Foro

Propuesta partida de Rápido y Fácil

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Propuesta partida de Rápido y Fácil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2013, 11:21
Editado: 02/06/2013, 11:35

Como me gustaría iniciarme en el mundo de los juegos de rol, y ya que siempre me ha encantado escribir historias, querría aprender a ser director de juego. He estado un tiempo aprendiendo este sistema y creo que ya estoy preparado. Utilizaría el core de fantasía.

Por eso quiero proponer esta partida, para gente que comience también (o si alguien que sepa para ayudar). Lo pongo por aquí para ver si a alguien apetece/quiere tratar de persuadirme.

La partida tendría una historia sencilla: En mitad de una guerra, los jugadores son capturados por el enemigo y enviados a una cárcel subterránea, llamada Las Cavernas, y tienen que huir de ella (llegado el momento me extendería algo más con la historia, que así como lo he puesto parece que yo de narrar, poco xD). Está medio basado en el juego Legend of Grimrock.

Empezaría a finales de esta semana o la siguiente.

02/06/2013, 11:49

Me gustaria ser tu conejillo de indias en tu experimento como director.

02/06/2013, 11:51

Encantado de aceptarte en mi partida :D

02/06/2013, 11:58

Yo,  estoy dirigiendo una de rápido y fácil de dados de seis (1 o 3d6), si quieres te puedo solucionar dudas.

Que versión de rápido y fácil sería la 1, la 2 o la última la 3.

y el post cuantos  a la semana sería, pues yo puedo solo los Miércoles y domingos.  

sería estilo Manga, ambiente realista, de comic....

¿habrá mana? 

Razas y profesiones con dotes especiales o la tipica ficha estandar.

¿será de dado de 6 o de 10? 

02/06/2013, 12:13
Editado: 02/06/2013, 17:02

Será la última versión, la frecuencia pues alrededor de dos-tres días a la semana, lo que uno pueda (yo es que acabo exámenes esta semana y tendré más tiempo).

Ambiente será manga, y sí, habrá maná. Los hechizos se irán encontrando por las cavernas en pergaminos escondidos en lugares especiales.

Ficha. EDITO: Habrán razas. Profesiones no creo.

En cuanto a lo del dado, ¿no es de 10 para tiradas habilidades y atributos y de 6 para combates? (igual acabo de decir una burrada sin darme cuenta, pero según lo que he leído era así xD)

Quel
 
02/06/2013, 12:39

Si eres nuevo en eso del rol por web, voy a darte algunos consejos:
· Prepara una partida corta. Porque SIEMPRE se hacen mas largas de lo esperado. Mucho mas largas. Una partida que jugando en mesa podría durar tres o cuatro de sesiones, en rol por web se alarga hasta medio año.
· Se consciente del ritmo. Los jugadores siempre van a postear un poco mas lentos que tu. Si tu posteas a un ritmo alto, ellos lo harán a medio. Si tu vas a medio, ellos a bajo. Si tu llevas un ritmo bajo, la partida se pausa.
· Algunos jugadores te fallarán. A no ser que juegues sobre seguro con gente conocida, siempre hay jugadores que flaquean. Quizás no te abandonen, pero es plausible que se limitan a seguir la inercia de los demás. Acéptalo como un hecho y te ahorrarás frustraciones.

02/06/2013, 13:15

¡A mi también me gustaría participar en tu experimento! Si puedo claro :P

02/06/2013, 13:27

Tendré en cuenta tus consejos, Quel, gracias xD

 

¡Claro que puedes! Esta es otra, número de jugadores pensaba en 4 para no complicármelo demasiado, pero quien sabe, igual si alguien más quisiera le hago un hueco.

02/06/2013, 14:15

 A mi me gustaría unirme también, no tengo mucha idea del juego pero aprendo rápido y creo que sería una buena partida para empezar a jugar :)

Ábin
 
02/06/2013, 14:27

me ecantaria participar yo también soy nueva aquí ^^

02/06/2013, 15:25

Bien, ya somos cinco (No me ha quedado claro si Quel quiere participar o no xD), creo que está bien para lo que tengo en mente :D

02/06/2013, 20:06

Me quedo en el banquillo por si te hiciese falta algún jugador más adelante. Suerte con la partida :)

02/06/2013, 23:17

En cuanto a lo del dado, ¿no es de 10 para tiradas habilidades y atributos y de 6 para combates?

Si entras en la pagina oficial de ryf veras modulos de d10 y de d6 como el de Conan (lo recomiendo esta muy bien) yo en mi partida de ryf la estoy haciendo de d6 pues a la hora de llevarla a la mesa de juego me es más fácil encontrar en mi entorno dados de seis caras que de diez. Y me sale más economico estos dados de 6 que los de diez.

Pero no quiero decir con esto que la hagas de d6, solo que cabe esa posibilidad, en una KDD  me tope con uno que incluso hizo una aventura con tres dados de 20( d20. ) 

LO BUENO DE RYF es que lo puedes moldear a tu forma de jugar y Mastear.

09/06/2013, 21:24

Pretendía iniciar la partida este finde pero me han puesto un examen justo para mañana. De todas formas, así tendré algo de tiempo para repasar errores. Empezaré el viernes-sábado si todo va bien.

10/06/2013, 05:34

Saludos a todos, hace mucho tiempo que quiero jugar una partida por internet me he anotado a cantidad pero no salió ninguna, he jugado varias veces a RyF con mis amigos.
Si se puede me apunto para la siguiente partida.

15/06/2013, 22:33

Lo lamento, neuros, pero no me quiero arriesgar a poner a más gente, porque con cinco igual me despisto bastante. Pero si por alguna razón alguien fallara, strawdog y tu seriais bienvenidos.

La partida comenzará en breves.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.