Foro

Resumen de un libro muy especial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Resumen de un libro muy especial

Este hilo ha sido cerrado.
rahel

22/04/2013, 20:44
Editado: 22/04/2013, 20:45

Bueno, quiero compartir con vosotros un resumen que me llegó cuando trabajaba en cierta pagina web (que no mentaré por rollos de firmas de confidencialidad). El resumen llego tal cual lo pongo, sin poner ni siquiera el título de la obra. De hecho el título es lo que he señalado en negrita XD

Ah, obviamente ni me molesté en corregir el trabajo. Directamente lo borré

El libro se me hizo la mera verdad un desperdicio de hojas.)(RA-MI escrito en carácteres japonesas)

El libro relata las historias de un chamaco pervertido que decide no mas por sus grandes…ganas irse a Guadalajara a ver a su “novia” osbelia con un dinero que habían ahorrado entre el y su primo.

En el metro el  ve que una niña muy feo pero horrible se le queda viendo el le hace todo tipo de caras, para después darse cuenta que la niña era cieguita.tiempo después  un viejito le pide que cuide de una niña y para su sorpresa era la misma niña que el había visto en el metro, el señor se la encarga por un rato pero ese rato se le hace eterno entonces decide llevarse a la niña a una mesa,y de un momento a otro la niña lo comienza a besar y le empieza a agarrar la entrepierna, el “naturalmente” le empieza a meter mano cuando mágicamente llega el viejo y lo cacha en la maroma(wow en serio nunca me lo hubiera esperado que original)el viejo bien ojete le dice que lo iba a entregar a la policía pero el chamaco finge ser gay y el viejo le cree y le da la opción de sacar todo lo que traía(dinero o algo valioso)o trabajar para el como el chamaco se escondió el dinero en su truza mediante un hoyito que traía en el bolsillo del pantalón, el hoyito cuyas razones de su existencia no quiero decir(el niño era un pervertido que esperaban que hiciera con un hoyito en la bolsa de su pantalón),y entonces no tuvo mas remedio que trabajar para el ruco.entonces el ruco le quito una credencial donde venían todos sus datos y motivo por el cual el chamaco tuviera que estar con el hasta conseguir recuperarla.

El viejo lo llevo a su casa ahí el le dice que era voceador y que fue uno de los “grandes” y le enseña a un muñeco que podría mas bien ser el primo perdido de chuky, le dice ya todo borracho(bueno yo creo)que se coja a la cieguita y el mocoso después de varios-cojete a la cieguita-logra cambiar el tema,y el ruco le dice que el,la cieguita y el chamaco podrían ser grandes, mientras la cieguita acariciaba a su exótica mascota:una rata ciega igual que ella, que triste dos entes unidos por la misma causa,(sigo diciendo QUEORIGINAL) y un chorote para que al final de su choro le diera su credencial y no se de donde saco tantas ideas originales que le da a escoger al chamaco 2 opciones(pastilla azul y roja) en una habitación donde técnicamente solo hay 2 personas conscientes y solo puede escoger una vez que elija si se queda con el o se va a su casa total el chamaco le dice que se queda con el y el chamaco se va a dormir con la cieguita(ojo : solo iba a dormir en la misma habitación que ella) pero al final terminan en un intento de cojida total que A el chamaco le dan unas ganas terribles de orinar y no termina por cojerse a la cieguita en cambio sale corriendo termina en la calle con su cosa por fuera y se queda imaginando cosas y cuando se da cuenta ya había pasado mucho tiempo y mejor decidió irse y tratar de estafar a un chino tratando de venderle una moneda británica , el chino se da cuenta pero aun así le propone un trato el lavaba los platos el le daba comida gratis y el acepto pero vio que en varios platos no se acababan la comida así que poco a poco fue comiendo y cuando se sintió lleno se fugo , el chino se dio cuenta y lo comenzó a corretear  el chavo corrió mas y mas rápido hasta que oyó que se le había olvidado su bolsita con sus cosas preciadas el se regreso y el chino después de eso regreso con el a el restaurante y vio que tomo muchos billetes y lo guió hasta un lugar donde podía “abastecerse” de mujeres y hacer con ellas lo que quisiera el chamaco ya estaba a punto de empezar con la chinita cuando llego un sujeto se le quedo viendo y le apunto con una pistola cuando tiro del gatillo el chinito se interpuso entre el y la balay en su lecho de muerte le dio un fajo de billetes y ahí cabe resaltar que es donde usan la frase “un hilito de sangre

Total que el chamaco por fin se va   a Guadalajara.

Ya Allah busca un taxi le da la dirección de su “amada” y en el transcurso el tipo le dice que tiene un hijo igual que el pero que esta enfermo, total llegan a la dirección y el señor le da su tarjeta para que le marcara en caso de que necesitara de sus servicios otra vez el señor se va y el chamaco empieza a razonar acerca de si la tal osbelia estaría y conforme avanza la historia se la encuentra en una tiendita, el tenia la intención de que con un plan entupido ella saliera de su casa(que original: su plan era llamar a los bomberos y fingir que se quemaba la casa de la tal osbelia),al ver que ella estaba ahí el decidió no hablar a los bomberos y platico un rato con ella.

Cuando ella se fue el sujeto de la emoción comenzó a golpear a un poste hasta que le sangraron los nudillos y se fue a vagar por la ciudad después de un tiempo le hablo al taxista para que lo llevara a visitar a mujeres de la vida galante total que sin tanto rodeo el sujeto lo llevo a un lugar donde el escogió a su chica pero antes de irse con ella a la cama no   me acuerdo que estupidez hizo que el taxista le guardo su dinero y el se fue a darle de cachetadas al perico con la morra total que al final cuando esta le cobra este le dice que el dinero lo tiene su papa(el taxista) y esta no le cree y no lo suelta hasta que el ve al taxista(su papa) y este le da su dinero y el hasta le da propina a la que lo “atendió” le pregunto su nombre y ella le dijo que se llamaba

Total el sujeto antes de regresase a su casa le pide que lo lleve a ver a su hijo , el lo lleva ve a su hijo platican a el tipo le dice que le gustaría tener una bicicleta pero que ya es suficiente carga para sus padres entonces se despiden,el tipo lo llevaba a la terminal cuando el chico ve una bicicleta y le dice que se detenga se mete ala tienda compra una bici y la mete en la cajuela y el chamaco le dice que se lo regala a su hijo pero que el señor no le dijera nada acerca de que el se la regalo que le inventara cualquier cosa pero que no se lo dijera , al final el chamaco llega a su casa y ahí acaba el desperdicio de hojas.

Fin.

El libro en general trata de dar una perspectiva directa del como pensaban los pubertos de su época, tratando de tocar temas como el complejo de edipo, la hipersexualidad, y la obsesión por una tal osbelia (obsesión maniaco persecutoria).preferiría leer 50 veces la Biblia (y soy a teo) que volver a leer ese libro que no serviría ni para limpiarme mi asterisco después de ir al baño.lo bueno fue que no existe en descarga si no seria un gran desperdicio de memoria.

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
22/04/2013, 20:50

Me duele leer cosas así... ni siquiera he sido capaz de pasar del primer párrafo xD

rahel

22/04/2013, 20:52
Editado: 22/04/2013, 21:06

Pues aguanta, leelo....que la cosa tiene su gracia cuando lo lees entero... 5 horas al día leyendo cosas en este plan XD

22/04/2013, 21:20

Da un aire... muy Matrix xD, o al menos me lo ha parecido en algún momento. Pero vamos que si lo que especificas es de ver la perspectiva... No he visto nada xD

rj

22/04/2013, 21:27
Editado: 22/04/2013, 21:28

Pues la verdad que a mi me pareció algo que no puedes dejar pasar. Hay muchos temas subyacentes tratados en él, si lees entre lineas y con atención encontraras en el asunto de la "cieguita" se toca una situación politico social atemporal y muy sensible. La metáfora de la rata ciega es igualmente impactante, sobre todo cuando lees la segunda parte (una precuela donde se toca la vida de otros personajes en realidad), y entiendes cómo la ciega se volvió ciega y de donde sacó a la rata.
Pero bueno, todo eso requiere un ejercicio mental que no muchos están dispuestos a hacer...

rahel

22/04/2013, 21:38
Editado: 22/04/2013, 21:58

rj....eso es coña o has leido el libro porque si es así ¿De libro es? Es que tengo curiosidad desde hace tiempo

22/04/2013, 23:25

(sigo diciendo QUEORIGINAL)

Tan original como tu puntuación. Antes de meterte con cualquier cosa escrita aprende a usar las puñeteras comas y a presentar ideas de forma coherente, paleto de mierda.

Es que esta gente me pone enfermo...

rahel

22/04/2013, 23:59

uy, pues si te pongo el que me hizo un resumen de Eneas te mueres. Luego claro, la gente me miraba raro cuando volvia del trabajo porque me acordaba de ello e iba partiendome el culo de risa en la bici....o con ganas de llorar. Tambien me tocó la sección amorosa con sus grandes perlas. No en serio, verlo una vez hace hasta gracia pero pasarse 5 horas leyendo esto era una mezcla de diversión y horror que aún no acabo de comprender

23/04/2013, 00:31

Me lo he leido por encima. Hasta la mitad del texto he leido todo, despues solo la mitad, el final no he podido leerlo.

Por muy poco que te guste un libro, siempre se puede hacer un resumen dejandolo en mal lugar desde tu punto de vista pero sin faltar de esas maneras. Y escribiendo adecuadamente. A mi me llega un resumen así y directamente al leer el primer parrafo ni tener en cuenta ni ostias. Cero y a la basura xDDD

23/04/2013, 00:42

Me he quedado a mitad del tercer párrafo. Creo que me sangraban los ojos, o tal vez era el cerebro. Sencillamente infrahumano. Te compadezco, Rahel.

23/04/2013, 12:11

Me ha dado una embolia leyendo esto.

PD: Madao embolizada aca.

23/04/2013, 13:14

A partir de el taxi lo he dejado. Qué tortura.

rahel

23/04/2013, 13:16

ahora entendereís parte de mi enajenación mental

Puck

Carné Umbriano nº287
23/04/2013, 13:17

Al escritor perpetrador, la cultura le persigue, pero él corre más rápido.

23/04/2013, 14:02

ahora entendereís parte de mi enajenación mental

Tu ya naciste asi, a nosotros no nos la pegas.

23/04/2013, 14:06

Lo he dejado más o menos por la mitad. Si era un comentario de un libro, no me parece digno de aprobado...

rahel

23/04/2013, 15:01
Editado: 23/04/2013, 15:02

La cosa no es que lo aprobasen o suspendiesen sino que creía que era lo sugficientemente bueno como para estar colgado en una web.

rj

23/04/2013, 18:21

Por supuesto que NO lo leí, sólo quería los frikipuntos :P

23/04/2013, 22:38

Pues hijo, no se si no os habeis esforzado mucho o mis google skillz son la pera, pero en como 10 minutos he dado con el. "Un Hilito de Sangre", de Eusebio Ruvalcaba (Premio Agustín Yañez en 1991).

23/04/2013, 22:46

Yo pienso que el libro no tiene que estar tan mal... El problema es el resumen.

Antes subí a la habitación de mi hermano y vi un libro encima de la mesilla. Por curiosidad de lei la Sipnosis y me quede flipado... Si no fuese por que el prota era el ciego y la chica la que le acompañaba... Me creeria que mi hermano tenia este libro encima de la mesa xD

Luego subo y busco el nombre en google para pasaroslos, me quede super doblado xD

rahel

23/04/2013, 23:05

Pues hijo, no se si no os habeis esforzado mucho o mis google skillz son la pera, pero en como 10 minutos he dado con el. "Un Hilito de Sangre", de Eusebio Ruvalcaba (Premio Agustín Yañez en 1991).para s

Para ser sinceros, no busque demasiado en su día, y hoy me acorde de él porque en una partida puse una cosa(ne el off) que mandaron a la sección amor. Y tampoco me he puesto a buscarlo xD

24/04/2013, 21:18

En serio, no es tan dificil de leer, deberíais acostumbraros que hoy en día la ortografía que circula por ahí no es de presumir, es un plato que nos comemos diariamente...

Por supuesto que NO lo leí, sólo quería los frikipuntos :P

Yo SÍ lo leí, pero los frikipuntos también molan.

rahel

24/04/2013, 21:52

Pues eso no es todo...esto me llegó en la categoría Biografía....en serio, vale que hagas el trabajo de clase en 5 minutos porque has pasado pero intentar que te publiquen esto... y encima decir que es de nivel universitario

Eneas intento fundar ciudades en la religión de Trasia y en la isla de Creta, más tarde los troyanos encuentran su nueva patría en Italia, pero antes de ello, en las islas Estrófadas Eneas y sus compañeros se enfrentan a las harpias (monstruos mitad mujer mitad vestia), Resiguen con cuidado las costas occidentales de Grecia hasta que encuentran a Butroto, una ciudad habitada por otros troyanos que habian sobrevivido, estaban bajo el reinado de Heleno, viuda de Héctor, hijo de Príamo. Heleno confirma a Eneas el destino que le han insignado los dioses en Italia, y el camino que debe seguir. Costean el sur de la peninsula italica y Sicilia, donde logran escapar de Polifemo y los demas ciclopes, gracias a la advertencia de un griego.

24/04/2013, 22:15

"Sí, m'hijo, bestias como tú"
Querrá confirmar si lees lo que te escriben :p (sé que no, aunque un compañero hizo eso en su momento... 6 páginas de garabatos, donde solo los primeros 4 renglones (de la primera), eran relevantes a la pregunta.

25/04/2013, 13:48

Eso me recuerda ese examen de Historia Antigua que preguntaba La Crisis de la Republica y escribi 4 hojas con los problemas de la republica del Congo, el complejo de pene pequeño de Mobutu y la crítica importancia de que los M1 Abrams norteamericanos vinesen equipados con cañones para obuses d 5.61 mm, por si colaba.

Por el comentario en las notas que ponía "Por favor, pase a hablar con el profesor", me da que no había colado...

25/04/2013, 14:39

That post gave me cancer

rahel

25/04/2013, 15:08

Por el comentario en las notas que ponía "Por favor, pase a hablar con el profesor", me da que no había colado...

por curiosidad...¿que te dijo?

26/04/2013, 12:10

No fui. Ya sabía que no iba a seguir en la carrera (me cambié a Filología Inglesa, que es la que terminé) y francamente, sabía que me iba a poner a caldo por "irreverente". Es un calificativo que me han aplicado bastante a lo largo de mi vida universitaria.

Ahora que lo pienso, quizás razón de más para ir, pero vaya... que no.

Este hilo ha sido cerrado.