Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida D&D 3.5 o Pathfinder (módulo propio)
Buenas Umbrianos!!!!
Después de pensármelo mucho, he decidido iniciarme como DM, ya he probado algunas veces en rol de mesa y no ha ido nada mal, pero ahora quisiera probar en la Web, quizás resulte algo interesante... xD
Bien, como dice el tema, pueden escoger entre D&D 3.5 o Pathfinder, manejo muy bien ambos sistemas.
Lo siguiente es hablar un poco de que tratará la partida, deberán escoger un personaje que será un héroe de Primaria (El plano principal) por ello el jugador deberá armarlo en nivel 20, no se permitirán clases mixtas, sólo clases puras (Mago puro, Clerigo puro, Guerrero puro, etc...). Además deberán escoger una clase alternativa de predilección de tu personaje, algo que el admire pero en reailidad no tengra ningun nivel de esa clase.
Un momento!... no creeran que comenzaran en nivel 20 eh?... Un pequeño resumen de la situación sería la siguiente.
Ha llegado el fin de la era como la conocemos, el mundo actual bulle de criaturas poderosas de diferentes bandos, si esto continua así, pronto conseguiran un poder mas allá de lo imaginable, es por eso que en el plano Neutral de Mechanus, los jueces del tiempo y el equilibrio han tomado la decisión, se liberarán las criaturas conocidas como los demonios Merkfallent, criaturas mitológicas de origen desconocido, invencibles al parecer, ellas se encargarán de acabar con todos los mundos como los conocemos ahora, se iniciará una nueva era, que empezará desde las cenizas...
Los héroes serán contactados para acudir a un llamado en un Plano alternativo, muy parecido a Primaria, en el cual hay una gran amenaza para todos los Planos de existencia material... Al atravesar el portal, una fuerte luz los deja aturdidos por unos instantes, al recobrar el sentido descubre que están en una inmensa pradera de verdes pastos, sólo hay 5 personas (los PJ) y visten únicamente túnicas blancas... Pero eso no es lo más extraño, por algún motivo se sienten menos diestros que antes y muchas cosas de las que se enorgullecían las han olvidado, es como si de alguna manera, sufrieran montones de lagunas mentales...
Aquí es entonces donde comienzan, sólo llevaran 5 objetos no mágicos y comenzaran en nivel 1... sí!, nivel 1.... xD. Es una partida pensada para subir rápido de nivel mientras poco a poco van recordando todo lo que han olvidado.
Ritmo de Juego: Alto en lo posible, sino puede ser Medio.
Interesados?
Pues me gustaria participar y quisiera Pathfinder, no lo pudo disfrutarlo tanto como el D&D 3.5, pues si no, tampoco hay problema si se elije D&D... Pero quiero entrar.
Bastante interesante! Yo también preferiría Pathfinder a D&D pero no me importaría jugar con la 3.5.
Interesado, y tmb prefiero Pathfinder.
(Lightness... te persigooo xD)
PD: con Pathfinder, hablamos del manual básico solamente?
Me encanto la premisa, voto tambien por pathfinder y quisiera unirme!
Me gusta mas 3,5 pero me guastaria pathfinder, y me gustaria unirme solo tengo una duda, en que ritmo?
Bien, parece que hay interés... y por ahora el rotundo ganador va siendo Pathfinder.
Comenzaré con la creación de la partida, mientras tanto los intereados pueden enviarme concepto de su personaje via MP, más que todo cómo llegó a convertirse en Héroe y demás cosas.
Algo que les puede servir para crear el concepto seria lo siguiente:
Los Reinos principales de Pririmaria son:
Tersan: Antiguo Reino gobernado por el linaje de el Rey Tersan, gran guerrero, se dice que fué el primero en combinar el Arte de el Combate con las Artes Arcanas (Magus). Predomina la Raza humana, pero conviven con demás razas por igual.
Vidna: Uno de los Reinos más recientes, es Gobernado por el linaje de el Rey William I, habitado únicamente por humanos, es un reino sumamente racista, pero pueden tolerar otras razas fuera de sus tierras, se conoce por tener una de las fuerzas militares más poderosas y numerosas.
Boldereford: Un Reino tan antiguo como Tersan, se dice que su fundador era compañero de aventuras de Tersan, predominan las Artes arcanas, son famosos por descubrir Magia antigua y olvidada, hasta ahora eran muy respetados por los demás Reinos y jamás se había conocido de algun conflicto o Guerra, sin embargo en la última década se sabe que están en una Guerra constante con criaturas de el Inframundo.
Tierras Blancas: Reino del Norte, habitado principalmente por sabios Elfos, es uno de los Reinos más Antiguos junto con Tersan y Boldereford, su fundadora aún vive, siendo la Elfa de más edad conocida hasta ahora, es un reino muy pacífico y Neutral, pero es muy bién sabido que son temibles en combate, tanto en fuerza militar como en Artes arcanas.
Esos son algunos de los Reinos más importantes, sin embargo también acepto ideas de Reinos y ciudades de su invención.
Recuerdo que el ritmo será en lo posible Alto, pero se puede convenir un ritmo Medio si lo prefieren.
En la primera semana de Noviembre abriré la campaña y escogeré los jugadores.
Edito:
Se puede usar cualquier material oficial de Paizo, más específicamente todo lo que este públicado en esta página esválido: http://www.d20pfsrd.com/
Saludos compañeros de armas. Por mi también Pathfinder, a ver si hay un hueco para mi, jeje
Una pequeña modificación, serán heroes, pero el nivel de creación no será en 20 sino nivel 12... creo que me había excedido un poco... xD
¿Solo doce? Ains... xD
Por cierto, en la creación de pj podremos ponernos las características por compra de puntos? Si es así, cuantos tendremos? Es que los dados me odian, y depende de las tiradas ciertas clases de pj son muy malas... xD Y como debemos hacer la historia antes de las tiradas... :P
Claro Shurtugal, por ahora no he elegido a los jugadores, la otra semana digo quienes serán.
Gaxxian, el sistema será por compra de puntos, High Fantasy (20 puntos)
Acá os dejo el hilo de la partida, más adelante daré mas detalles de la creación de personajes.
En este link pueden encontrar el sistema de repartición de puntos
Oído cocina! :D
PD: otra cosa:
Además deberán escoger una clase alternativa de predilección de tu personaje, algo que el admire pero en reailidad no tengra ningun nivel de esa clase.
Con eso... ¿A qué te refieres exactamente? :S Digo yo que alguien que alcanzó el nivel 12 en algo, ya debe ser vocacional XD
Pues significa que debe haber alguna clase aparte... Por ejemplo digamos que tu personaje es Bardo y que admira o aprecia bastante una clase diferente en particular por algún motivo. (ejemplo, mago porque su madre era una hechicera, guerrero por la valentia con que se enfrentan a las batallas, etc...)
Ok, gracias por la aclaración ;D
(ya tengo la ficha en proceso y ya me comienzan a venir ideas pa la historia :D)
Más preguntas (que pesao soy xD).
¿Es partida +18?
¿Habrá escenas de campamento? Dime que sí, que muchas xD (son imprescindibles para que surja relación entre pjs de forma natural... y no forzandonos a llevarnos bien porque sí xD Además, permiten conocer el trasfondo de los demás)
¿Podremos disfrutar de nuestro nivel 12? xD Me refiero, que no sea solo para "el combate final" y se terminó :P
¿Será más rol que peleas? :D
PD: que conste que ya estoy escribiendo la historia ^^ Cambié completamente el concepto de pj a mitad y tuve problemas tuve pa buscar img... así que al final me hice una con potoshó xD De ahí el retraso :P
¿Rolearemos un poco la parte previa a la acción? (Antes de ser enviados al otro mundo, me refiero... cuando se nos llama para acudir y esas cosas...)
¿Los pjs nos conoceremos de antemano?
Ya empiezo a ser preguntón por hacer la gracia xD Pero igualmente son preguntas que me parecen interesantes :P
Por ahora sólo tengo a 2 personas fijas, me han llegado 5 historias, me falta Lightness, Shurtugal y Phyros por enviar MP con concepto, aún tienen tiempo, el 10 de Noviembre empieza la partida oficialmente.
Aún me quede una plaza disponible... Tengo algunos candidatos pero aún no me decido.
Hay plazo hasta mañana en la noche para que envíen MP con concepto de Héroe.
Recuerdo, el link de la partida en cuestión es éste
Edito: Al ver que ya tenía varios conceptos decidí disminuir el plazo hasta mañana.
Un Saludo.