Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mandar un paquete seguro y barato
¡Hola gentes! ¿Algún informado que pueda echarme una mano?
¿Cuál es la forma más segura y barata para mandar un paquete dentro de la península? ¿Paquete azul de correos o una empresa externa?
Gracias ^^
No puedo hacer comparativas porque no he probado nunca empresa externa, pero el paquete azul de correos al menos a mí nunca me ha fallado.
Si lo que va dentro se puede romper, mensaca. Por lo menos podrás reclamarles. De entre los mejores: MRW y Nacex, pero eso depende de la zona de salida y de la de llegada. Con SEUR, ni lo intentes.
Si son libros, comida, u otras cosas que resisten bien el baqueteo, paquete azul.
Nacex siempre y cuando no sea el que reparte en Eibar, porque tienen un tío calvo que reparte paquetes que es una mezcla entre una almorrana y una úlcera de estómago... Menudo personaje!
Lo que viene a decir que por muy barato que sea no le puedes hacer la putada de aguantar a ese tío al que tenga que recogerlo...
Me viene bien éste hilo porque ya de paso, me informo yo, que tengo que buscar varias opciones de transportes.
Sé que el paquete azul está muy bien y es bastante seguro. Ahora, si te metes en medios de transporte lo mismo Cronoexpress (dentro de Correos) te sirve. La verdad es que sería hacer un "busca y compare" de empresas de transporte que trabajen dentro de la península :P
Si me entero de algo, opiniones y demás te lo comunico.
@Sake: Estoy igual que tú XD
@zjordi: Son cosas que no deberían romperse fácilmente.
@Shilyen: He estado mirando las tarifas de Nacex. ¿Cuál dices que es barata? Porque ninguan de las que he mirado baja de 10 pavos :S
@Drawnin: Ni por correos ni por ningún lado, pero qué se le va a hacer. Si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo. Y no creo que tú me vayas a hacer de mensajero por mi cara bonita XD
@firdsnaf: La tengo en el taller, y con las fechas en las que estamos veo que el arreglo irá para largo. Descartada pues.
@Player: Yo voy a ir a preguntar esta tarde a MRW y Correos, y ya que te interesa si descubro algo te lo pongo por aquí =P
MRW: lo más barato son 16 pavos. Descartado para mandar cosas pequeñas como es mi caso :S
Paquete azul de Correos: http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.as...
El paquete azul de correos se puede asegurar, pero te sale más caro y si es frágil te recomiendo una caja o papel de burbujas para que no se rompa. Lo bueno es que puedes hacer el seguimiento por internet.
He trabajado en Correos y te cuento lo que nos dijo un cliente que se gastaba mucho (enviaba lotería), para los pueblos, y ciudades pequeñas utilizaba Correos. Para ciudades grandes Seur o Nacex (creo que era una de las dos) porque según el en pueblos pequeños Correos daba mejor servicio, pero yo personalmente no tengo ni idea.
A mi por ejemplo, por vivir en las afueras los de Nacex no saben ni donde vivo, y eso que no es un lugar demasiado alejado y está en la carretera. La primera vez intenté explicarles donde vivo y no sé si no conocen la zona donde trabajan o simplemente no quisieron venir pero me dijeron que no sabían llegar al sitio. A partir de ese día voy yo a buscar los paquetes, porque siguen sin saber llegar a mi casa cuando con Correos no tuve problema. Repito, vivo al lado de la carretera y casi al lado de la iglesia, con lo cual el lugar es fácil de localizar, pero ni así.
También es un punto a tener en cuenta si envías "al rural" XD
@Shilyen: He estado mirando las tarifas de Nacex. ¿Cuál dices que es barata? Porque ninguan de las que he mirado baja de 10 pavos :S
Yo estaba respondiendo a esto otro:
Si lo que va dentro se puede romper, mensaca. Por lo menos podrás reclamarles. De entre los mejores: MRW y Nacex, pero eso depende de la zona de salida y de la de llegada. Con SEUR, ni lo intentes.
Probablemente no sea tu caso pero MRW es gratuito hasta 3(o eran 5) kilos para estudiantes. Mis padres me mandaban comida alguna que otra vez
WTF??? Gratuito para estudiantes???
Rahel, dime cómo se accede a esa promoción y te hago una estatua con frikipuntos *_*
Te lo mando por privado, por si no lees esto...
PUes yo nunca mande, a mi siempre me mandaron peor mañana pregunto a mis padres. El caso es que no se si es padres-hijos o vale cualquiera. Pero lo dicho, yo mañana pregunto a mi madre
Doy fe de que se puede un paquete al mes de 5 kilos o menos de gratis, bueno, ahora por 1 euro.
He buscado en google y es solo entre padres e hijos o abuelos, previa comprobación de DNI (y libro de familia en caso de que los apellidos no coincidan) T_T
Demasiado bonito para ser verdad...
Nacex siempre y cuando no sea el que reparte en Eibar, porque tienen un tío calvo que reparte paquetes que es una mezcla entre una almorrana y una úlcera de estómago...
¿Qué tienes en contra de los calvos?...
También esta la opción de usar kiala.
http://www.labsk.net/index.php?topic=85067.0
@Eban: Kialia lo había dejado de lado. Estudié el sistema hace tiempo, que lo anunció alguién por aquí, pero he encontrado casi más opiniones negativavs que positivas :S
¿Alguno tiene experiencia con kialia y que quiera darme algo de confianza?
He mandado, sin exagerar, unos 100 paquetes por Correos y todos han llegado. Barato, sencillo, rápido y fiable.
Yo también he usado correos, tal cual, sin paquete azul, un millón de veces para enviar y para que me envíen y siempre me ha llegado todo y sin problemas. Yo no me comería mucho el coco y usaría eso.
Edito: Y si no recuerdo mal también tienen seguimiento por internet ahora de los paquetes normales.
Yo lo único que recomiendo es que jamás contrates con la empresa "MONDIAL RELAY", son unos irresponsables además de sinvergüenzas.
Si vas a mandar por correos, mira la diferencia de precio entre paquete azul y carta certificada para el peso que estés mandando. Llega antes, en teoría lo tratan mejor, y para cosas de poco peso puede que incluso salga más barato.