Foro

Sherlock Holmes by Night.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sherlock Holmes by Night.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2012, 05:12
Editado: 06/09/2012, 17:03

Nota Importante: Toda la información sobre la partida ya está disponible en este sondeo. Sin embargo, se repetirán algunas cosas aquí y se añadirán otras pocas. Sobre la partida en sí, este es el link de la misma.

Ambientación: Mundo de Tinieblas.

Núcleo de la partida: Humanidad.

Sistema: Vampiro, La Mascarada (con cambios caseros).

Manual: Edición 20 Aniversario (no imprescindible).

Ritmo: Medio.

Número de Plazas: Horquilla 4 a 8.

Edad requerida: +18

Conocimiento: Cualquiera. Oficialmente "Novato".

Jugadores: Humanos, aunque se barajan Aparecidos (Ghouls), Hadas, o Licántropos que no sean conscientes de la naturaleza de su condición. Se avisa que las razas sobrenaturales no son idénticas a las descritas en MdT.

Sinopsis: Año 2012. Sherlock Holmes ha muerto de forma violenta. Curiosamente, sus casos eran cada vez más extraños. Se implicaba en asuntos turbios y ambiguos, cuya información tangible y sólida brillaba por su ausencia. Eres una persona normal, y cada día que pasa te das cuenta de que las cosas están empeorando desde la muerte de Sherlock Holmes. Mientras en la calle no se habla de otra cosa la delincuencia sube a un ritmo desorbitado.

Descripción: Ambientada en Londres. Lo que ignoras, es que el encargado del banco de sangre es un traficante de Vitae, que tu cantante favorita es una Hija de la Cacofonía y que tu hermano, al cuál sólo ves en nochebuena desde hace años, fue convertido en Vampiro y ahora es un alegre Chiquillo que intenta aspirar a Neonato sin morir ni perder su Humanidad en el proceso. Tu ex-novia no te causaba atracción porque era una bellísima persona, sino porque en realidad es un hada. De ahí que su Presencia te resulte excitante todavía a pesar de que tú estás felizmente casado. Tu mejor amigo, el transportista con brazos de hierro, necesita depilarse cada dos semanas porque en realidad es un Licántropo y ni siquiera lo sabe. Y tú peor enemigo, el que te destrozó la nariz, te venció en una pelea de bar mano a mano porque es un Aparecido con Potencia. No era un combate igualado.

¿No dices nada más de la partida?

Al principio de este mensaje hay un link a un sondeo donde ya hay muchísima información de la partida.

Si aún así te quedan dudas, puedes preguntar por aquí sin ningún problema.

Quiero entrar, ¿qué hago?

Mándame un Mensaje Privado que incluya lo siguiente: Aceptación de las reglas, ejemplo de narración e historia del personaje. La última puede estar sujeta a cambios, lógicamente.

¿Cuáles son las reglas de la partida?

1. Cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Aún así, quiero remarcar que está terminantemente prohibido faltarse el respeto entre umbrianos. Sobra decir que esta regla no se aplica si se trata de simple lenguaje soez que no tiene intención peyorativa sino cómica, ni tampoco en las escenas de juego donde se interpretan a personajes. En caso de faltas de respeto entre jugadores (que no personajes), pueden tomarse medidas que vayan desde una simple llamada de atención hasta ponerse en contacto con los Cuervos, pasando por la expulsión de la partida.

2. En caso de ausencias, salvo en caso de que sea imposible, se ruega, que por favor, se comuniquen al Director. En caso de no ser así, el Director intentará ser comprensivo y dar un margen de tiempo, aunque se reserva del derecho de convertir a los personajes de los jugadores en PNJs con total impunidad (intentando respetar su estilo de juego y actuación). Si las ausencias sin avisar son repetitivas o prolongadas, es posible que se proceda a la expulsión del jugador.

3. No voy a devorar a nadie porque alguien se retrase un par de días puntuales en postear (yo puedo ser el primero en hacerlo, todos tenemos vida), o si algunos post son escuetos y planos, destinados únicamente a continuar con el ritmo de la partida y permitir que siga su curso para los demás jugadores. Sin embargo, en caso de que alguien esté a nivel interpretativo (y/u ortográfico), muy por debajo del nivel de los demás jugadores, puede llamársele la atención con educación. Con esto no quiero decir que tengáis que escribir como si fuéseis Cervantes, pero sí que no hagáis post de una línea con faltas de ortografía. Si finalmente considero que el jugador no está a la altura de los demás y no puede solucionarlo (ya sea porque le cuesta demasiado escribir con una ortografía limpia o meterse en el personaje), lamentablemente (y creerme que me sabría mal), podría ver como necesaria su expulsión de la partida, aunque siempre con educación, explicando el motivo, y previo aviso.

4. Queda, por supuesto, prohibido llevar un estilo de juego destrozapartidas. En casos así tendría lugar una distorsión espacio temporal donde el post del jugador desaparecería y se le llamaría la atención con educación. Más de lo mismo de cara al metarroleo, el cual está terminantemente prohibido.

5. Tu personaje puede morir. La partida no es un survival, pero esto es Londres, y el detective que se encargaba de mantener la situación bajo control ya no hace nada para resolver ningún caso. La delincuencia sube. Los personajes no afrontarán constantemente situaciones de peligro mortal, pero pudiera darse el caso, y de ser así, la muerte es una posibilidad. Quizá no muera nadie, pero más vale prevenir que curar.

6. El jugador no tiene el control absoluto de las emociones de su personaje. Obviamente, lo tiene, pero la Humanidad, Fuerza de Voluntad, Conciencia, Coraje y Autocontrol determinan la interpretación del mismo. Un personaje que falle una tirada de Autocontrol puede descontrolarse aunque su jugador no quiera, alguien con poca fuerza de voluntad efectiva se sentirá un pusilánime, y uno que falle una tirada de Coraje podría estremecerse de miedo aunque su jugador esté deseando lanzarse de cabeza al peligro. Lo lógico es puntuar cada uno de los cinco rasgos en función de la interpretación que se desea dar al personaje, pero eso no es una tarjeta de "inmunidad psicológica".

7. Buen ambiente. No necesito que la partida sea, roleo aparte, luz, color, flores y arcoiris, pero sí se pide que el ambiente sea, en la medida de lo posible, bueno. A nadie le gusta que haya tensión o incomodidad entre umbrianos.

8. Me reservo el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas, aunque un jugador puede negarse a aceptar alguna de las reglas. En ese caso, pueden discutirse, y en caso de que finalmente el Director decida no modificar o eliminar la regla que provoque conflictos, el jugador puede abandonar la partida sin ninguna represalia, ya que al ingresar no la había aceptado y tiene derecho a no hacerlo a posteriori.

¿Cuánto tiempo tengo para mandarte el mensaje privado?

No lo sé, pero de ti lo iría enviando. Calcula como mínimo hasta el Viernes 07, todo el día incluido. Es ampliable, pero no lo garantizo.

¿Se aceptan pases VIP?

Sí, si eres mayor de edad.

05/09/2012, 12:51

Como la partida la hagas la mitad de buena que está siendo la de Anima lo bordas. Me gustaría participa pero soy muy novato en Vampiro y ya estoy en otra partida precisamente para ir conociendo mejor el mundo de tinieblas.

05/09/2012, 15:31

Interesadísima. Ando un poco liada pero intentaré tener todo listo para antes del viernes, asi que espero que recibas un privado mio dentro de plazo ;)

05/09/2012, 16:38

Ando un poco liada pero intentaré tener todo listo para antes del viernes, asi que espero que recibas un privado mio dentro de plazo ;)

Si alguien tiene problemas personales para escribir el mensaje en ese margen de tiempo, puede pedir una ampliación del plazo.

Me gustaría participa pero soy muy novato en Vampiro y ya estoy en otra partida precisamente para ir conociendo mejor el mundo de tinieblas.

No se precisa experiencia con el sistema ni la ambientación.

05/09/2012, 16:53

Gracias igualmente por la invitación pero me abstengo. No te voy a acaparar solo para mi XD

05/09/2012, 17:44

a mi me gustaría jugar si se pudiera!

06/09/2012, 02:18
Editado: 06/09/2012, 17:03

Añadidas dos nuevas reglas a la partida:

5. Tu personaje puede morir. La partida no es un survival, pero esto es Londres, y el detective que se encargaba de mantener la situación bajo control ya no hace nada para resolver ningún caso. La delincuencia sube. Los personajes no afrontarán constantemente situaciones de peligro mortal, pero pudiera darse el caso, y de ser así, la muerte es una posibilidad. Quizá no muera nadie, pero más vale prevenir que curar.

6. El jugador no tiene el control absoluto de las emociones de su personaje. Obviamente, lo tiene, pero la Humanidad, Fuerza de Voluntad, Conciencia, Coraje y Autocontrol determinan la interpretación del mismo. Un personaje que falle una tirada de Autocontrol puede descontrolarse aunque su jugador no quiera, alguien con poca fuerza de voluntad efectiva se sentirá un pusilánime, y uno que falle una tirada de Coraje podría estremecerse de miedo aunque su jugador esté deseando lanzarse de cabeza al peligro. Lo lógico es puntuar cada uno de los cinco rasgos en función de la interpretación que se desea dar al personaje, pero eso no es una tarjeta de "inmunidad psicológica".

La primera es un "por si acaso", ya que la partida no se centra en el peligro de muerte. La segunda es lógica en MdT, pero, nuevamente, por si acaso, para evitar sorpresas. No me gusta cortar las alas a la interpretación de nadie, pero alguien con Coraje 1 probablemente no se cruce voluntariamente en el camino de Jack el Destripador. Al menos, no sin los pelos de punta y el cerebro gritándole que es una locura.


Por supuesto, siguen aceptándose historias.

06/09/2012, 15:42

me apunto, a ver si hay suerte

NIEN
 
06/09/2012, 19:09

Es necesario estar familiarizado con MdT?
Se aceptan novatos? En el caso de que uno pueda familiarizarse sobre la marcha, claro.

Saludos!

06/09/2012, 19:20
Editado: 06/09/2012, 19:21

Es necesario estar familiarizado con MdT?

No, no es necesario. Basta con estar familiarizado con el mundo real ;)

Se aceptan novatos? En el caso de que uno pueda familiarizarse sobre la marcha, claro.

Me autocito; "Conocimiento: Cualquiera. Oficialmente "Novato"."

Sí, se aceptan novatos.

NIEN
 
06/09/2012, 23:37
Editado: 07/09/2012, 00:33

Bueno, voy a ver como ando de tiempo y veo si me armo una historia...
Mejor dicho escribirla, el personaje ya esta inventado ;)

Saludos!

PD: Te deje un pm con el "concepto" del personaje.

07/09/2012, 16:24

Hola,

me gustaría entrar. Tiene muy buena pinta, asi que esta noche te mando un boceto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.