Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: AYUDA INFORMÁTICA: Información de páginas Web
Hola gente que todo lo sabe. Necesito algo de ayuda y cómo en Umbria siempre hay gente que sabe de todo pregunto aqui.
Necesito indicar el autor, editor y fecha de creación o ultima modificación de unas cuantas páginas Web.¿Alguna idea? Lo mas importante sería el autor y la fecha, pero la web http://whois.domaintools.com/ solo me permite unos pocos recursos al día.
¿Has probado con http://www.whois.com/? No sé si tiene límite de consultas diarias.
De todas formas ojo con los servicios tipo whois. Cuando te refieres al "dueño" de una página web el servicio whois lo que te devuelve es el nombre de la persona que adquirió el dominio que, en muchos casos, no es el dueño de la web sino símplemente el diseñador de la misma. Y este muchas veces es alguien incluso ajeno a la empresa de la que la web hace referencia. Es un tema a tener en cuenta...
eso me solucionaria el problema del autor...suponiendo que las webs no esten protegidas...pero ¿para la fecha?
Te he pisado editando... me remito a mi post anterior. Sobre la fecha... ni pajolera. A veces en el copyright (aviso legal o política de privacidad) hacen referencia a ello pero muchas veces no.
Te remito el enlace que ha twitteado un colega justo hoy sobre herramientas para espiar la estrategia de marketing online de tu competencia, igual con eso sacas algo...
Sobre la fecha ¿A que fecha te refieres? La fecha en la que se compró el dominio, la fecha en la que se abrió la página al público... Tienes que tener en cuenta que las mayoría de las páginas webs que estan activas ahora mismo están "vivas" por decirlo de alguna manera. Continuamente sus administradores publican cosasy actualizan sus ficheros para mejorarlos (resolver errores de codificación, optimizar código, mejorar la velocidad) lo cual modifica la fechas.
Si no te importa la pregunta ¿Para qué necesitas esos datos? Lo digo porque intentar encontrar esos datos no es muy normal y puede ser hasta coplicado y normalmente no es muy necesario saberlos.
Es tan sencillo como leer el header en el código fuente de la web, los programas que ofrecen información sobre webs es lo que suelen hacer, ir y seleccionar de ahí los datos que les interesan. Para la fecha puedes usar el sitemap.
Como vale más un ejemplo que mil palabras, tomemos mi página web, y de ahí en Firefox le damos a herramientas -> desarrollador web -> código fuente de la página o, versión sencilla, herramientas-> información de la página. En el código fuente, lo que va etiquetado como header es la información fundamental de esa web. Las fechas las puedes tomar del sitemap buscándolo donde se supone que debería estar, es decir, en el archivo sitemap.xml dentro de la raíz de dicha web.
Normalmente está el copyright por algún lado... Y ahí sale el dueño, no se si es a lo que te refieres con autor, y el último año en el que hayan actualizado...creo. o almenos es lo que hago yo cuándo tengo que usar paginas web como referencia en mi uni y nunca me han dicho que esté mal xD
Normalmente está el copyright por algún lado... Y ahí sale el dueño, no se si es a lo que te refieres con autor, y el último año en el que hayan actualizado...creo. o almenos es lo que hago yo cuándo tengo que usar paginas web como referencia en mi uni y nunca me han dicho que esté mal xD
El problema es que muchas veces no te sale el nombrte "real". Aparte, no era para referencias (para eso valdría usar Zotero, creo) y no es el año lo que me interesaba saber, sino la ultima fecha concreta de modificación ^^ De todos modos ya está resuelto. Muchas gracias a todos. Enaitz, tu idea es muy buena, aunque la leí un poco tarde ><
Si no te importa la pregunta ¿Para qué necesitas esos datos? Lo digo porque intentar encontrar esos datos no es muy normal y puede ser hasta coplicado y normalmente no es muy necesario saberlos.
Dejemoslo en que mis estudios son un poco "especialitos" xD. Y no guetalon. Hay paginas que estan mas muertas que caperucita roja (no me digaís que sobrevivió eso da igual....sí no la comió el lobo se murio de vieja)