Comunidad Umbría :: Rol por chat :: El Salvaje, Salvaje Oeste.
Año 1850.
No hace apenas medio siglo de la compra de Luisiana por parte de América del Norte a los franceses.
Es la época de la expansión comercial, los ferrocarriles, los cowboys y las minas de oro.
Extraños sucesos han acaecido en los alrededores del pequeño pueblo minero de Dawnsville. Desapariciones inexplicables, extraños robos, explosiones por las noches, avistamiento de extraños seres...
Puede que alguien está robando las minas o que los indios intenten expulsar a los extraños pieles blancas de sus tierras sagradas.
Sea como fuere, el más rudo grupo de pistoleros de todos los tiempos será el encargado de poner las cartas sobre la mesa, y desvelar el misterio que asola estas tierras.
Todo ello, y como no podía ser de otro manera, al ritmo de los tambores de revólveres, el sordo ruido de las balas, y las pianolas de los salones.
Pues fácil, nada más y nada menos, que una partida de Feng Shui ambientada en el Lejano Oeste Americano. Y, como no podía ser de otro modo, adaptada al Spaguetti Western.
Para quien no lo sepa, Feng Shui es el juego de las películas de acción de Hong Kong de los 80. Pero su reglamento y ambientación dan para mucho más que las películas de wuxia, de monjes shaolines y de Jackie Chan.
Así, y para ampliar un poco la ambientación del juego, y porque me apetecía, me he montado mi propia partida del Oeste, con casinos, furcias, judías y pianolas. Como en las buenas películas del género.
Nada, yo lo pongo todo, porque estoy que lo tiro. Pongo los pjs, la ambientación, la escena de chat y el reglamento. Sólo hace falta escoger un personaje y hala, a tirar millas.
La partida en principio es autoconclusiva. Una sesión o dos como mucho, y a otra cosa. Así, no se requiere ni mucho tiempo ni compromiso a largo plazo. Además, no sé cuando la vamos a jugar, lo decidiremos entre los que nos apuntemos.
Como no podía ser de otro modo, todos son estrellas de los westerns, a saber:
El pistolero por excelencia. Nadie es más rápido, ni más letal.
Jugador Profesional. No todos los duelos se ganan con pistolas ni carteles de "Se Busca"
El sheriff más duro e incansable. Si alguien comete un crimen, él le castigará como es debido.
El cazarrecompensas. Bueno o malo, si alguien aparece en un cartel de se busca, él cobrará su recompensa.
El pequeño cowboy. Si hay que entrar en un sitio sin ser visto, o poner dinamita bajo un puente, este es el hombre a quién llamar.
Eso está bien. Si quieres jugar, recuerda que no tenemos fecha fija, que la decidiremos entre los que estemos. Iré tachando los pjs que estén elegidos. Las pequeñas descripciones son orientativas, por supuesto, los pjs son mucho más que eso.
Que no te eche para atrás el hecho de no conocer el sistema, porque es bastante sencillo, y el chat lo hace todo solo. Además de que no me importará resolver ninguna duda.
Así que hala. ¡Apuntaos!
Hola Morapio.
Me tienta, vaya si me tienta. Pero te admito que yo de Feng Shuy ni idea ahora mismo. Por otra parte, resulta que uno de los personajes ya es un dinamitero. Digamos que creo que me vendría bien un personaje así. Pero antes de apuntarme, quisiera saber un poco mas sobre el horario.
Realmente, menos los Viernes o Sábados por la noche, creo que podria cumplir. Pero necesito que me aclares eso.
El día y la hora de jugar se decidiría entre todos, así que sería a cuadrar entre todos. Si tú no pudieses esos días, pues no se elegería esos días.
Eso se agradecería un montón. Ya te digo.
Apuntame hombre. Y ya sabes. Puede que no controle el sistema. Pero el dinamitero para mi.
John Pain se quita el sombrero y muestra a un niño repeinado... ¡Era Sake todo este tiempo!
Anda. Mira quien se asoma por aqui.
Adivina lo que viene a continuación Moucho. Sospecho que puedes deducirlo.
La tercera parte ya mismo joder. Si. Me noto las ganas yo.