Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Idea para Campaña D&D 3.5
Hola, recién estaba hablando con un amigo Ex-umbriano y se me ocurrió comentarles lo que pensábamos para ver si les interesa: Campaña D&D 3.5 "Masiva". Paso a explicar, la idea era armar varios escenarios de grupos pequeños de jugadores (3, 4 como máximo) que puedan entrecruzarse o no dependiendo para dónde se mueven o qué deciden hacer, sin haber un final concreto planificado de antemano. Como esta tarea sería algo descomunal para un Director sería conveniente separar los jugadores al cargo de diferentes DMs y ambientar todo en algún mundo ya conocido o que sea fácil de entender para no perder tiempo en introducciones y esas cosas (Como Krynn o Tierra Media). Recuerdo que esto ya se hizo hace unos años y si estoy en lo correcto la partida terminó con buenos resultados luego de más o menos 9 meses de juego en los que murieron más de 10 PJs, entraron cientos de jugadores reemplazando o incluyéndose en nuevos papeles. Yo no planeo extenderlo tanto pero sí me gustaría que llegase a algo así (porqué no). Para esto me gustaría saber si alguien se ofrece de DM para que podamos planificar al menos los puntos de inicio y algo de trasfondo. No es por discriminar pero preferiría que los que se ofrezcan ya tengan bastante tiempo en la web, sean constantes y, obviamente, sepan de D&D lo suficiente como para dirigir algo tan grande.
Tarea dificil, no por ella en si misma, sino por mantener la cordura y el ánimo con el tiempo.
Mucha suerte (la necesitareis).
Lo sé, por eso pregunto y sondeo antes de terminar más loco que cualquiera de mis PJs que sobrevivieron con un terrible final en las partidas de Cthulhu que jugué...
Algo parecido se está llevando a cabo con esta iniciativa:
Claro, pero eso es una especie de Partida-enciclopedia desde la cual redirigirte a los módulos que te interesan. Yo quería armar una en la que directamente juguemos allí xD
En mi opinión es relativamente sencillo pero laborioso.
Los que juegan conmigo starshiptroopers pueden darse idea mas o menos de cómo se maneja algo así.
Llevo 3 grupos distintos con un total de mas de 40 jugadores que defienden en conjunto un fuerte e interactúan constantemente entre si.
Idea muy interesante, pero que yo tengo dudas en aceptar, debido a la cantidad de partidas que estoy apuntado ya...
¿Cual sería la velocidad de posteo?.
Lo que planteas me recuerda a esta partida:
http://www.comunidadumbria.com/partida/reinos-es-hostil-
Tal vez sus directores puedan darte alguna idea o guía sobre cómo llevar algo de esa envergadura.
Esto me suena a una partida en la que entré cómo sustituta hace poco:
http://www.comunidadumbria.com/partida/bienvenidos...
No estoy segura de que sea más o menos lo mismo, pero tal vez puedas sacar ayuda de ahí.
Justamente este post era para recibir sugerencias de partidas parecidas pasadas. Ahora voy a tener un montón para revisar :D
Por lo del ritmo, obviamente sería medio variando según la necesidad y disponibilidad de sus jugadores y directores.