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Buenas de nuevo umbrianos, estoy macerando la idea de una partida con un sistema de juego generico (el cual no consta de mas de 6 paginas de reglas), que involucra a sus jugadores en la narracion de la trama de forma espectacular.
Lo primero que me plantee fue el tipo de ambientación sería adecuada para llevar a cabo la partida. Finalmente opte por una ambientación de cosecha propia basada en un mundo postapocaliptico debido a un incidente cientifico el cual crea un nuevo orden mundial.
El cataclismo ha creado un nuevo pangea (transformando el mundo en un supercontinente), existen megaciudades construidas en sus inicios para salvaguardar la humanidad hasta que pasara el periodo de cambio, ahora solo son bastiones en los que los poderosos y aquellos que se benefician de la tecnología viven (y se protegen del misterioso y terrible exterior)
Despues del periodo de cambio algunos migraron fuera de las ciudades intentando librarse de unas sociedades totalitarias y opresivas normalmente controladas por corporaciones, sociedades o individuos de influencia y poder notables. Se protegen de lo que llaman la "Onda de Paradoja" con nano-tecnología para evitar un posible nuevo evento cataclismico, algunos ciudadanos implantan en sus cuerpos Ciber mejoras para protegerse y hacer más efectivos sus funciones. Los ciudadanos piensan que las mutaciones incrementan la posibilidad de atraer Paradoja.
El exterior, el desierto de lo desconocido (la tecnología no abunda, las leyes tampoco). Es un erial, es peligroso y los pocos asentamientos que hay son como poco hostiles (algo así como un Mad Max). Se pueden ver antiguas edificaciones en los que la naturaleza prolifera o las cuales se usan como anexos a los asentamientos del erial.
Las mutaciones estan a la orden del día, aunque en su mayoria fisicas dada la naturaleza del fenomeno cientifico (no desvelado, para no estropear posibles tramas futuras) que propicio el gran cataclismo pueden darse algunas algo más exoticas. Las tribus piensan que en la ciudades los ciudadanos han corrompido su naturaleza y su alma al mezclar su organismo con materiales inertes en su afan de superacion.
Caos contra orden, armonia contra control, anarquia contra tirania.... Es un mundo de extremos en lo que no todo es lo que parece.
En principio el ritmo del juego sería medio, un máximo de 6 jugadores (5 porque uno de ellos ya esta cogido). Abstenerse jugadores que posteen poco o pobremente, es un juego muy narrativo.
Los interesados podeis consultarme aquí o en un MP
Para los que se decidan necesito un trasfondo para el personaje de 100 palabras (no más) tan extenso como querais pero que no posea más de dos frases que se refieran a lo siguiente:
No dudeis en informarme de posibles dudas.
Hola, estoy muy interesado en participar en esta partida, así que me pondré a escribir una historia para mi Pj, pero me gustaría preguntarte un par de cosas antes:
Fuera de las ciudades, ¿solo hay desierto o tambien existen zonas boscosas o selváticas?
En las ciudades, ¿todos tienen ciber implantes?
Y lo más importante, ¿tenemos que hacernos un personaje de la ciudad o de fuera?
Hola! yo tambien estoy interesada en la partida y como Dark Radagast tengo algunas dudas sobre el exterior, es todo un inhospito desierto o puedo ambientar la historia por ejemplo en un pantano o similar?
(No puedo poner acentos desde la tablet sorry)
Hola buenas, a mi también me interesa jugar una partida de esta guisa, pero tengo algunas preguntas para mi personaje:
¿Como funcionan las mutaciones? ¿Son de índole sutil (poderes mentales leves, percepción aumentada, ese tipo de cosas) o directamente salvaje (superfuerza, tentaculos, rayos laser, etc)? Es más, ¿Se pueden elegir o simplemente aparecen a criterio del master? ¿Podemos crearlos nosotros?
El reglamento lo posteare en breve aquí (http://www.comunidadumbria.com/partida/future-extincion) en abierto.
Respondiendo a las diferentes preguntas:
Las reglas principales son 3:
De acuerdo, así que, si entiendo bien, contribuimos todos a la creación de la ambientación lo que me da un poco más de margen para crear la historia. Haré un esbozo y te lo mando para ver si te gusta, si hay algun detalle que te estorbe o que no te cuadre en la estética del escenario lo hablamos y lo cambiamos.
mp enviado!, es un primer esbozo asique dime lo que quieres que cambie y tal ;-)
Se que es tentador el crear un "trocito de ambientación" (palabras robadas a Sr. Medusa), y extenderse en el trasfondo para incluir la riqueza de cada lugar. Pero eso es la función de la partida.
El trasfondo debe ser escueto ya que representa la experiencia aventurera del personaje. Normalmente se recompensa con palabras extra en el trasfondo cuando se alcanza un hito o se finaliza una partida.
Un ejemplo:
Bronx es lo que se llama un recuperador, un hombre encargado de rescatar cualquier cosa útil que encuentre en el páramo o cualquier otro sitio. Se crió en la colmena sur, y después de la apertura de las puertas se lanzo al erial. Encontró un lugar en un poblado llamado Vandalheim.
Nació con una mutación que le hace tener una estatura pequeña pero robusta, es muy obstinado y roza la testarudez patológica.
Hoy en día viaja con su camión llevando material a su mejor amigo y socio Puckface. Desea amasar una pequeña fortuna para vivir cómodamente toda su vida.
De este texto se extraerán los rasgos y se puntuaran (solo para poder controlar la parte en la que halla que tirar dados)
He modificado el requisito obligatorio de las 100 palabras (no todo el mundo puede resumir tanto la vida y obras de un personaje)
Se ha cambiado a cualquier longitud pero con un MAXIMO DE DOS FRASES PARA CADA UNO DE LOS PUNTOS INDICADOS
Suena interesante partida, me apunto.
Te mando el esbozo cuanto antes.
Aún sigue habiendo una plaza... para poder apuntarse en la partida el trasfondo debe ser aceptado primero.
Se busca jugador para la partida, por abandono. No es necesario usar el mismo personaje...