría tu destreza manual, y la habilidad de Herrería representaría el como tienes que usar las manos para dar forma al metal, y el como tienes que trabajarlo; es tanto un trabajo manual como intelectual. No hay que ver las habilidades encasilladas en un solo atributo (error frecuente en juegos de rol); normalmente dependerían de más de uno, pero según la mayor o menor importancia, se elige cual es el atributo adecuado en pos de la simplicidad. Y para mi la herrería exige más trabajo manual que intelectual o artístico (que eso iría más con el atributo Consciencia), ya que eres tu no solo el que piensa que va a hacer, sino el que además emplea sus manos para hacerlo. No como ingeniería, en la que un Kaiu haría los planos y el diseño mientras que el trabajo manual propiamente dicho lo harían los obreros hemin
Dejad de subir el hilo cada dos minutos que me acabare apuntando y no quierooo!! Que tengo muchas partidas!! *llora*
Ante la oleada de solicitudes voy a acortar el plazo, que si no se me hace muy difícil elegir y luego me siento mal. A ver si el miércoles ya tenemos a todos los jugadores elegidos xD
He hablado del tema con amigos jugadores de L5A, por lo que me han dicho las armaduras es una cuestión más bien física de Artesanía, pero las armas tienen "Alma" así que normalmente me han comentado que en herreria/Forja de Armas se tira por anillos y cosas así..ya que por ejemplo una Katana tiene los 5 elementos.
Dejad de enviar ya solicitudes de personajes Escorpión; estoy saturado. Me faltan Hidas!
Es que ese es el problema. Haces una partida para Cangrejos y desaparecen los Hida en favor de cualquier otro xD
O Hirumas. El caso es que por increíble que pareza.... ¡al grupo Cangrejo le falta músculo!
Si, el PJ que me ha aceptado no es un Hida así que ya podeis empezar a curraros PJs de la Familia HIDA. ;)
Vaya me quedo unos dias sin internet y aparece esto. Hoy te mando un esbozo de hida...¿o era un hida con bozo?...
Ahí va la lista de elegidos; ha sido bastante complicado, creedme xD:
Gorak - Kuni Hotaru
Shinomune - Bayushi Ranmaru
Lord Belgarion - Hida Daichi
Guerra - Bayushi Densishiro
C.Heeger - Yasuki Ashikako
Enhorabuena a los elegidos, y muchas gracias a los demás por vuestro interés. Nos vemos en la corte de invierno ;)
Si, pero adelante la fecha por la cantidad de solicitudes que estaban enviando. Lo avisé varias veces :p
Por cierto, agilidad es la habilidad de subirse a una ventana en un salto, o trepar deprisa por una escalera. No tiene nada que ver con cosas del tipo tocar una guitarra o forjar una daga, eso depende del "software" que hay en la mente.
Para forjar una espada, esta el aspecto tecnico y el aspecto artistico. El aspecto técnico dependería de inteligencia, y son cosas de calcular la proporción correcta de elementos, cuanto tiempo lo dejas al fuego, que si lo calientas más o menos, como lo templas, la técnica para dar martillazos, etc. A un herrero le debería de bastar y sobrar con eso.
Luego, quien lo quisiera, estaría el aspecto artístico de hacer que la espada fuera bonita. Pero las espadas bonitas suelen ser simplemente las que están muy bien diseñadas, y ahí se vuelve a la inteligencia. Asi que lo dejaria como inteligencia y punto. Como mucho, tal vez consciencia para algunas cosas. Pero no agilidad, agilidad es la habilidad de un artista marcial, un acróbata de circo, un corredor, etc.