Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Enanos, una raza de D&D para sacarles muchos provechos.
Saludos...
Ante todo Felices Fiestas y toda la cosa....
Este no es un post demasiado serio y simplemente para saber si otr@s sienten interes por explorar razas conocidas o casi basica de D&D(en principal D&D 3.5)
Pre y Post de haber visto El Hobbit(incluso sin haber visto trailers) me agarro un entusiasmo por personajes Enanos con estilos comunes, pocos comunes y raros.
Y hace poco me di cuenta, mas alla de algunos conservadores elitistas que seguro se enojaran, que la y las razas enanas tienen muchas oportunidades de ser muchisimas cosas.
Yendonos del modelo clasico y típico de Guerrero o Clerigo, en peliculas como El Hobbit y en diversos Escenarios de Campaña para D&D, podemos ver que un enano sea un buen picaro, un buen mago, un buen explorador y más aun, usando clases Plebeyo y Experto, tienen mucho potencial.
El tema quizas, es enfocarnos en que sea algo especial.
Un Enano Picaro(que obviamente nadie o casi nadie sabria que lo es) con Artesania y Oficio(Cerrajero) seria increible.
Un Duergar Vagabundo de las Alcantarillas (Picaro/Explorador o Druida/Pícaro) con compañero animal una rata terrible.
Un Enano Mago seria increible para usar la INT en Artesania y crear armas magicas. Obviamente podria combinarse como multiclase Guerrero/Mago. En el futuro seria un buen creador de Constructos y/o Forjador de Anillos.
Otra idea es Picaro/Guerrero con Artesania y Oficio(Afilador).
Enano Druida que a una nivel medio/alto tuviera compañero animal como un Oso
Esto son solo unas ideas mias y que seguro pondre en practica alguna vez. Ojala a muchos otros les agraden estas ideas o simples entusiasmos inspirativos que tuve.
Ojalá a nadie le moleste
atte
PaBLo
pd: hace poco estoy logrando poner una partida mia de D&D 3.5 de mundo propio, seria la primera en RPW, veremos como sale...