Foro

(Sondeo) Highlander

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Highlander

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2013, 03:13

Creo que no son muy necesarias las presentaciones para este SONDEO TENTATIVO DE PARTIDA, pero por si acaso:

Este es un mundo moderno (más o menos, puede ser desde moderno ochentero a moderno 2013). Por todo el mundo se ha librado por cientos de años una batalla silenciosa entre inmortales, en todas partes del mundo, generalmente en batallas singulares, las reglas son simples, para vencer al contrincante se le debe cortar -arrancar, depende de los gustos- la cabeza, el ganador heredará los poderes y conocimientos del vencido, no se permiten combates en lugares de culto religioso como iglesias, templos sintoístas, mezquitas, incluso en otros pertenecientes a religiones menos ortodoxas como Vodoo, antiguas tradiciones celtas o similares.

Cuando la batalla termine quedará el inmortal supremo, con el poder de todos los anteriores, de esencia prácticamente divina, esa es la ambición de muchos hombres perversos y la precaución de los más nobles, que saben del presagio inevitable.

Al final sólo quedará uno...

Bueno, en realidad estoy preparando mi verdadera ópera prima, pero como en el tema de master soy novato prefiero quemarme primero con algo simple pero entretenido.

Otras cuestiones relativas a la partida:

Es más o menos una basada en la primer película y los primeros capítulos de la serie de TV, no obstante tiene sus reservas, no hay jodidos aliens del planeta Zeist, tampoco un guardián azul de la puerta -esencialmente porque no hay puerta ni nada de esa basura- puede que haya inmortales poderosos pero nada como lo que apareció en las secuelas, no hay Jettators -por dos razónes, técnicamente pertenecen a un futuro distópico, y porque aunque me caen bien entre todo el desastre de las secuelas, no sería divertido si alguien dice: renuncio al juego, no soy inmortal en combate, que les dén jajajaj-

Habría MacLeods, pero que nadie piense en personificar al jodido Duncan, lo dejaría hacerlo, y en el primer escenario le mandaré una horda de cazadores de cabezas acompañados de un enorme equipo SWAT con tanques y snipers, si sobrevive a eso, bueno, dejaría de lado mi odio innatural por el personaje y le brindaría una oportunidad contra los demás inmortales -lamento la perorata contra los fans de Duncan-.

Se puede escoger cualquier etnia, género, clase de estilo de combate armado y desarmado, y cualquier tipo de armas exóticas, pero priman las armas cortantes (espadas, hachas, lanzas, etc.) sobre las armas de fuego, en lo posible no me gustaría jugar al Deux Ex Machina salvando al jugador milagrosamente y este no es el universo de los efectos matrix, si se pueden llevar armas de fuego, si se presentan circunstancias especiales imagino que se usarían armas grandes, cañones gatling o de rail, pero supongo que serían muy raras veces, espero que encontrar un buen sistema de duelo. Está relativamente imaginado para ser una partida +16, por lo que aceptará niveles de contenido violento o sexual pero no en un grado muy implícito, tendría cuidado en el posteo para no tener que editar.

Mención aparte merece que no necesariamente se tiene que ser inmortal para interferir en el conflicto, se puede ser un cazacabezas humano corriente o un vigilante, o alguien que por x o y razón se ve metido en la guerra, eso dependerá de si puede desarrollar un buen concepto y la interpretación es agradable.

Supongo que los jugadores empezarían con nivel bajo, independiente de si tienen trescientos o mil años de antigüedad, no han intervenido directamente en la guerra durante todo ese tiempo o han esperado el momento adecuado para mostrar sus habilidades.

Sobre los jugadores, bueno ya dije como soy y como va así que aceptaría desde novatos hasta veteranos en esto, y bien recibidas y agradecidas son todas las sugerencias de umbrianos, jugadores y directores, acerca del sistema, o el juego o el trasfondo. Sobre el número prefiero unos cuatro o cinco, aunque si aparecen muchos interesados y entre ellos otro director dispuesto a apoyar la potencial masacre que se vendría pierna arriba, el numero puede aumentar.

Me gustaría hacer una partida corta pero intensa, por lo que le doy entre tres y seis meses máximo.

No tengo un sistema definido, un contexto determinado o algo a lo que los jugadores pueda darles solidez frente a la partida, por ahora es sólo una idea y la exploración del sistema.

¿Que puedo prometer?

No mucho en realidad, tal vez un buen rato a lo sumo, tengo asuntos que atender tanto en este universo como en el mío propio, así que por ahora es simplemente una IDEA PARA SONDEO.

Ando igual en otras partidas y organizando la mía propia, y soy lento a la hora de imaginar por lo que puede tomar tiempo antes de estar completa para empezar, si a pesar de todo sienten interés, y/o alguien más desea hacer una partida similar, pues este es un espacio para dejar mensajes y dispersar la palabra. jajajaj ^^

En caso contrario aquí están los demás requisitos:

Compromiso: Si pongo la partida en nivel alto-medio espero que tengan capacidades para llevar el ritmo de posteo y para avisar en caso de ausencias o incidencias. No tengo problemas con eso, desde que podamos solucionarlo. Lo que se me vaya ocurriendo lo pondré más adelante en caso de completar el grupo de interesados Y/O iniciar la partida.

Ortografía: No pido una reencarnación de García Marquez, pero no usen mensajes SMS, o carentes de sentido, o de menos de una línea siete palabras -No es mucho, vamos, no les pido que hagan un tratado de veinte páginas sobre las acciones y sentimientos del personaje mientras va al exámen de próstata, es un juego, relax, usen su imaginación o lógica y no pongan cosas como: no se me ocurre nada bueno que postear, en serio, tampoco soy un sujeto tan exigente. No busco convertirme en un emperadorcito, pero tampoco puedo prometerlo a la primera.

Fanboyismo al mínimo: Seh, esto es algo que tampoco puedo prometer personalmente, pero igual, trataré de expresar que si pasó en tal o cual escena de la peli, o se incluye en el Highlandverse o en alguna de las secuelas, no necesariamente significa que pase en esta.

Paciencia: Tanto sobre cuando se vuelve la cosa oficial, así como en la partida, tiradas, etc. Pido mucho, bueh, tengo que hacerlo.

Para concluir, interesados publicar en este sondeo, más adelante en lo posible estaremos hablando. Saludos y suerte con sus partidas.

PD: Cualquier error de texto o imagen digo que pasó debido a...¡Shut up!^^

12/03/2013, 11:58
Editado: 12/03/2013, 12:16

Me interesa participar.

Por cierto, aparte de Princes of the universe, hay va mi canción favorita de la película:

12/03/2013, 15:45

Me gustaria participar de la partida :)

12/03/2013, 16:17

Me interesa participar. Los jugadores se enfrentarían entre ellos o serían más bien un "party"?

12/03/2013, 16:58
Editado: 12/03/2013, 19:56

Me alegra encontrar amantes de esta serie. =)
Sobre tu pregunta Guasap, me imagino que ambas, es decir, pienso mandarles todo lo que pueda ocurrir por mi retorcida mente, y pueden decidir si establecer alianzas o no, pero al final sólo debe quedar uno, ese es el sentido de la partida, como lo hagan no depende de mí, en combate honorable, por traición o por sacrificio -en este último caso el jugador renuncia voluntariamente a su vida para entregar el poder a un aliado o desvanecerlo, y debe hacer un ritual tipo seppuku, o las alas de angel sin cabeza nórdico, o un sacrificio tipo azteca- va en el jugador.

Y ya que entramos en el tema de Fe de erratas, bueno, la verdad puede que al final haya un sólo inmortal, o puede que ninguno, si un pj humano mata al último inmortal -en el caso de que haya cazadores de inmortales se jugaría en el sentido de que si un inmortal muere a manos de un mortal su poder se dispersa y desaparece, siendo imposible de reclamar por otros inmortales y disminuyendo la valía del premio final- cuando el inmortal muera se tiran dados, si es una pifia la energía se libera en forma caótica causando un efecto similar a una bomba atómica, eliminando a todos en un radio de 150 km. Si es positiva se detiene la amenaza de un potencial ser divino con intenciones de gobernar a la humanidad, el personaje es un héroe, y si es crítico... mhhh... cosas interesantes podrían pasar en ese escenario.

Es verdad, no puedo contar una lanza como arma cortante, más bien como arma penetrante o de impacto -por las partes planas y romas-, pero una Naginata y algunas alabardas para montar califican relativamente en ambas categorías, ahora, el jugador va a tener un reto interesante al ocultar una barra de hierro y la espada que va montada en ella. XD XD XD

García Marquez no está muerto, de hecho la semana pasada cumplió años, pero el mensaje se entiende.^^

Empiezo a consultar sistemas pues, para no tenerlos con vanas ilusiones. Veremos is sale algo, nos estamos comunicando.=)

12/03/2013, 22:01

En la serie siempre surgían nuevos inmortales, tal vez nacidos en su momento con una parte del poder de un inmortal vencido por un humano, o decapitado por una hélice, o tal vez la reunión sea solo un mito. Naturalmente la última palabra la tienes tú, disculpa mi frikismo ;P

12/03/2013, 22:34

Con lo del sistema te puedo prestar ayuda. Hay dos manuales basados en el d10 del viejo mundo de tinieblas y que están pensados para jugar con inmortales. Son fanmade, pero están muy bien hechos. Puedes encontrar los dos en esta página:

http://dreamers.com/elrincondelvampiro/reglas.html

Espero te sirva

12/03/2013, 22:46
Editado: 12/03/2013, 22:58

¡Muchas gracias Maitreya! ^^
No hay problema Tsabrak, que para eso está el espacio, no me acuerdo de eso, pero preferiría jugarlo dándole una oportunidad a la humanidad de librarse de una vez por todas de esos molestos Inmortales XD XD XD
Si los inmortales renacen el ciclo se vuelve infinito, supondría que en algún momento los que queden tendrían que matar a novatos en el oficio -no es deje de sonar interesante, pero me dan ganas más de una matanza clásica-.=)

Eso me recuerda, probablemente sea uno de los puntos más difíciles de administrar y convenir, okay, empiezan en nivel bajo, quiere decir, si son inmortales con siglos al hombro ya tienen los fundamentos de combate e incluso maestría en algún arte marcial, si son Inmortales de 'New Age' les podría pasar lo que a Connor, a menos que en el trasfondo digan que han tomado clases o son expertos no conocen la lucha con armas, y deben empezar desde cero.

Pero el giro empieza aquí, cuando decapiten al primer inmortal adquirirán su poder y conocimientos, es decir, subirán de nivel, podrían obtener nuevas técnicas o mejorar características, y eso es progresivo, por supuesto puede resultar muy interesante cuando enfrenten en duo o grupo a un soldado Israelí maestro del Krav Maga con 75 cabezas acumuladas. ¿Como se resolverá en casos como ese? bueno, ¿Y qué pasará en las rondas finales? ¿Serán enfrentamientos de Antedeluvianos tipo Vampiro? Mhhh... Aún trabajo en eso. =)

13/03/2013, 02:03

Suena todo muy interesante y aahora tengo mas ganas de jugar :)

Nunca me habia visto ese manual. :O

13/03/2013, 12:53

¡Sólo puede quedar uno!

Puede ser interesante. Si terminas realizandola puede que me postule n_n

13/03/2013, 18:56

Si finalmente te decantas por hacerla, ¿para cuando sería?. Que no quiere que se me pase el apuntarme ;P

13/03/2013, 19:47

Pues nada, viendo que hay gente déjame anunciarte que 'Habemus lusionem' necesito un par de días para consultar el sistema y armarla, pero vamos al juego caballeros.

No obstante regla #4. Estaré informando. =)

13/03/2013, 22:10
Editado: 13/03/2013, 22:22

Me prendo como recién nacido a la teta.

Una alabarda contaría como lanza cortante. pero como dijeron antes, no se esconde fácilmente. De todos modos, si hoy en día ves venir a alguien con una lanza de esas y sos uno de los inmortales, me van a decir que no sería "raro"? y más si va caminando en tu dirección.

13/03/2013, 23:27

Para eso estan los sobretodos XDDDD

16/03/2013, 00:41

Tiene una pinta muy buena. ¿Concedes pases VIP?

16/03/2013, 12:46

Con gusto, Akrono. =)

04/04/2013, 16:51

Vaya que suena interesante la idea, y como buen fan medio de la serie, me gustaria saber ¡como se arreglaria el nacimiento de los inmortales? Vas ha tener un número determinado de personajes que desde el inicio de la historia son inmortales, habran nacido X personajes por época, serán random o cómo?

Otro idea en relación con esto es que se determine por que se forman los inmortales, así podras tener un control sobre cuantos personajes se pueden incluir en la partida y conocer si al finalizarla habrá la posibilidad de que haya continuación o se quede como terminó.

Sobre el reglamento hace tiempo vi hasta una hoja de personaje basado en WoD que manejaba quickening y más cosas, espero encontrar el archivo para subirlo y lo pueda postear.

Suerte con la creación de esta partida y espero unirme (sobre todo con la esperanza de que se termine en 6 meses, aunque mi nivel de posteo no vaya hacer muy rápido) XDD

04/04/2013, 19:42

Manda un MP al master, a ver si te acepta.

04/04/2013, 21:57

Me gussssssssssssta! Me parece una idea genial. La temática es de lo mejor! En cuanto se pueda me apunto! 

04/04/2013, 22:32

Vip solicitado.

Un saludo.

04/04/2013, 23:03
Editado: 04/04/2013, 23:04

Un saludo, en primer lugar les concedo VIPs a todos para que conozcan como va la partida y después decidan si se apuntan, me alegra ver todavía gente interesada.

Para resumir está inspirada en la primer peli pero con contexto actual, el tema de la inmortalidad es un misterio y aunque inspirada en el sistema de WOD no tiene Vampiros o Hombres Lobo -Tal vez la llorona, no sep XD XD- y el sistema está modificado a mis inconstantes caprichos, ya eso debería darles de que pensar.

Muchas gracias por el interés, si después de leer reglas y otros tópicos se encuentran interesados, pues me mandan un MP, preferiría que fuera pronto porque algunos me han pedido prólogos privados y no creo que se sientan cómodos con mirones que en el futuro puedan apuñalarlos por la espalda -que tampoco se las voy a poner tan fácil, como les digo a ellos =)-.

Muchas gracias por su atención.

Link de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/highlander-...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.