Foro

Para los Amantes de Las Miniaturas: Fotos HeroQuest

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Para los Amantes de Las Miniaturas: Fotos HeroQuest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2012, 22:37
Editado: 07/09/2012, 15:17

  Voy a publicitar un poquito nuestro blog de Warhammer por la web, que hace mucho que no lo hago, y de rebote, aunque sé que se ha comentado sobre ello por algún lado de los foros, también comentaré sobre DungeonSpain :b

  Durante este verano, hemos retomado las partidas en la mesa, pero alejados de la campaña de El enemigo Interior que llevamos ya tiempo jugando, y cuyas crónicas vamos subiendo al blog que se creó para ello.

  En su lugar, nos curramos unas pocas sesiones del ya mítico HeroQuest, pero con unos extras muy jugosos. Aprovechando la escenografía de DungeonSpain que adquirí hace un tiempo, nos jugamos unas partidazas de quitar el hipo a lo que he pasado a llamar HeroQuest Deluxe XD, que no es otra cosa que el HeroQuest de toda la vida, pero usando de tablero las plantillas del WarhammerQuest junto con la escenografía de DungeonSpain. ¿El motivo del cambio de tablero? Sencillo: Los pasillos y habitaciones del tablero del HeroQuest, están separados por simples líneas para delimitar los muros de la mazmorra. El grosor de los muros de DungeonSpain sobre estas lineas, se come media casilla por ambos lados de las mismas, imposibilitando el poder jugar en condiciones. Las plantillas para formar el tablero del WarhammerQuest, al ser simple tiles en lugar de un tablero completo, permiten colocar los muros al gusto evitando el problema mencionado.

  La escenografía, consistente en su mayoría en muros de mazmorras, le dió una vistosidad asombrosa al juego, e incluso originó futuras reglas que le darán salsilla al tema en partidas venideras, además de otras suculentas ideas, y desde luego, fué una fuente inagotable de escenas que fotografiar en la mesa, cosa que hicimos para subir al blog y mostrar al mundo Xb

  Aunque cansado por mi parte a causa de la preparación inicial que tuve que hacer en casa (crear la mazmorra con los muros a partir de un solo plano grande cuadriculado es fácil y rápido, hacer encajar las piezas en una mazmorra limitada por la forma y disposición de las tiles es todo un ejercicio de Tetris en el modo Hardcore), la experiencia fué muy divertida, y vistosa como se puede ver en las fotos, y espero que gusten.

  Sobre mis miniaturas en si, bueno, sé que no soy un pro en el pintado de las misma, pero es algo que quería hacer yo mismo cuando adquirí el HeroQuest a pesar de no tener un excesivo nivel, y creo que me quedaron bastante resultonas. Además, como ya me dijo todo un veterano de estas lides hace muy poco Lo reálmente importante, es que te guste a tí cómo han quedado. ;)

*El enlace a la entrada del blog con las primeras fotos lo tenéis aquí.

*Los enlaces a anteriores entradas hablando del tema, por si los queréis curiosear aquí, y aquí.

Se jugó más de una partida, y hay muchas, muchísimas fotos mas, por lo que he tenido que repartirlas en varias entradas que ya iré subiendo en el blog, por si os quedáis con ganas de más.

06/09/2012, 22:39

Solo le he echado un ojo y ya sois mis putos heroes!

07/09/2012, 04:58

¡¡Que grande!! XDDDD

Me ha gustado, si señor, a la vez que me ha dado la nostalgia. Ganas me dan de quitarle el polvo a mi viejo heroquest y preparar una parti. 

10/09/2012, 10:05

Impresionante... De verdad, que pasada!!!

12/09/2012, 18:40
Editado: 12/09/2012, 18:41

Me alegra que a la gente le guste. La verdad es que es una maravilla ver todo eso desplegado sobre la mesa a la hora de jugar, el dinero y el tiempo invertido termina por tener su recompensa.

Pues nada, aquí vá el enlace a la siguiente entrada del blog, con las fotos correspondientes a la tercera partida que se jugó, en donde comenzaron las sorpresas para los jugadores, ya que es en esta en donde empecé a usar miniaturas que no habían visto de otras veces :)

Es el caso del dragón esqueleto Ogdruk. Que por cierto, tal vez no lo parezca, pero no es una miniatura al uso. No es de Games Workshop, ni de ninguna empresa de ese tipo. De hecho, ni siquiera tuvo trabajo de montado, ni de pintado. Ese dragón (y otro que tengo por casa), lo compré en una caramelería XD. Es uno de esos típicos muñecacos de plástico (o goma muy dura), que venden para que jueguen los críos. Cualquier cosa puede valer para esto si se está atento a lo que venden por ahí XD. Y lo que es mejor, recuerdo que los dragoncitos me salieron muchísimo más baratos que una miniatura normal fabricada para estos juegos :b

*El enlace a la siguiente entrada con más fotos aquí.

12/09/2012, 22:26

Que grande!!! Y cuantos recuerdos me trae!!! Joder. Como he disfrutado yo con el HeroQuest.

19/09/2012, 23:46

Ya está subida a mi blog la última entrada dedicada al HeroQuest (al menos por un tiempo), con las últimas fotos de la experiencia usando los elementos de escenografía de DungeonSpain.

Los habituales seguidores de las Crónicas del Enemigo Interior que hay por umbría, volverán a tener su ración de circo con las siguientes entradas, ya que próximamente retomaremos la campaña tras el descanso que nos hemos pegado.

*El enlace a la siguiente entrada con más fotos aquí.

20/09/2012, 16:35

Me entro la vena nostalgica, anda que no me lo pase bien jugando al Heroquest, cuantas tardes entretenidas. La verdad es que como han dicho por arriba, dan ganas de volver a jugar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.