Foro

Y Puck acabó la Rueda del Tiempo.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y Puck acabó la Rueda del Tiempo.

Este hilo ha sido cerrado.
15/01/2013, 08:21
Editado: 15/01/2013, 08:22

Alaaaa, cuanto post, paso de leeros, so ansiados!  XD

Na, fuera coña, Puck a mí me encantan, soy un fanático de la saga, y Kheldon tb lo es. Sólo diré que en su boda, el vestía de Rand Al'Tor y yo de Mat Cauthon. Benditas bodas temáticas XD

Me falta por leer el último, cuando se lo pille Kheldon se lo mangaré, que cada uno vamos comprando en papel (ojalá jamás se acabe ese formato) distintas sagas y nos las dejamos.

Sólo una cosa que comentas:

Bueno sí, y en la rueda un hombre sin rostro es un Myrrdraal o semihombre muy maloso ¿No hay un friki en toda umbría aparte de mí que le haya gustado la saga?

Un hombre sin rostro no es un Myrdraal, es algo distinto. Viene a ser un humano cuya alma se ha papeado el Oscuro, convirtiéndolo en un asesino letal que apenas puede ser detectado. Si recuerdas, la mayor parte de las veces les detecta algún Ta'veren, no alguien normal, hasta que la saga ya va muy avanzada y todos tienen "más nivel".

En cuanto a los comentarios de que los personajes no evolucionan, no puedo estar más en desacuerdo. Sólo hay que ver al Rand niño, inicial, al Rand ya algo más mayor, consciente de su poder y responsabilidad, y al Rand final, que no digo cómo es por no spoilerar a nadie.

De igual modo Perryn y Mat tienen su propia evolución moral, sentimental, su madurez... y a las chicas les pasa tres cuartos de lo mismo... salvo a cierta heredera rubita que parece una mujer florero, todo hay que decirlo. Pero oye, para gustos...  XD

Puck

Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 09:29

Por lo que veo el único que habla con sensatez es juezzdredd. :)

Vale que hay varios tópicos en la rueda, pero recordad que es del 90 y es una de las percursoras de algunos de ellos. Y tambien cambia muchos de ellos, no es el bueno que salvará el mundo... es el que lo destruirá con otro Desmembramiento.

Y a mi me gusta mucho Rothfuss, pero Jordan le gana con mucho a la hora de pintar personajes. Y sobre todo países. Clemen, si te quejas de mariliendre en Rand... ¿Qué es Kvote? Y el mundo de la rueda es mucho más detallado e interesante (para mí) y los malos también. :P

Y aquí viene mi teoría sobre los odios a los personajes... sobre todo a los de las tipas. Cuando estás leyendo y la saga no ha acabado, tú lo que quieres es que siga y siga y siga... ¡Y no leer sobre las tontás de Nynaeve y lo mucho que se cabrea y se tira de la trenza! Pero, cuando sabes que la saga está acabada y lees con calma, te lo pasas pipa. Para mí Nyna es mi segundo personaje favorito. (Después de Mat) Porque es lo contrario que todas las demás Aes Sedai, y lo primero que hace tras recibir una bordería... ¡es soltar habitualmente una hostia! :P Yo me meo cada vez que sale y luego en los libros finales me encanta lo leal que es, joer, me gusta mil veces más que Egwene y su "yolosetodo".

Juez, una cosa:

Un hombre sin rostro no es un Myrdraal, es algo distinto. Viene a ser un humano cuya alma se ha papeado el Oscuro, convirtiéndolo en un asesino letal que apenas puede ser detectado. Si recuerdas, la mayor parte de las veces les detecta algún Ta'veren, no alguien normal, hasta que la saga ya va muy avanzada y todos tienen "más nivel".

No se si los habrán cambiado en la versión castellano, en ingles son los "hombres grises"  :)

http://wot.wikia.com/wiki/Gray_Man

Y clemen:

Se pensaba que les daba un trasfondo dándoles un tic, y se lo hacía repetir una y otra vez, una y otra vez, como si así fueran menos planos. Una tirándose la trenza, otro diciéndose que no entiende a las mujeres (aunque este es bastante generalizado), y así ad nauseam

Eso mismo lo hace Martin con los lemas de las casas y básicamente con todos los personajes.

Y por fin lo que quería comentar:

En cuanto a los comentarios de que los personajes no evolucionan, no puedo estar más en desacuerdo. Sólo hay que ver al Rand niño, inicial, al Rand ya algo más mayor, consciente de su poder y responsabilidad, y al Rand final, que no digo cómo es por no spoilerar a nadie.

De igual modo Perryn y Mat tienen su propia evolución moral, sentimental, su madurez... y a las chicas les pasa tres cuartos de lo mismo... salvo a cierta heredera rubita que parece una mujer florero, todo hay que decirlo. Pero oye, para gustos...  XD

Efectivamente, +1000 con las evoluciones de todos (aunque gran parte sí, la hace Sanderson en los libros finales) y pasa lo mismo con todos los personajes excepto con Elayne, que es la misma idiota absolutamente siempre ¿Cuántas veces la secuestran en la saga?

15/01/2013, 10:49

Clemen, si te quejas de mariliendre en Rand... ¿Qué es Kvote?

Para mi Rand siempre será un campesino al que le viene todo demasiado grande, que con el paso del tiempo se vuelve un poco más enfurruñado y ya. Con Kvote sólo tienes que comparar al estudiante y al tabernero, la diferencia es brutal. Es un personaje con mil matices a pesar de cargar con tópicos.

Cuando estás leyendo y la saga no ha acabado, tú lo que quieres es que siga y siga y siga... ¡Y no leer sobre las tontás de Nynaeve y lo mucho que se cabrea y se tira de la trenza! Pero, cuando sabes que la saga está acabada y lees con calma, te lo pasas pipa.

Cuando leo me da igual si algo tiene final o no. No leo para saber si Pepito se casa con Menganita o si Juanito va a salvar el mundo. Lo que quiero es disfrutar mientras leo, deleitarme con el camino.  Y eso la Rueda no me lo da.

Eso mismo lo hace Martin con los lemas de las casas y básicamente con todos los personajes.

¡Otro que tal! El único giro argumental que sabe utilizar Martin es el cliffhanger. Calidad literaria cero.

aunque gran parte sí, la hace Sanderson en los libros finales

¡AJÁ! I rest my case, your honor :P

15/01/2013, 11:08

Oye, a ver qué va a pasar con Kvote... ¿eh? A ese ni tocarlo, ¿estamos?

:-)

Puck

Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 11:32
Editado: 15/01/2013, 11:49

Con Kvote sólo tienes que comparar al estudiante y al tabernero, la diferencia es brutal. Es un personaje con mil matices a pesar de cargar con tópicos.

Una cosa es presentar un personaje y luego presentar otro muchos años después, que es lo que hace. Todavía ha evolucionado poco... y eso que es el único que lo hace en todo el libro. Kvote no tiene mil matices, es el mega gary-stu... es el mejor músico, el mejor mago (o arcanista o como quieras llamarlo), el más simpático, el más guapo y pelirrojo, el más atrevido, SPOILERS DE EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO.--> El único en escapar del hada de los polvos (no mágicos) y en aprender el arte de los ninjas del sexo libre que piensan que a los niños los hacen sólo las mujeres.

Rand... no se enfurruña... ¡se vuelve loco! Poco a poco va cayendo más, todo es utilizado contra él... y haga lo que haga, va a morir y va a provocar la desgracia en todo el mundo :P

Cuando leo me da igual si algo tiene final o no. No leo para saber si Pepito se casa con Menganita o si Juanito va a salvar el mundo. Lo que quiero es disfrutar mientras leo, deleitarme con el camino.  Y eso la Rueda no me lo da.

Por eso te leíste todo lo que te leíste... porque no disfrutabas :P . Te frustraste por lo despacio que iba como todo hijo de vecino :P

Habrá que esperar a que te leas los libros del Sanderson ^^

Puck

Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 11:48

Oye, a ver qué va a pasar con Kvote... ¿eh? A ese ni tocarlo, ¿estamos?

:-)

Que es insoportable, o al menos me ha dicho eso las variadas personas a las que he dejado o he regalado los libros del Rothfuss, pero yo tengo mucho aguante (aguanto a Elayne).

SPOILERS DEL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

De hecho... Rothfuss, ahora que lo tengo, sólo tiene la calidad de la redacción, porque... creación de mundos... floja, trama general floja... (los chandrian mataron a mis padres y a mi grupo de alegres y sabios gitanos y son malosmalosmalos), desarrollo flojo(otro semestre en Hogwa... la academia) floja.

De hecho... cuando tomé el segundo libro... yo me desesperé trescientas páginas ¿sigue con lo mismo?... afortunadamente luego la trama empieza a desarrollarse un poco. Y bien. Todo lo de los bandidos y Felurian (o Follurian) es más que chulo. Peeeeeeeeeeeeeeeeero. luego vuelve a irse a aprender más con otros tipos.

El tercer libro... más vale que nos de algo sobre el mundo y la historia y todo eso. Y no me importa que sean tópicos. Siempre que tengan algo de sentido.

15/01/2013, 11:59

Por eso te leíste todo lo que te leíste... porque no disfrutabas :P . Te frustraste por lo despacio que iba como todo hijo de vecino :P

No, no. Repito que a mi que la historia vaya despacio no me frustra. Me importa más el cómo esté escrito.

Todo lo que leí... Resulta que me leí los libros en cuestión cuando trabajaba en un museo los fines de semana haciendo vigilancia de sala. Un museo poco visitado, ocho horas cada día muerta de asco. Me dejaron los libros y me pulí un libro cada finde (la edición española antigua) porque, simplemente, no tenía nada mejor que hacer xD Una demostración perfecta de lo malo que es el aburrimiento :P En cuanto se acabó el verano y tuve que priorizar lecturas (por las clases y tal), se acabó la Rueda.

Tersoal, ¡mira qué malvado es Puck con Kvothe! ¡Todos a por él! :P

Edito: Joder, ahora en serio, ¡parece que hayamos leído libros diferentes! ¡Pero si Rothfuss tiene hasta el sistema monetario creado! http://blog.patrickrothfuss.com/2012/12/secrets-cu...

Puck

Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 12:15
Editado: 15/01/2013, 12:18

¡Pero si Rothfuss tiene hasta el sistema monetario creado!

Si, pero al estar el único personaje metido en la academia realmente vemos muy poco de los difentes países/sociedades/historia de su mundo/continente. En la rueda hay también sistema monetario... o mejor dicho, hay muchos, porque cada país tiene el suyo, (marcos de Tar Valon, monedas de Far Madding) pero eso es ambientación. No es necesario detallar tanto una cosa sino conseguir mediante la narración decirnos a que "sabe" un país. Yo se a que "sabe" Dos Rios, o a que "sabe" Tar Valon o Altara (o de acuerdo, se lo mismo acerca de "la academia" de Rothfusslandia ) peeero no puedo decir lo mismo del resto del mundo de Kvothe.

Le falta mucho, (no digo que lo haga mal, pero le falta mucho por contarnos) :)

Y no me meto a leer lo del sistema, porque a) estoy currando y b) me juego algo a que se lo puedo tirar abajo. :P

La clave sobre que mundo está más detallado/mejor ambientado/es más interesante la tienes en la siguiente pregunta. ¿Podrías dirigir una partida ambientada en el mundo de Kvothe? (las 4 esquinas) ¿Y fuera de la academia? Yo si podría hacer una dirigida en el mundo de la Rueda :D (En muchas de sus ciudades/lugares) :)

Tersoal, ¡mira qué malvado es Puck con Kvothe! ¡Todos a por él! :P

Si a mi me han gustado ambos libros (y los tengo) y Kvothe me cae bien peeero, claro, también me encanta Nynaeve, igual no razono.

15/01/2013, 12:22

Bueno, no te quito razón. Yo suelo decir que a veces no sé ver esas cosas malas, soy muy simplista tanto en cine como en novelas. Pero si tengo claro que con Kvothe me lo paso pipa. Siempre estoy deseando tener un rato para seguir leyendo, no puedo dejarlo.

Sé que Kvothe es el amo del universo, el más listo, el que mejor sabe hacer las cosas, el más molón. ¿Y? e gustan sus aventuras. ¿Que no se detalla mucho el mundo? Puede. Creo que Rothfuss va a continuar haciendo novelas en ese mundo donde se desarrollan las novelas de Kvothe. Veremos si es verdad.

Rothfuss me ha enganchado porque me encanta como escribe. Y el personaje y sus aventuras molan. Me gusta tal cual está, no sé, repitoq ue soy un poco simplista, o simple, pero a mi me mola así.

Por cierto, ¿se sabe algo de cuando saldrá el 3º? ¿Y en castellano? Ando desconectado últimamente de Rothfuss... voy a ver.

15/01/2013, 13:57
Editado: 15/01/2013, 13:58

+1000 con las evoluciones de todos (aunque gran parte sí, la hace Sanderson en los libros finales)

¡Jo! Pues para mi los personajes estaban bastante estancados. Por supuesto aprendían cosas y cambiaban, hasta cierto punto, pero eran igual de tontos a finales del décimo libro que en el primero. Igual en los 3 libros de Sanderson cambian un poco el chip, pero la parte que yo leí se me hizo aburrida.

Rand... no se enfurruña... ¡se vuelve loco! Poco a poco va cayendo más, todo es utilizado contra él... y haga lo que haga, va a morir y va a provocar la desgracia en todo el mundo

Ese fue en parte uno de mis problemas. No daba la sensación de volverse loco, sino de tener una rabieta cada vez más gorda y no pararse a pensar más de dos minutos.

En mi caso, sí me frustré... y mucho. Pero es cierto que me tragué 10 libros, así que no sería taaaan horrible.

¡mira qué malvado es Puck con Kvothe! ¡Todos a por él!

¡Eso! ¡Lapidadle! ;-)

Kvote no tiene mil matices, es el mega gary-stu... es el mejor músico, el mejor mago (o arcanista o como quieras llamarlo), el más simpático, el más guapo y pelirrojo, el más atrevido

En eso no estoy tan de acuerdo. Es un gran músico y muy buen arcanista, cierto, pero no es perfecto en todo lo que hace. De hecho, su principal punto fuerte es que tiene muchísima labia y hace creer a todo el mundo que es el puto amo incluso cuando no tiene ni idea de lo que está haciendo.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Por ejemplo, cuando finge que pronuncia el nombre del fuego utilizando un truco de magia simpática.

En cuanto al mundo de Rothfuss, creo que sí está muy desarrollado, pero tan sólo lo deja entrever en detalles, como la personalidad de la gente con la que habla en la Academia.

¿Podrías dirigir una partida ambientada en el mundo de Kvothe? (las 4 esquinas) ¿Y fuera de la academia?

Te juro que me he quedado a un segundo de poner "Challenge accepted!"... ¡Pero no tengo tiempo! Cuando termine la partida que dirijo de Reign (el año que viene si todo va bien), lo hablamos.

Por cierto, ¿se sabe algo de cuando saldrá el 3º? ¿Y en castellano?

Ni idea. Estuve mirando el blog de Rothfuss la semana pasada y no ponía nada. En castellano ni me lo planteo... De hecho, compré The Wise Man Fear por amazon el día que salió y, como tardaba una semana en llegar, me descargué el epub a los dos días porque no me quedaban uñas.

Edito: ¡Joder! ¡Qué ladrillo de post!

Puck

Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 14:02

Edito: ¡Joder! ¡Qué ladrillo de post!

Si la gente de por aquí ha leído la rueda/rothfuss... ¡está claro que no tendrá miedo a los ladrillos!

15/01/2013, 14:34

Te juro que me he quedado a un segundo de poner "Challenge accepted!"... ¡Pero no tengo tiempo! Cuando termine la partida que dirijo de Reign (el año que viene si todo va bien), lo hablamos.

Yo quiero jugar si se hace! XD

Si la gente de por aquí ha leído la rueda/rothfuss... ¡está claro que no tendrá miedo a los ladrillos!

+muchos ;)

15/01/2013, 15:11

Count me in!! :D

15/01/2013, 15:30

19 libros? Me esperaré a que hagan las pelis... :P

Puck

Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 15:43
Editado: 15/01/2013, 15:44

Son 14 libros. En España los hijosfrutas de Timun dividieron algunos en una edición y otros en otra, con lo que hay un cacao monumental. xd

15/01/2013, 21:19

No he leido La Rueda del TIempo. Me llama y me intimida a un tiempo. Si me la vendéis bien...

Soy fanático de ESDLA y considero (guerra!) que Geralt de Rivia le da 100 patadas a juego de tronos. Os toca mover xD

PD: Kvote no está mal. El problema es Denna y su relacion con ella. Es como...mmm...mmm espero que al final del 7ª libro, tal vez...

15/01/2013, 22:03

Geralt de Rivia (*suspiro amoroso*) le da 100 patadas a Juego de Tronos y 500 a la Rueda, no te digo más. Si te los lees es por tu cuenta y riesgo :P

15/01/2013, 22:32

Si alguien está de verdad interesado en jugar una partida en el mundo de La Rueda, hablad con Kheldon. Está dirigiéndonos la campaña oficial y tenemos varios jugadores que no postean ni a la de tres, de modo que siempre vienen bien refuerzos.

En mi caso, llevo a una joven espontánea que está a puntito de saber lo que es que le lea la cartilla una Aes Sedai por bocazas XD

Puck

Carné Umbriano nº287
15/01/2013, 23:08

XDDD Yo te diría que la liquidaras, con un poco de suerte es Negra :P

16/01/2013, 09:29

Hombre, aún no es de dominio público que existe el Ajah negro, no es cuestión de metarolear jejeje

Puck

Carné Umbriano nº287
16/01/2013, 09:56

Buah, no se habrá revelado a efectos de historia, pero todo el mundo sabe que todas las Aes Sedai son Amigos Siniestros...

¡Muerte!

16/01/2013, 13:47

Está dirigiéndonos la campaña oficial y tenemos varios jugadores que no postean ni a la de tres, de modo que siempre vienen bien refuerzos.

Uhmmm, juegan con el sistema basado en d20? porque si es así, cuando jugamos una campaña con mi grupo en mesa, se nos quedó corto :-/ (y no repetiría la experiencia XD)

ARAM

Carné Umbriano nº36
16/01/2013, 15:20

Los dos primeros de Geralt de Rivia son la rehostia, los siguientes tienen sus momentos; Juego de Tronos no está mal; y Kvothe es demasiado bueno en todo como para que me importe una mierda lo que le pase, si total al final va a salir triunfante y tal porque es el más de lo más de todo lo que existe. Pero el sistema de magia me gusta, me parece original.

Kvothe es a l@s veinteañer@s lo que Eragon a l@s quinceañer@s, vaya.

16/01/2013, 15:31
Editado: 16/01/2013, 15:31

Kvothe es demasiado bueno en todo como para que me importe una mierda lo que le pase, si total al final va a salir triunfante y tal porque es el más de lo más de todo lo que existe

¿Triunfante? ¿Te parece Kote, el tabernero, un triunfador? Vaya, es algo que jamás habría imaginado que alguien fuese a pensar sobre ese personaje. E insisto en que no creo que Kvothe sea "lo más de lo más" en todo, sino que, sencillamente, deja que la gente piense que lo es.

Kvothe es a l@s veinteañer@s lo que Eragon a l@s quinceañer@s, vaya.

Bueno, pues con más de 30 años, te puedo decir tranquilamente que te equivocas en esa afirmación. ¡Incluso a mi padre le gustaron las novelas! Curiosamente a mi madre, que suele leer bastante novela fantástica, le molaron algo menos.

Puck

Carné Umbriano nº287
16/01/2013, 15:36

Bueno, pues con más de 30 años, te puedo decir tranquilamente que te equivocas en esa afirmación. ¡Incluso a mi padre le gustaron las novelas! Curiosamente a mi madre, que suele leer bastante novela fantástica, le molaron algo menos.

Tienes un espíritu joven :P

De todas maneras, en cuanto Rothfuss aplique sus dotes de escritor escribir algo menos cliché, puede salir algo todavía mejor :P

16/01/2013, 15:42

¡Pero todavía  no me habéis vendido bien La Rueda del Tiempo!

Puck

Carné Umbriano nº287
16/01/2013, 15:51

Es que yo no me beneficio en nada de vendértela :P

ARAM

Carné Umbriano nº36
17/01/2013, 02:06

Cita:

Curiosamente a mi madre, que suele leer bastante novela fantástica, le molaron algo menos.

Porque ella Sabe.

17/01/2013, 13:18

Yo lo que sé por Mallister es que las novelas de Rothfuss están escritas estupendamente pero que el protagonista es lo más Gary Stu que ha podido parirse, y también el por qué de que no vaya a seguir leyendo. Yo me fío de Mallister y de Puck ;)

La Rueda del Tiempo me queda pendiente. Geralt está bastante bien, pero tengo que seguir, que en la biblioteca no tenían el tercero.

18/01/2013, 01:40

Yo la comencé recientemente al ver la cantidad de libros que tenia la saga. Fue una de "ésta me tiene que durar".

Y de momento estoy bastante contengo con el asunto, estoy leyendo el tercero actualmente y quizá lo único que diría es que son demasiado juveniles en ciertos momentos.

Por el temor a spoilers (joderse una saga de 15 libros aprox seria una cagada monumental) no me he leído los demás comentarios pero cuando me termine la saga reviviré este tema de forma totalmente desvergonzada.

Este hilo ha sido cerrado.