Foro

Rajoy se prepara para el futuro...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rajoy se prepara para el futuro...

Este hilo ha sido cerrado.
27/02/2013, 08:33

Rajoy se hace, a golpe de decreto, con todo el negocio registral de Santa Pola

El ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha suprimido el Registro de Santa Pola 2 de forma que todo el negocio registral de esta localidad será monopolio exclusivo para el Registro número 1, cuyo titular es Mariano Rajoy. La orden ministerial ha sido redactada por el director y subdirector de los Registros y el Notariado, ambos registradores de la propiedad.  Según fuentes próximas al Ministerio de Justicia dicha orden ministerial ha suprimido decenas de registros de la propiedad sin seguir los trámites de demarcación registral que ordena la Ley Hipotecaria y por tanto “sin recabar los informes necesarios de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”.
Hasta hoy existían dos registros de la propiedad en Santa Pola, el número 1 y el número 2. El registro de Santa Pola número 2 fue creado por la demarcación registral hecha en el año 2007 con el objetivo de poner coto a las ganancias de muchos registradores que pasaban del millón y medio de euros al año. Tras la supresión ordenada por Gallardón del Registro de la propiedad de Santa Pola 2, solo quedará un Registro de la propiedad en todo Santa Pola, del que es titular el presidente del Gobierno.

Las citadas fuentes aseguran que el temor a que Rajoy tenga problemas por los papeles de Bárcenas ha obligado al lobby registral a adelantar sus planes, que fijan en tres fases. Al final de este proceso los registradores tendrán la posibilidad de multiplicar sus actuales ingresos.

En primer lugar se van a suprimir infinidad de registros para que haya menos registradores y por tanto toquen a más ganancias millonarias por cada registrador. El segundo paso será la aprobación en el Consejo de Ministros, a celebrar en las próximas semanas, del proyecto de ley de reforma de los registros públicos que entrega todos los registros de España, incluido el registro civil, a los registradores de la propiedad y mercantiles, como ya adelantó ATLÁNTICA XXII. Por último, para culminar este proceso auspiciado desde el lobby registral, el Consejo de Ministros aprobará un nuevo arancel registral que multiplica por 15 las ganancias de los registradores.

Este plan es posible, según las fuentes consultadas, porque  la Dirección General de los Registros y el Notariado está controlada por dos registradores. Enrique Rajoy, registrador también y hermano del presidente del Gobierno, fue quien propuso a Joaquín Hernández, registrador mercantil de Zaragoza, y a Javier Vallejo, registrador de Avilés, como director y subdirector de los Registros y el Notariado del Ministerio de Justicia, respectivamente.

La fase 1 del plan registral (supresión de registros) ha sido ejecutada de forma acelerada por el director general de los Registros Joaquín Hernández sin seguir el procedimiento ordinario de revisión de la demarcación registral y sin recabar informes de las Comunidades Autónomas y pueblos afectados. La orden que suprime los registros es la JUS/231/2013 de 13 de febrero, publicada en el BOE del sábado 16 de febrero. En virtud de esta nueva normativa  cada registrador verá aumentados sus ingresos, al tener en monopolio un distrito hipotecario más grande por la supresión de las plazas de otros registros.

Además del Registro de Santa Pola, que se elimina también, se suprime otro de Avilés, que es la localidad en la que actúa como registrador el subdirector de Registros del Ministerio de Gallardón.

Con esta orden ministerial se suspende la creación del Registro de Santa Pola 2 hasta el 1 de enero de 2015, fecha ordenada por Rajoy para que entre en vigor la nueva ley del registro civil, que en su disposición adicional recoge que se supriman de forma definitiva todos los registros vacantes a día de hoy.

Los ex-presidentes acaban como asesores de grandes empresas... Rajoy, con su fama de inútil, ya sabe que ninguna multinacional le va a ofrecer trabajo cuando esto acabe, y prepara su vuelta a su antiguo puesto.

La noticia.

La típica foto graciosa de Rajoy.

Y de paso, una foto del lobby.

27/02/2013, 10:03

Es tan descabellado y retorcido que suena a noticia del mundotoday.

Sake

27/02/2013, 10:13

27/02/2013, 10:29

Yo ya no me extraño de nada, son tan miserables, TODOS los políticos de los dos grandes partidos (los de los minoritarios lo ignoro, pero tienen pinta de ser iguales) que cualquier trama de subterfugio es creíble y posible.

27/02/2013, 12:11

Con todo lo que está saliendo a la luz, para mi en éstos momentos todos los políticos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Ya podría creerme cualquier cosa que tenga que ver con políticos robando.

Puck

Carné Umbriano nº287
27/02/2013, 12:21

Yo ya no me extraño de nada, son tan miserables, TODOS los políticos de los dos grandes partidos (los de los minoritarios lo ignoro, pero tienen pinta de ser iguales) que cualquier trama de subterfugio es creíble y posible.

Con todo lo que está saliendo a la luz, para mi en éstos momentos todos los políticos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Ya podría creerme cualquier cosa que tenga que ver con políticos robando.

¿Cómo os atrevéis a pensar así y generalizar tanto? es cierto que hay algún pequeño corrupto pero los tribunales y la justicia actúan y el 99% de los políticos son...

Bah, ni siquiera puedo hacer de abogado del diablo, para no poner un simple +1 diré que son una mafia. Al estar corruptos en su mayoría no han dejado entrar a ningún otro sin corroperlo antes.

Se cubren entre ellos y con la nueva forma de elección del CGPG hecha por Gallardón siguiendo el modelo propuesto por el PSOE (que los partidos los elijan a todos) van a tener un "It's Free" (el robar) perpetuo.

rahel

27/02/2013, 19:47

Con todo lo que está saliendo a la luz, para mi en éstos momentos todos los políticos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario.

COmo me dijo el otro día un bibliotecario sobre cierto político: "Vale, quizas el no ha robado, pero sabe quien lo ha hecho, cuando, como y ha mirado a otro lado". Y eso es igual de malo

27/02/2013, 19:54

¡Santa Pola está a nada de Torrevieja!

:D

27/02/2013, 19:59

Solo añadiré que la foto del loby es una monada.

27/02/2013, 22:48
Editado: 27/02/2013, 22:48

http://listocomics.com/702-reliquias/

Nada más que añadir. 

27/02/2013, 23:48

Horror... el horror....        x_x

(Y lo peor es que ya no sorprende a nadie)

28/02/2013, 09:30

¿Y alguíen a movido un pelo para evitarlo?

28/02/2013, 14:31

¿El juez Garzon?

Puck

Carné Umbriano nº287
28/02/2013, 14:44

Querido Emilio...

Como sabes, me voy a hacer un curso de un año de inglés a EEUU, te ruego que me subvenciones con 200.000 € en efectivo, que para cuando me vayan a juzgar por ellos ya habrán prescrito.

Te recuerdo que tienes ciertos casos en los juzgados, por esos temitas de las cesiones de crédito, y ya sabes que si me enfado con alguien puedo ser muy malo (mira lo que hice con el PSOE cuando no me nombraron ministro de justicia, que les saqué los GAL y cayeron ministros). Aunque no es lo habitual porque usualmente logro que todo narco o delincuente que pasa por mi juzgado quede libre (además nunca estoy salvo por venganza).

Así que apoquine usted...

28/02/2013, 16:28
Editado: 28/02/2013, 16:29

Esto parece un Juego Tronos...

rahel

28/02/2013, 16:36

Solo añadiré que la foto del loby es una monada.

Mi lobby es mas bonita

Nomak

28/02/2013, 18:15

¿Cuando vamos a quedar todos para coger a esos cerdos y asarlos en la plaza del Sol o dentro del Parlamento o donde estén desfalcando? Es que esto ya es lo que faltaba, nos roban, nos toman como gilipollas y encima se irán con todo calentito a jubilarse dentro de unos años.

Si a alguien le sobra tiempo libre, napalm o algo que hacer, que avise por mp xD

Ya lo llevo diciendo un tiempo, hace falta crear una pira para todos esos cerdos y que quede de advertencia para los que entren a llevar las riendas del país tras ellos. Que o se hacen bien las cosas o a la pira, el dialogo y esas chorradas son lo que nos han vendido para tenernos callados y pasarse la pelota de unos a otros. Lo unico malo es que para esto, o se une todo el mundo y se deja de politicas de siglo pasado o no funcionaría. Además, haría falta que la gente dejara de currar en B, estafar todo lo que pueda, etc etc etc, cosa que a veces no es fácil o viable. No podemos pedir una transparencia que a dia de hoy un gran porcentaje no tiene.

28/02/2013, 18:43

¿Vas a hacer algo?

No. Como el resto de españoles.

Te quedarás en casa sentado en el sofá quejándote de que el país se va a la mierda y la gente no se mueve o que si no van todos nada.

Si crees que hay que hacer algo ... hazlo, no esperes que lo hagan por ti. Quien sabe, igual creas escuela.

Nomak

28/02/2013, 19:44

jajajajaajajaja Esto ha sido bueno. Te comento por partes:

- No sabes si en este momento estoy haciendo algo o no, o si lo voy a hacer siquiera en un plazo de tiempo.

- No he dicho que ningún español haga nada por esto, faltaría más. He dicho que muy pocos se ponen a pensar en soluciones o alternativas de modo activo. Hay mucha gente moviendose, pero no son suficientes.

- El sofá la verdad es que lo toco poco, dedico más tiempo a otros asuntos, entre los que están el clásico de parado de buscar curro, el intentar acabar un proyecto de empresa para que luego me digan "Sin aval o una propiedad - casa - pagada, nada" (Si, joder, con 23 años xDDDD), o quizás el ir concienciando a los que tengo alrededor. Ya si sobra tiempo, el divertirme un rato con colegas y tal como todo hijo de vecino.

- Lo de "si no van todos nada" es porque o hay suficiente gente que diga "basta" o los 4 gatos que lo hagan acaban fijo pasando una temporada encerrados o de juicios y sanciones. Esto es Españistán.

- Lo de crear escuela no me va, ni lo de convertirme en ninguna figura "ooh mira Nomak"... xD Y hacerlo solo ya me dirás como, que a lo mejor lo sabes. Te prometo que si es viable, lo hago xD

Me parece increible que en vez de decir algo más, simplemente me ataques. Me recuerda a la gente que va por el foro deseando encontrar un comentario al que atizarle. O eso o te he entendido mal... Pero por lo pronto parece un comentario "Shut up" en toda regla que ni me calla ni me parece razonable.

28/02/2013, 20:19

Tampoco es necesario que analices las palabras literalmente.

Pero en todo caso, no me hagas mucho caso ... simplemente estoy cansado de leer comentarios de que si la gente debería hacer A o B por que el país es una mierda y los políticos unos corruptos.

Nomak

28/02/2013, 20:34

Analizar es un vicio que tengo xD

Entiendo que estés cansado de lo mismo de siempre, del "haced que yo lo veré por Antena 3 a las 3 de la tarde", pero yo con el "la gente" me refiero a todos, y me incluyo en ese grupo que debería cambiar esto.

El país se va al cuerno porque los políticos son unos chorizos y se aprovechan de amiguimos, cubrirse el culo y vender nuestro futuro a cambio de su jubilación. Los segundos en la cadena de culpas, son los españoles, por vivir como lo han hecho en todos estos años, viviendo por encima de sus posibilidades ampliamente porque un banco les daba dinero como si mañana no hubiera que pagarlo, currar en negro a más no poder y ser igual de sucios que los que les representan. Y los terceros y no por ello menos culpables, los bancos por su mala gestión, su forma de hacer las cosas de un modo rastrero e impersonal, etc etc. Yo no digo que solo los politicos tengan culpa, o que otros hagan las cosas, digo que es hora de que todos nos miremos las caras y digamos "bueno, ¿limpiamos esto y dejamos de ser tan guarros o lo dejamos como está y que nos coma la mierda?".

28/02/2013, 23:37
Editado: 28/02/2013, 23:42

Hay manifestaciones tooooodos los días (vale, no todos pero hay muchas), hay todo tipo de colectivos, organizaciones, sindicatos [alguno hay válido, porque los hay (no, UGT y CC.OO. no son sindicatos)], plataformas, asambleas, etc para colaborar, para empezar a meterte en las protestas de una forma más directa y organizada... aquí el que sólo se queja desde el sofá es porque quiere.

Y sobre lo de prender fuego a unos cuantos... igual no literalmente, pero llegará, no os preocupéis, que llegará. Hasta ahora, los más despesperados se han ido ellos solos por delante, pero llegará el día que uno que esté desesperado, quemado y tenga cierta conciencia en lugar de irse de este mundo ahorcándose prefiera llevarse por delante a un político, a un banquero, a un empresario modelo* o a alguno de esos grandísimos hijos de puta que abundan por el mundo... y entonces... "oh, pobrecico, eso le quita la razón, no hay derecho, manos blancas"...

*En este país, los empresarios modelos son los Diaz Ferrán o los Amancio Ortega, admirados aunque defrauden a Hacienda, no paguen a sus empleados y tengan lingotes de oro en sus mansiones como el primero... o tengan talleres de semi-esclavos como el segundo. Ya sabéis, hay que seguir su ejemplo.

28/02/2013, 23:39

Si a alguien le sobra tiempo libre, napalm o algo que hacer, que avise por mp xD

Yo soy químico, si te vale...

28/02/2013, 23:50

Yo ya no digo ná

28/02/2013, 23:53

LoloMDC, hay que respetar el juego democrático.

JAJAJAJA, pero ellos no.

28/02/2013, 23:56

Cuando alguna vez haya existido alguna democracia completamente real pues habrá juego...

Nomak

01/03/2013, 01:20

La viñeta lo representa perfetamente Hidalgo xD

Yo lo tengo clarisimo, antes que verme en la situación de suicidio como ha pasado ya varias veces, antes le meto fuego a uno de esos mamones xD

Es que entiendelos, la gente de a pie si se pasa las reglas por el forro, pierde la razon, si ellos bordean las lagunas legales o juegan sucio, les importa un pepino lo que opinemos.

Existía en Grecia, que fue para lo que se inventó...

01/03/2013, 19:27

En grecia la democracia dejaba bastante que desear. Tuvieron una gran idea, pero se mejoró con el tiempo.

Creo que el mejor resumen lo hizo el Patricio de Ank Morporg: un hombre, un voto. Sólo los hombres (humanos de sexo masculino, nada de genéricos) libres (porque se permitía la esclavitud) tenían derechos...

Los menores de edad, mujeres y esclavos varios (porque eso si, tenían una múltiple variedad de tipos esclavismo) no eran considerados personas, por lo que no tenían derechos, más allá de los que el hombre de la familia (repetimos, el macho alfa) les concediera, excepto su protección, que ese venía de serie con las responsabilidades (necesidades) de poseerlos...

Eso si, si eras un hombre libre, podías ser elector y eras elegible (incluso sin presentarse), si eras demasiado popular te podían exiliar de la ciudad y si no obedecías tenías la opción de una dulce muerte con cicuta.

Digamos que prefiero el estado del bienestar noruego, antes que eso... :p

02/03/2013, 21:27

Alguien dijo una vez (no recuerdo quién) que para que vayan bien las cosas en un país es necesario que suba la tasa de paro entre la clase política.

Este hilo ha sido cerrado.