Foro

Gallardón anuncia que pronto se reformará la ley del aborto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Gallardón anuncia que pronto se reformará la ley del aborto

Este hilo ha sido cerrado.
Puck

Carné Umbriano nº287
19/04/2013, 00:02

Por curiosidad, ¿jesuita?

No, marista. A los jesuitas fue mi padre... que me había explicado los métodos todavía antes, peeeeero no se lo que le dieron a él. 

Pero bueno, es una persona muy peculiar. Que le preguntes a tu padre "¿Qué es el OPUS?" y te diga "una secta" cuando eres un mico. No tiene precio :P

No todos los colegios religiosos son iguales, eso es verdad, algunos son más liberales que otros. Por lo que sé, los colegios del Opus son los peores, pero algunos otros también deciden "saltarse" ese tema.

Yo creo que depende más bien del encargado de darla. Probablemente en un colegio religioso hay más posibilidades de que el encargado... muestre los "métodos alternativos" (los mismos que dan en las clases de preparación al matrimonio) y cuando digo los métodos alternativos, digo "los que no funcionan" (ogino y temperatura corporal y nosecuantas mierdas más) En mi caso tuve suerte y el profesor/tutor era bueno. Mis padres son profesores de la pública* y me han contado casos como los que describías tú en la propia escuela pública. 

*(Sí, y me llevaron a la privada, que paradoja ¿no? pero cosas de que al tener que mudarse por cambio de destino no les daban plaza en la pública para sus propios hijos) 

19/04/2013, 00:04

Mi profesora de Religión fue la primera que nos habló en clase de la masturbación y el sexo, en quinto de primaria, después de ver una peli (Las Cenizas de Ángela) pero eso no me parece que sea ningún mérito.
Ellos están para educar, por muy religiosos que sean están en un colegio para enseñar. Para los sermones, los que vayan a misa los domingos.

De todas maneras, la de plazos la puso ZP, ahora la quieren volver a poner en supuestos... Y porque está muy feo volver a penalizarlo, como hasta el 85...

19/04/2013, 01:09

De hecho tengo un conocido cuyo hijo (menor) dejó embarazada a otra menor ¿Que solución propondríais?

Creo que en ese caso, como en todos, deben ser ellos quienes se sienten a hablarlo. En este caso con los padres. Pero vaya, presupongo que tienen familias normales. Entre todos deberían ser capaces de llegar a aun acuerdo o decidir qué es lo más conveniente, aunque en última instancia, también creo que la chica es quien debe decidir. Por aquello de que es ella la embarazada y quien pasará por el aborto/parto.  

Siendo realistas, al ser menores prácticamente seguro que dependen económicamente de los padres, así que es importante que sepan lo que hay. No obstante, igual que creo que no debería forzarse el embarazo, en el caso de que los padres de la chica no quiera apoyarla, creo que debería haber cobertura social si quiere tenerlo. Para mi es una situación personal que, en todo caso, implica a la familia. El resto no tenemos nada que decir al respecto. 

Puck

Carné Umbriano nº287
19/04/2013, 02:22

Creo que en ese caso, como en todos, deben ser ellos quienes se sienten a hablarlo. En este caso con los padres. Pero vaya, presupongo que tienen familias normales. Entre todos deberían ser capaces de llegar a aun acuerdo o decidir qué es lo más conveniente, aunque en última instancia, también creo que la chica es quien debe decidir. Por aquello de que es ella la embarazada y quien pasará por el aborto/parto.

Pareces adivina. La chica decidió, que yo sepa tuvo libertad total, y mi conocido tiene un bonito nieto :P El tipo está como si fuera su nuevo hijo, y están más felices que una perdiz. (Las dos/tres familias).

Pero claro, tienen digamos capacidad económica para mantener al crío. (Currando todos, incluido el hijo que ya tiene los 18). Quizá si el gobierno se dedicara a no joder la economía... :( habría menos abortos.

creo que debería haber cobertura social si quiere tenerlo

Por supuesto. Igual que ayuda psicológica si la requiere después al no tenerlo.

19/04/2013, 09:46

Son mis superpoderes de decir cosas racionales en los momentos más inesperados. XDDD

Igual que ayuda psicológica si la requiere después al no tenerlo.

O tenerlo. Aparentemente, abortar no produce más problemas psicológicos de lo que lo hace no hacerlo. Por lo visto lo que a veces produce que las mujeres se sientan mal es, adivina, la presión social. Lo que aparentemente si deja bastante mal es darlo en adopción. Por eso puse el link a lo de pro choice mayority, porque hay mucho mito al respecto y, al final, nadie escucha a quien de verdad ha pasado por ello. Todo son historias de conozco a un amigo de un amigo que... Bueno, esa web tiene historias de primera mano y son gente normal. 

Este hilo ha sido cerrado.