Foro

Lo que los españoles les tienen que decir a los alemanes

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lo que los españoles les tienen que decir a los alemanes

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
06/03/2013, 23:09

Con subtitulos en español.

06/03/2013, 23:31
Editado: 06/03/2013, 23:32

Lo que los españoles les tienen que decir a los alemanes

Was haben wir zu sagen?

Ich arbaite jetzt nicht

XDDDDD

Ahora en serio, mola el video. Yo añadiria 'Was die Spanier den Deutschen und Schweitzer zu sagen haben"

07/03/2013, 09:32

Estoy de acuerdo con lo que se dice en el video. Ni nosotros somos los de la fiesta y la alegría que nos vamos gastando los fondos europeos en pijadas (aunque mas de un "currito de clase media" tan sufrida como la ponen intentó pegar el pelotazo para vivir de rentas en el auge de la bubruja del ladrillo y le acabó saliendo rana), ni los alemanes son unos santos que no han contribuido en nada al descoque (y sobre el tema de ciertas multinacionales que empezaron a expoliar otros países europeos gracias a prebendas conseguidas del régimen nazi y que a día de hoy siguen haciendo bastante lo mismo mejor no hablemos), pero si es totalmente cierto, y debería saberse, que tanto allí como aquí  la clase política cuenta una cosa y hace otra, y pirulas haberlas haylas (porque si no no me explico como la Deutsche Bahn cobra lo que cobra por los billetes de tren ofreciendo un servicio tan pésimo).

Pero el video deja sin respuesta la principal pregunta que oigo a los alemanes con los que trato y que es lo que realmente les intriga. A saber, cómo es posible que habiendo hecho esta gente todo lo que ha hecho, no se les haya echado del puesto (o de España, a alguno he oído decir) a patadas.

07/03/2013, 20:21

Cita:

Ni nosotros somos los de la fiesta y la alegría que nos vamos gastando los fondos europeos en pijadas

¿¿y el "AVE", el "corredor central", los aeropuertos de Ciudad Real, Castelló o Alguaire, la Ciutat de les Arts (por poner algunos ejemplos) que son, entonces??

Y ya no entramos con las ayudas al campo, que se las lleva básicamente la Duquesa de Alba (que no quienes necesitan el dinero)...

No me meteré con los alemanes, porque tampoco son unos santos. Pero aquí hemos estado viviendo de la vaca europea sin preocuparnos de nada, como la cigarra del cuento.

Y ahora que vienen tiempos de crisis, lo único que parece que va en serio en el gobierno es que sigue tirando de esos proyectos absurdos, megalomaníacos e inútiles, en vez de intentar erradicar el fraude fiscal o subir los impuestos a los ricos, que darían dinero al gobierno para pagar escuelas y hospitales, en vez de privatizarlos.

08/03/2013, 01:39

¿¿y el "AVE", el "corredor central", los aeropuertos de Ciudad Real, Castelló o Alguaire, la Ciutat de les Arts (por poner algunos ejemplos) que son, entonces??

Del despilfarro de la época de bonanza que se dio en toda Europa, en mayor o menor medida, cuando todo iba bien. 

Y ya no entramos con las ayudas al campo, que se las lleva básicamente la Duquesa de Alba (que no quienes necesitan el dinero)...

Esas ayudas son parte del la PAC (Política Agraria Comunitaria) de la Unión Europea, no solo de España. Es la UE quien afloja la mosca y quien dice a quien se le paga. 

No defiendo que las cosas que se han hecho sean buenas, que no lo han sido para nada. Pero tampoco culpemos al conjunto de Españoles de lo que hagan cuatro políticos con menos escrúpulos que cerebro.

08/03/2013, 08:38

A ver, creo que no habeis pillado el sentido de la frase, o el del vídeo. Los españoles como pueblo. El problema de España, y lo que se trata de mostrar ahora es que esas obras públicas no están en manos del pueblo. Que no se les ha consultado ni ha ejercido ningún tipo de poder de decisión. Vaya, no se tú pero a mi nadie me preguntó si quería dar mi dinero para la estatua de la mierda de aeropuerto de Castellón. O para el aeropuerto.

Lo que trato de decir es que nos están fusilando colectivamente por el lado que no es, y que de lo que tenemos la culpa no es de que se hayan hecho todas esas pijadas, sino de que a sus verdaderos responsables no los hayan colgado por los huevos de la mierda de estatua. Ese es el mensaje.

Este hilo ha sido cerrado.