Foro

DISTRITO 9: Curso presencial CLOSE COMBAT

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: DISTRITO 9: Curso presencial CLOSE COMBAT

Este hilo ha sido cerrado.
28/02/2013, 10:58

Muy buenas, desde "Distrito 9 Airsoft" hemos preparado para el proximo SABADO DIA 9 (por la mañana) un curso de INICIACION AL CLOSE COMBAT donde cualquier aficionado, jugador o friki en general podremos aprender durante 90 minutos de duracion aproximada las tecnicas basicas de:

- Combate y defensa personal con cuchillo.

- Eliminacion de centinelas.

- Moviemiento en entorno urbano CQB.

Y un largo etcetra. Ademas, tras un pequeño descanso donde os invitaremos a unos sanwiches y agua en abundancia retomaremos partida de airsoft para dar cabida a lo aprendido con unas partidas cortas por nuestra poblado de favelas.

Para mas info sobre el tema pasaros por el foro, por la web o contactadnos por los medios habituales (el link del patrocinio esta en la parte superior de Umbria) y recordad que los Umbrianos teneis un descuento en todas nuestras actividades!

Un saludo compañeros!

http://distrito9airsoft.es

http://distrito9airsoft.superforo.net

28/02/2013, 11:36

Estooooooo... ¿el curso es de coña o teneis intención de hacer una clase real de ténica contra cuchillo y manejo de armas? Porque supongo que sabréis lo peligroso que puede ser dar un curso de defensa personal sin instructores cualificados, especialmente en defensa contra armas, que suele implicar luxaciones y cosas similares. Y supongo que sabeis que enseñar técnicas militares (tipo "Eliminacion de Centinelas") fuera del ámbito militar puede constituir motivo suficiente para que se considere actividad de tipo paramilitar, lo que en España al menos es MUY ilegal.

Que supongo que siendo una asociación de airsoft estareis familiarizados con la ley, pero desde mi tiempo en la federacion madrileña de krav maga ya me fio cero de todo (que no digo que vosotros lo seais, pero por este tipo de eventos suele rular gente con MUY poca cabeza...)

05/03/2013, 20:05
Editado: 05/03/2013, 20:07

Efectivamente ni se usan armas reales en ningun momento y como Asociacion SERIA contamos con que el curso sera impartido por OSCAR MANSO que me costa es un profesor cualificado para dichos menesteres.

Igualmente se llevan impartiendo cursos de movimientos, tacticas y estrategia, uso de determinadas replicas y demas desde hace bastante tiempo con todos los permisos y requisitos necesarios para que esta actividad sea solo eso, una forma ludico-deportiva de pasar la mañana y aprender cosas nuevas.

Respecto a tu comentario sobre "gente con poca cabeza" que va a este tipo de eventos me parece una forma un poco ofensiva de dirigirse a aquellos compañeros que quieren apuntarse al mismo. En este evento como en todos los que organizamos exigimos unas normas de SEGURIDAD estrictas asi como un compromiso y seriedad que nada tiene que ver con juntarte con dos colegas y echar unas risas.

Muchas gracias por tu preocupacion compañero.

Un saludo.

05/03/2013, 22:25
Editado: 05/03/2013, 22:25

Mola.

Lastima que me quede muy lejos XD

Este hilo ha sido cerrado.