Foro

Problema con un Pase VIP a un Jugador

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Problema con un Pase VIP a un Jugador

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2013, 22:14

¡Buenas a todos! Como no se exactamente donde poner este problema lo estoy posteando aquí, espero que sea el lugar adecuado y me puedan ayudar.

En una partida que estoy narrando le he otorgado un pase VIP a uno de mis jugadores. El pase VIP le permite postear en las escenas en las que él esta habilitado a postear como Jugador. Pero cuando envía el mensaje, en lugar de aparecer con el nombre de su personaje, aparece con el nombre de su cuenta de usuario.

¿Esto es un error o hay algo que yo he hecho mal?

Gracias por la ayuda!

rj
 
05/04/2013, 00:44

el error fue darle doble permiso. O es jugador o es vip.

05/04/2013, 12:11

si exactamente el error es tuyo. por hacer las dos cosas.... yo en una partida iba ajugar.. pero al final el master no me cogio a me quito el pj que iba a llevar y me dejo en el pase vip.. y esto de pase vip y solo puedo postear en el off-pic. y en otro off-pic que tenemos lo del pase vip.. pero en las escenas principales de cada jugardor.. solo se puede leer.. nada mas. ^^

05/04/2013, 16:29

Pero la idea es que este jugador pueda, además de llevar un personaje, ver todo lo que pasa en las demás instancias de roleo. El pase VIP debería funcionar correctamente en este caso. Cada vez que postea en una escena de roleo aparece su nombre de usuario.

05/04/2013, 16:55

En ese caso, lo mejor sería que en Configuración de escenas (el icono que aparece arriba a la derecha de cada escena) en la zona de permisos a ese jugador le des la competencia de Leer, así podrá ver lo que hacen los demás. Lo tendrás que hacer para cada escena que abras, pero así al menos no tendrás el problema del pase VIP.

08/04/2013, 01:43

Para que funcione como vip en cualquier escena, dale permisos de lectura y ponlo como destinatario oculto.

08/04/2013, 14:22
Editado: 08/04/2013, 14:27

Morapio wins!

Un jugador y un VIP son algo semánticamente distinto. Puede que poner al jugador como VIP pueda resolver alguna situación pero la lógica nos dice que si eres jugador, no eres VIP.

Si tú quieres que un jugador pueda leer una escena tienes que darle permiso para que lo haga, hasta ahí es fácil. Si no quieres que pueda escribir en esa escena, no le das el permiso de escritura, seguimos bien. Como le hemos dado permiso para que lea la escena aparecerá siempre en la lista de destinatarios, ahora debemos decidir si aparece marcado por defecto con el tercer parámetro de la configuración de la escena (destinatario por defecto). Si no queremos que aparezca en el listado de destinatarios lo podemos ocultar con el cuarto parámetro de configuración (destinatario oculto). Si hemos marcado las dos últimas opciones (destinatario por defecto y oculto) automáticamente recibirá todos los mensajes de esa escena porque, aunque los jugadores no le puedan marcar (recordemos que está oculto y los jugadores no le ven en la lista de destinatarios de esa escena) está marcado por defecto. Si no ponemos que esté marcado por defecto, no recibirá ningún mensaje a menos que el director edite los mensajes y le marque como destinatario (el director si que puede marcar como destinatario a un pj oculto).

Esto ya se ha comentado alguna vez, pero mientras no lo actualicemos en los tutoriales, lo repetiremos cienes y cienes de veces, hasta que haga falta.

08/04/2013, 21:38

Gracias por la ayuda! Seguiré sus enseñanzas y lo marcaré como destinatario oculto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.