Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: One Piece - Un Nuevo Comienzo
Quince años duró el reinado de los Mugiwara, quince años de calma, quince años de aguas tranquilas. Tras la muerte de Monkey D. Luffy la tranquilidad terminó. Los grandes piratas volvieron a surcar el nuevo mundo en busca de dominios. Nuevos territorios que conquistar, viejos territorios perdidos que recuperar. Pero no sólo son viejos piratas, es el momento de una nueva era y muchos jóvenes se ponen en marcha para llegar a dominar el mundo como lo hizo el héroe de su infancia. Un objetivo en la cabeza de todos, el One Piece. Ese preciado tesoro que se cuenta que Luffy no hizo más que agrandar.
Un mundo de aventuras se abre ante tus ojos. ¿Estás dispuesto a formar una tripulación pirata y surcar los mares? El Two Piece (como llaman ahora al One Piece) te está esperando. ¿A qué esperas para soltar amarras?
Características de la partida
Reglamento: Rápido y Fácil.
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo: Medio: un mensaje cada 3 días
Indispensable: Compromiso
Como soy novato quiero empezar con algo light. Sería empezar con un par de jugadores, uno que fuera el capitán/a que saliera en busca de una tripulación (como Luffy en el manga) y otro que se acabaría uniendo, cuando ya esté más aclimatado a la web y a la partida en sí, iría uniendo jugadores gradualmente hasta formar la tripulación. Vamos, el mismo desarrollo que el manga pero distintos personajes y distintos sucesos.
Requisitos para jugar la partida
Todo el que quiera jugar la partida que se lea antes este apartado de la misma, ya que si no puede cumplir alguno de esos puntos es mejor que no se apunte.
Me gustaría que la partida fuera bastante cómica, al igual que lo es el manga. Quiero que la banda que se forme sea buena como es la de Luffy en la serie. Así que nada de pjs sanguinarios ni nada por el estilo.
Para participar sólo tienen que enviar por MP una descripción/historia del pj, que deje claro como es. Insisto en que la partida quiero que tenga buenas dosis de humor, ténganlo en cuenta a la hora de pensar como es el pj. También pueden enviarme post suyos de otras partidas si quieren para que vea como narran, cualquier cosa que crean que les va a beneficiar en mi elección es bien recibida.
De momento no pongo plazo para ir recibiendo historias. Recordad que busco dos pjs, no me importa que profesión tengan, pero es indispensable tener un capitán, porque sin capitán no puedo empezar la partida. XD Si no sois seleccionados con una historia podéis probar con otra siempre que gustéis, pues según está planteado irá entrando gente más adelante. ;)
Cualquier duda que tengáis sobre cualquier cosa, no dudéis en preguntar.
Por último quiero aclarar que soy novato en la web, novato de master y novato con RyF, así que paciencia conmigo. :) Sí, me gusta ponérmelo difícil. XD
Ummmm, no apoyo para nada la muerte de Luffy (al menos hubieras dejado 40 años de reinado...)... pero no puedo dejar pasar esta partida....
Te voy a mandar un boceto de capitán y de otro pj para la tripulación. Me gustaria saber un poco que ha sido (o que se sabe que ha sido) del resto de personajes de la tripulacion de Thousand Sunny, para saber un poco por donde enfocar el pj que no es el capitan (lo malo es que no podemos asumir el resto de la tripulación, que quedan al menos un par nuevos...).
Otra cosa que quiero saber es si hay libertad en AkumaS no mi o en Haki, ya que son otros puntos bastantes importantes.
pdt: Solo tienes que mirar mi avatar, jajaja
El resto de tripulantes se ha separado, poco o nada se sabe de ellos.
Las Akuma no mi, me gustaría que os las currarais un poquito y fueran inventadas. Del Haki se hablará más adelante, por el momento nada de nada. El lugar de partida debe ser uno de los mares menores para después ir a Grand Line, así que no soñéis demasiado en ese aspecto. XD
De todas formas, no os obsesionéis con detalles, que mayormente quiero ver como escribís. Una vez decida quién entra se trabajará en los pjs. Vamos con calma, así que tranquilos. :)
P.D: No voy a dar pases VIP (lo digo porque ya he recibido una solicitud), lo siento. Pero no quiero descartar a nadie para un futuro, porque que ahora alguien no tenga tiempo, no quiere decir que más adelante cuando busque gente nueva lo siga sin tener…
Yo me paso para decir dos cosas.
La primera, por lo de los VIPs. Te puedo decir, aunque sea mi opinión y no la compartas, que es la mejor manera para tener a los posibles futuros jugadores interesados y no dispersos de la partida, lo que ciertamente puede ayudar en muchos sentidos a la hora de la incorporación. Además, el ir leyendo a los jugadores en ese momento activos seguro que a más de uno le hace picar el gusanillo y que se interesen más y quieran entrar. Con los pases VIP de ahora, que se puede programar todo, que vean cosas que no quieres que vean no es apenas un problema, y tiene todo ventajas. Y si el jugador entra, anulas el VIP y solucionado. Pero si no das VIPs porque no te gusta la idea de que te lean, pues no he dicho nada.
Lo segundo, el sistema RyF. ¿En serio? ¿Para una partida que se basa en gente munchkineada y tortas como panes, con guerreros chetos que rompen trenes de un espadazo o derrotan a 50.000 personas de un solo grito, y usas un sistema que tiende a la mediocridad, cogiendo el valor central de todas las tiradas? El resto, el transfondo y todo mola bastante, pero eso... eso me tira mucho para atrás. Así que suerte, si usas ese sistema, pero no esperes ver grandiosidades que no sean porque alguien tiene un +16 a la tirada antes de hacerla. Si quieres un sistema que sea piratesco y con "magia", te diría que usases 7º mar, aunque tenga un buen puñado de adaptación que hacer para las Akumas y alguna cosa más. Pero la verdad, eso lo digo porque llevo tiempo queriendo abrir una así, y es lo único que he encontrado que me guste sobre lo demás xD
¡Venga, gente, unios, que aquí ha de aparecer el siguiente Rey de los piratas!
Solo diré una cosilla, incluso el sistema de creacion de técnicas de Ánima para las frutas del diablo, viene de perlas. :p por lo demás suerte y ánimo con ello.
Yo de los VIPS opino igual, si pudiesen verlo seria mas interesante, al igual que podria hacer que las ganas aumentase y ayudase con historias y demas, pero tu eres el master y tu decides.
Yo ya mande historia y demas, ya me diras algo :) Esperemos que el rol de RyF sea comico, ya que no utilice nunca :)
me interesa, en un rato mando mi ficha, solo apartenme un lugar
tengo muchas ganas de participar en el rol... pero no se si haya espacio para mi.
Respecto a los VIPS como bien dice Slaazeranth, no me agrada en exceso la idea de que me lean. Pero principalmente es porque no cogería más tarde a alguien que ya ha leído lo que le ha ocurrido, supongo que serán manías mías…
En cuanto a RyF, me he decidido a usarlo, precisamente por ser rápido y fácil. ;) La idea es tirar da2 lo menos posible. Respecto a matar 50.000 personas de un grito, es algo que en One Piece pasa muy a menudo y nunca ninguno de esos grupos de marines/piratuchos les han creado ninguna dificultad, por lo que con un poquito de interpretación basta, no tenía pensado tirar da2 para esos combates. Por lo que los da2 quedan para los duelos típicos de 1vs1 y ahí los dos están en las mismas condiciones, los dos elijen la tirada media me refiero… Que no es espectacular por ser la tirada media, yo no lo veo así. Para mí la tirada sirve para saber si le da o no, nada más, lo que la puede hacer espectacular es la narración que le de cada uno a su ataque ;)
Las Akuma no mi, ya he dicho que van a ser inventadas por la imaginación de cada uno (siempre con mi visto bueno), no creo que haga falta algo tan elaborado como Anima cuando se quieren tirar pocos da2…
me interesa, en un rato mando mi ficha, solo apartenme un lugar
No aparto lugares a nadie, te lo tendrás que ganar… ;)
tengo muchas ganas de participar en el rol... pero no se si haya espacio para mi.
Hay espacio para dos personas (de momento), aún no están seleccionadas, así que puedes probar.
Cuando las dos plazas estén ocupadas, avisaré aquí de ello.
P.D: Voy a ir mirando historias que me han enviado. :D
Yo he enviado la mía. Igual debería hacer el personaje un poco más cómico, pero considero tiene lo suficiente como para meterle en situaciones divertidas :P
Yo lo de rapido y facil (que no he jugado como ya he dicho) comprendo a que se refieren, por que aunque las tiradas solo se hagan en duelos 1 VS 1... Comohan dicho sino se pueden hacer tiradas muy tochas... pueden quedar los golpes muy flojos, al menos en comparacion con la serie (desde mi punto de vista) pero primero tendre que probarlo para poder decir si es bueno u malo...
Jo , encima que te deseo suerte no me das vip ¬¬ . Bueno , he pedido el vip porque no dispongo de tiempo para partidas , pero tal vez en un futuro pueda llegar a tenerlo , si quieres déjame como suplente junto a toda la lista de los que vayan a entrar en un futuro .
Ideas de pj no me van a faltar desde luego xd .
PD : el sistema de ánima no es malo para crear técnicas y poderes , pero es un sistema demasiado complejo , para un novato resulta casi imposible .
PPD : De rápido y fácil no tengo experiencia , pero C-System es muy buena opción ya que tiene manual propio para one piece , y tiene manuales extras como bestiario , sistema avanzado y sistema rápido ; en el avanzado viene hasta la creación de mundos lo cual puede serte útil para la creación de islas extrañas de grand line o del nuevo mundo .
Da2, podrías dar VIP con la condición de que no pueden optar a jugar en la partida ni desvelar detalles ni dentro ni fuera de la misma.
El problema que tiene el sistema de anima es que la gente lo ve demasiado complicado (algunos lo complican mas por vicio yo creo XD) yo intente hacer una partida con ese sistema, pero los jugadores (no todos) me abandonaron un poco
Pues yo envié mi "fichita" con un mini resumen de lo que sería mi personaje y una linda imagen.
Muchas gracias a todos los que habéis enviado historias! :D
Os quería pedir una cosa. Me gustaría que destacarais (además de lo típico) el estilo de combate/si pensáis que tenga una Akuma no mi. También, que puesto queréis que desarrolle en el barco (navegante, músico, carpintero, etc...). Y por último, cuál es su sueño (ser el rey de los piratas, el mejor espadachín del mundo, ver el All Blue, etc).
Voy a esperar más, para que todo el mundo tenga suficiente tiempo para preparar sus pjs y no tomar una decisión precipitada sobre quien entra ahora y quién no.
P.D: Ni un capitán todavía! Y recuerdo que se puede intentar con todas las historias que se quieran. ;D
¡¡¡No podemos echarnos a la mar sin un capitán!!! Necesitamos a un majara que nos lidere... al más majara >.<
¿Queda aún hueco en esta partida? Si es así te mando un MP con la historia de mi personaje.
Si Muttak, como he dicho antes, aún estoy recibiendo historias y no he decidido nada todavía.
Necesitamos a un majara que nos lidere... al más majara >.<
Totalmente de acuerdo. XD
Pues seguimos sin capitán... Y de momento sólo dos jugadores me llenan plenamente para meterlos en la partida.
Pero como ya dije, sin un buen capitán que desee ser el rey de los piratas y aporte una buena dosis de diversión a la partida por su personalidad. No empiezo... :(
Por favor, necesitamos un capitán o capitana que nos adopte. Estamos solos y desvalidos, y necesitamos a un majara que nos cuide... snif snif (cara lastimera)
Bueno... Renunciaré a mi repelencia personificada y enviaré un capitán, a ver que tal.
Ya está todo decidido! Al final he seleccionado a 4 jugadores, por lo que no creo que necesite gente en bastante tiempo.
Lo siento por los que no han sido seleccionados, otra vez será... Estad atentos, porque este tema volverá a resurgir en un tiempo, no sé cuánto, pero lo hará. Quizás tengáis más suerte la próxima vez ;D
por lo menos podría decir quienes son los seleccionados , ya que yo tenía pensado entrar dentro de algún tiempo no me preocupa , pero creo que a todos nos gustaría saber quienes son los seleccionados ( y en todo caso dejar en suplencia a los demás participantes para cuando llegue el momento ) .
A mi ya me informó por MP de que fui seleccionado, no se a los demás :P
Informé por privado a los seleccionados. Los que no recibieran un privado no lo están. :)
Respecto a lo de las suplencia no hace falta. Tengo todos vuestros privados para buscaros y además volveré a actualizar el hilo por si hay gente nueva interesada que también tenga oportunidad de entrar. Es pronto para esto, así que ya veré como lo hago en su debido momento ^^