Foro

Jugador para la campaña "La Semilla de Azathoth" de La Llamada de Cthulhu

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Jugador para la campaña "La Semilla de Azathoth" de La Llamada de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2012, 13:05

Saludos a todos,

Me gustaría meter un cuarto jugador en la partida, se trata de la campaña de La Llamada de Cthulhu "La Semilla de Azathoth", una campaña bastante larga que no ha hecho más que empezar.

Dado que tenemos dos investigadores privados y un Antropólogo que da clases en la Universidad, había pensado otro tipo de personaje que no fuera esos dos.

Si hay alguien que esté interesado en cumplir con un ritmo diario entre semana, escriba correctamente y sea serio (no hace falta ser un experto en el juego aunque sí conocerlo mínimamente), le ruego que me envíe un MP.

(Pinchad en la imagen para acceder a la partida)

03/10/2012, 13:34

¿No vale con decir que te interesa por aquí?

03/10/2012, 14:12

Le tienes alergia a los MP o qué? :P

03/10/2012, 14:32

La verdad es que no son santo de mi deboción, pero si insistes...

03/10/2012, 14:34

Siempre he querido jugar a este juego, por ser letal y serio, serio en el sentido de que hay que ir con cabeza. Pero te aviso que no tengo ni la más mínima idea del juego o reglamento.

Soy historiador en proceso universitario. Si de esos juegos "de época" de corte realista que se transforman en sobrenaturales "lo creas o no, las fuerzsa oscuras existen" me interesa. Pero si tengo que aprenderme un trasfondo basado en demonios que controlan el mundo y demás historia, pues no me apetece tanto.

Resumido, si la realidad resulta ser una mentira, me gusta, pero si ya soy consciente de "cosas" pues no me interesa tanto.

Sobre la duración de la partida, no tengo ninguna objeción.

03/10/2012, 16:20

Parece que se te ha adelantado Morapio Arclite. No obstante te dejaría para suplencia en principio, la campaña como digo es muy larga y hay muchísimas posibilidades de jugar, amén que no descarto meter un quinto jugador cuando lleguen los guayas.

Sobre el Universo, decirte que el juego está basado en las novelas de Howard P. Lovecraft, el reglamento es sencillo ¡qué digo! sencillísimo, y yo lo explico cuando procede. En cualquier caso sí sería necesario un mínimo de conocimiento del ambiente del juego más que del reglamento. El ambiente se desarrolla en los años 20 tal y como fueron, con la única salvedad de que hay una serie de criaturas llamadas primigenios que vinieron a la Tierra cuando se estaba formando y permanecen aletargados a la espera de volver a actuar. Además estos primigenios son adorados por determinados cultos o sectas como si de Dioses se tratara.

Dicho todo esto, te diré que yo al igual que tú, soy historiador en proceso y puedo decirte que este juego (sobre todo bien llevado) es sumamente fascinante. Esto no es un mata-mata, los personajes mueren constantemente (si no que lo pregunten a los que están jugando conmigo la campaña de "Las Sombras de Yog-Sothoth" donde llevamos ya cuatro bajas en sólo dos capítulos) y es un juego en el que premia más la astucia que el acero.

03/10/2012, 16:37

Y estos primigenios, ¿son conocidos o son sombras ocultas, estilo organizaciones secretas? ¿Está por ahí la república de Weimar? ¿Mussolini está dando mal? ¿EEUU vive en ese espejismo que es los felices años 20? ¿Primo de Rivera hace algo tan horrible como fundar Telefónica?

03/10/2012, 16:46

Esos primigenios son adorados desde hace miles de años por infinidad de culturas y organizaciones más o menos secretas, de hecho un personaje cuando empieza no tiene ni la menor idea de estos seres y a medida que va investigando va descubriendo cosas sobre ellos.

Es de tal manera esto que te digo, que incluso hay una habilidad concreta y específica para valorar el nivel de conocimiento que tiene el personaje sobre estos temas--> Mitos de Cthulhu, habilidad que empieza a 0. También decirte que una parte muy importante del juego es la locura a través de puntos de cordura que se van perdiendo durante la partida como consecuencia de estos conocimientos, extrañas visiones, sueños, horrores de lo más diverso, etc...

03/10/2012, 17:00

Soy de Warhammer y Dark Heresy, sé lo que es ir acumulando Pintos de Locura y que tu personaje, si bien mejora con la experiencia va perdiendo facultades mentales.

La verdad, suena bien.

03/10/2012, 17:07

Ahora que Arclite lo menciona, decir que Warhammer es en esencia la Llamada, sólo que con el universo de éste en lugar de el de Lovecraft. Pero si cambias a los cultistas del caos por adoradores de algún ser primigenio, y a los hombres cabra por antiguos, en esencia tienes lo mismo.

Bueno, en realidad, lo tienes hasta mejor (si eres el máster), porque siempre habrá algún ingenuo que se piense que juega a D&D, y que puedes acabar con una docena de bichos a espadazos.

rahel

03/10/2012, 17:12

"Las Sombras de Yog-Sothoth" donde llevamos ya cuatro bajas en sólo dos capítulos

Que quieres, entre las deplorables tiradas que nos han salido en los personajes y que hay mas tiros que en una peli del oeste...y que a figaro y a mi no nos dejas vender aspiradoras XD Pero si, de momento hay un único jugador que mantenga personaje

03/10/2012, 17:33

Oí una vez un chiste.

Warhammer es el juego donde los jugadores creen que juegan a D&D y el Director sabe que juegan a La llamada de Cthulhu.

03/10/2012, 17:42

Es posible que lo dijese yo en la campaña que jugamos, ahora que lo dices.

03/10/2012, 21:45

Es BASTANTE posible que fueras tú.

04/10/2012, 10:49

y que a figaro y a mi no nos dejas vender aspiradoras

Si es que no hay derecho. Primo de Rivera puede fundar Telefónica y nosotros no podemos vender aspiradoras a domicilio.

04/10/2012, 11:25

¿Y si pido VIP? Me está interesando el juego.

04/10/2012, 18:59

Pídelo sin ningún problema.

09/10/2012, 15:07
Editado: 09/10/2012, 15:09

¡Buenas! Me interesaría mucho ver una partida de La Llamada vía web, ya que es un juego al que siempre he querido jugar desde que leí el manual, pero nunca he tenido oportunidad.

Te pido el pase VIP y, si algún día resulta que hace falta un jugador y no te importa que sea novato, probablemente te pida también participar :) 

¡Un saludo!

09/10/2012, 18:15

VIP concedido!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.