Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida: Vivir y morir en Dixie
Ojalá estuviera en Dixie,
en la tierra de Dixie resistiré,
vivir y morir en Dixie.
Vivir y morir en Dixie es una aventura ambientada al final de la Guerra Civil estadounidense. Los jugadores interpretan el papel de un grupo de sudistas convencidos para quienes la guerra todavía no ha terminado.
Se trata de una partida informal para probar un sencillo sistema de rol, y a la que están invitados tanto jugadores nuevos como veteranos.
El sistema en cuestión es Mythic, autodenominado “Emulador de director de juego”. Este sistema está ideado tanto para ser utilizado como reemplazo de director (para realizar partidas sin director) como para servir de apoyo a un director corriente. Éste último será su uso principal en la partida.
¿Cómo funciona esto? Muy sencillo: Ante una situación, el jugador presenta una probabilidad. Se determina cuánto de probable (o improbable) es, y se tira 1d100. El resultado será sí, no, sí excepcional o no excepcional. Por último se interpreta este resultado. Un ejemplo:
Mi personaje se tira del avión en paracaídas. Intenta aterrizar en campo abierto. ¿Consigue aterrizar limpiamente?
El personaje es un ex-militar paracaídista, por lo que sabe bien lo que hace. Además, hace buen tiempo y la zona donde se ha lanzado está repleta de campos. Pongamos que es “muy probable” que lo consiga.
Si el resultado de 1d100 supera lo necesario en un tirada “muy probable” será sí: El pj logra aterrizar sin problemas.
Si no lo supera, será no: Aterriza en un campo, pero se hace daño en una pierna.
Y si el resultado es muy bueno, será sí excepcional: Aterriza sin problemas, y además se deshace del paracaídas en un momento.
Pero si es muy malo, será no excepcional: No consigue aterrizar en un campo, si no que cae en un bosque, queda colgando de un árbol, y se rompe un hombro.
La particularidad principal es que estas tiradas también determinan el cauce que toma la partida. Otro ejemplo:
Mi personaje está vigilando desde su coche a un presunto marido infiel. Es de noche, y el tipo sale de su casa. Quizá coja el coche para ir a algún lado...
Sí: Efectivamente, el hombre entra en su coche y se larga.
No: Negativo, el hombre tan solo ha salido a bajar la basura.
Sí excepcional: El hombre se mete en su coche. Al momento, una misteriosa persona se sube también...
No excepcional: Nada más salir de su casa parece que se fija en tí. Es más, se acerca lentamente a donde estás aparcado...
Esto tan solo es un breve esquema de como funciona Mythic. Hay más chicha guardada.
¿A dónde se puede llegar con un sistema de estas características?
Mi intención es tan solo hacer una partida entretenida, con situaciones no previstas y divertidas. ¡Para una Gran Aventura ya tendremos otro día!
Para presentarte como jugador, envíame un transfondo de personaje. El punto en común de todos los personajes es su adhesión a la Confederación. Civiles, militares... ¡Sed imaginativos! Los jugadores serán escogidos a partir de sus transfondos.
Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/vivir-y-morir-en-dixie
PD: Este sistema puede combinarse con otro para tiradas de combates y similares. Para esto estoy pensando en GORE (Generic Old-School Role-Playing Engine), por ejemplo. Pero hay tiempo para decidirlo.
Me encanta la Confederación como te he dicho por privado así que me apunto y me adapto al sistema que proceda (aunque soy un poco lerdo para los nuevos sistemas aviso).
Esta es mi versión favorita: http://www.youtube.com/watch?v=l5mRk5M5qT8
Ya hay tres jugadores dentro. Aún puede haber sitio para alguno más.
El sistema no ha de ser un problema. Es sencillo, y lo que prima siempre es la interpretación. Por supuesto, tampoco es necesario doctorarse en Historia para participar.