Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aquelarre - Nuevo Mundo
Partida de Aquelarre basada en Crónicas de Indias y sucesos reales de Mesoamérica: Cuando los Caxtiltlacah asolaban el Poniente
Sinopsis
Darién (Tierra Firme), 15 de agosto del Año de Nuestro Señor de 1511
Vosotros, marineros de una de las naos de Juan de Valdivia, capitán de Núñez de Balboa, partís con una nao desde Santa María la Antigua del Darién (una de las primeras ciudades estables fundadas por adelantados españoles), concrétamente por éste último, en busca de Diego de Almagro, allá en La Española, para presentarles los respetos acerca de las nuevas tierras conquistadas y, tal vez, con un poco de suerte, poder integrarse en su tripulación para ser partícipes de sus fabulosas conquistas...
El sol es radiante en tierras más allá del ancho mar.
Notas sobre la partida
Esta es mi primera partida de Aquelarre (en la Tercera Edición). También es la primera vez que voy al continente americano con este juego, y lejos de querer errar he preferido comenzar una historia bien definida, digna de ser leída, sentida y, ¿porqué no?: jugada (pues los hechos que aquí se van a narrar fueron ciertos), pues personalmente la considero digna de contar.
Marinos, soldados o exploradores: si venís a "hacer las américas" desde Castilla (los Caxtiltlacah) ya podéis abrir vuestras mentes y aparcar vuestro etnocentrismo para hacer gala de prudencia en los nuevos territorios... si es que queréis sobrevivir en tierras desconocidas.
Haces partidas tela de originales Orthanc, lastima que no pueda apuntarme :(
Que pintaza tiene la partida, pero no tengo experiencia con el aquelarre. ¿das VIP?
Si fuera sólo pinta... yo acabo de empezar una partida de Aquelarre con él (también de ambientación marinera) y bueno, poco puedo decir de la partida todavía porque acabamos de empezar pero el trasfondo está perfectamente definido. Perfecto para mi gusto.
Me gustaría jugar más partidas con él pero estoy a tope... no hay que ser avaricioso que ya tengo una. Animaos que seguro que no os defrauda.
Luce extremadamente apetecible esta partida. A parte de lo dicho ¿Que requisitos a nivel de creación de personajes son los convenientes para optar a jugar? y ¿Hasta que día hay de margen para hacer un historial de personaje?
Como castellano viejo que soy estoy muy interesado en participar en esta partida, sólo jugué en su día a la primera edición de Aquelarre, espero que ello no sea impedimento. Me uno al mensaje anterior que pregunta los requisitos para participar en la partida.
Wow, mucha participación (qué "diver"):
Te pongo un MP ;)
Contestado ;)
Que pintaza tiene la partida, pero no tengo experiencia con el aquelarre. ¿das VIP?
Si, claro, no hay problema ;)
Si fuera sólo pinta... yo acabo de empezar una partida de Aquelarre con él (también de ambientación marinera) y bueno, poco puedo decir de la partida todavía porque acabamos de empezar pero el trasfondo está perfectamente definido. Perfecto para mi gusto.
Me gustaría jugar más partidas con él pero estoy a tope... no hay que ser avaricioso que ya tengo una. Animaos que seguro que no os defrauda.
Gracias Sharak, aún queda mucho viaje "magallánico" por delante en nuestro camino :)
Luce extremadamente apetecible esta partida. A parte de lo dicho ¿Que requisitos a nivel de creación de personajes son los convenientes para optar a jugar? y ¿Hasta que día hay de margen para hacer un historial de personaje?
¿Historia? No, no, no... Los jugadores que sean escogidos realizarán una serie de "fases" para crear al personaje (por medio de tiradas y de elección de datos, números, competencias, etc.). Una vez realizado el esqueleto, el jugador es cuando comienza a hacer su historia. Digamos que uso el método en "el que los dados determinan al pj y su personalidad" para hacer después la historia, no viceversa ;)
(esto es a nivel de creación, como bien apuntabas. Luego están los requisitos de juego, que están en la portada) ;)
Como castellano viejo que soy estoy muy interesado en participar en esta partida, sólo jugué en su día a la primera edición de Aquelarre, espero que ello no sea impedimento. Me uno al mensaje anterior que pregunta los requisitos para participar en la partida.
A nivel de creación te resopondo lo mismo que en la cuestión anterior. A nivel de jugador, previos a los primeros, los tres requisitos generales que siempre busco, que recuerdo:
Perdona, se me olvidó de que estamos hablando de Aquelarre xD tienes razón, el trasfondo al ser por tiradas primero hay que comenzar a hacer la ficha antes que nada.
En cuanto a conocimientos del reglamento estoy bastante versado, e sido jugador y master de aquelarre durante muchos años y actualmente tengo tanto la edición antigua como la nueva, así que no creo que tenga problemas.
Orthanc, me encantaría jugar la partida.
Pero solo he jugado dos veces a Aquellarre y hace tiempo.
Si no te supone problema estoy preparado. Efectivamente me encantan tus partidas.
No puedo resistirme a la oportunidad de jugar en esta ambientación, así que me ofrezco voluntario a embarcar entre los aventureros que se lanzan a "hacer las Americas" en busca de oro y gloria... ;)
Dependiendo de los antecedentes (y en el supuesto de ser aceptado, claro!) veremos si me convertiré en un Alvar Mayor o en todo un "kin(s)ky" vestido de hierro y acero para hacer de sanguinario Lope de Aguirre... ;D
Smiorgan y Vadelino, ya tengo los jugadores necesarios. No obstante, si queréis, puedo incluiros de reservas (mira que en unas no encuentro jugadores y en otras muchos... :D )