Foro

4 jugadores para una de D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 4 jugadores para una de D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/06/2013, 01:39

Buenas nuevas, Umbrianos/as

Me complace anunciar que, recién instalado en esta comunidad tan prometedora y habiendo leído (hasta llegar al tedio) los diferentes temas y directrices para el correcto uso y funcionamiento tanto del foro como de sus servicios y facilidades, he decidido estrenarme con el primer juego de rol que cayó en mis manos allá por el año 1995.

No quiero pillarme los dedos por lo que, para comenzar, solicitaré la participación de cuatro jugadores aunque, claro está, antes daré unas breves indicaciones a los posibles interesados.

Nivel de Juego: Medio. Es menester aclarar el término. No me refiero con esto al nivel que debáis tener con respecto al conocimiento de las reglas de Dungeons & Dragons. Un máster, además de dirigir, también tiene la obligación de enseñar a jugar a los novicios. Con nivel medio me refiero a que en mis partidas hay que pensar para superar los desafíos metiéndoos en la piel del personaje que vais o vamos a crear y que encarnaréis. Quiero que quede esto bien claro para no llevar a equívocos. Todo lo que ocurra en la partida es por un motivo justificado y justificable. ¿Por qué? Lo explico a continuación.

Sin módulo: Un modulo es como llevar a los jugadores con correa. No. Caca. Yo quiero libertad de pensamiento y libertad de acción. En esta aventura os adentraréis en un mundo que cambia y evoluciona. Yo sé el principio y entreveo el nudo, pero el cómo se desarrollan los acontecimientos dependerá de vuestras acciones así como mi parte favorita, el final. Y es mi parte preferida porque ni yo sé cómo va a acabar el asunto y lo mejor es ir descubriéndolo/construyéndolo con vosotros, los jugadores.

Nivel de posteo: Ajustable a las necesidades de la partida. Oficialmente (lo que pondré en los datos de la portada) es Bajo. (un post semanal o menos). A la hora de la verdad, cada uno responderá cuando tenga tiempo y yo contestaré en consecuencia generando post cada dos días, cada tres, cada semana y media o lo que vayamos necesitando a nivel de grupo. Por ello, si el ritmo se acelera pero por motivos de trabajo (o estudios, familia, ataque zombi, abducción, etc) no podéis postear...

Avisad: Ahora con las nuevas tecnologías no hay excusa. Yo con un "No puedo postear esta semana" me entero. No es necesario dar más explicaciones. A los quince días de la ausencia de un jugador (independientemente del nivel de posteo) le mandaré un mensaje privado. Si la ausencia persiste cinco días más, será modificado su estado de "en juego" a "abandono". Creo que 20 días es un periodo más que suficiente para comunicar un retraso o una ausencia.

No se tolerará la falta de respeto de ningún tipo fuera de la partida. Pero dentro de ella sois libres, como he comentado anteriormente, de actuar como mejor se ajuste a la personalidad de vuestro personaje (valga la redundancia)

El metajuego está penado con mi más sincero desprecio.

Las razas y clases permitidas, el nivel de comienzo (que os puedo adelantar que es el 5º) los manuales que podréis usar así como datos sobre la ambientación los tendréis dentro de la partida.

La partida es para mayores de 18 años

Y, por último, el criterio de aceptación a la partida no es, ni más ni menos, que como tiene que ser. Por simpatía. Creo que tras leer el tocho, el que queráis jugar o no es porque, además de que os llama la atención el juego, esperáis disfrutar y habrá habido algo de lo que he dicho anteriormente que ha llamado vuestra atención. Pues yo quiero que me llaméis la atención también. ¿Cómo podéis hacerlo? Contestando a una simple pregunta. ¿Por qué te gustaría participar?

Sobra decir que si hay alguna duda, sugerencia, etc. Estoy a vuestra disposición.

Gracias

25/06/2013, 02:17

¿Por qué te gustaría participar?

Porque actualmente no estoy jugando ninguna partida como jugador y me aburro. Me gusta mucho D&D y me encanta tocar los cojones con un bardo. 

25/06/2013, 03:00

¿Porque me gustaría participar?

Hace muchos años que vengo jugando D&D, siempre con un grupo conocido aunque lo hemos llevado bien como un buen matrimonio de los que no hay tanto, hemos ido innovando improvisando, jugando módulos, creado dioses y mundos nuevos, pero luego de tantos años uno ya sabe lo que el otro piensa, y si lo quieres o no se termina volviendo monótono, así que esto lo veo como una oportunidad para salir de ello y conocer nuevos personajes, es decir tomar nuevo aire con personas distintas y que renazca el fuego de la pasión de este juego que tantas horas de entretenimiento me brindo y me brinda, y como nunca jugué por web solo por mesa es también una manera nueva de jugarlo, dando pie a mejores interpretaciones dado que no puedes ver a tus compañeros con lo cual le da un nuevo y mejor estimulo a la imaginación como cuando empece a jugar donde veía dragones, trasgos, y no como ahora que veo estatuillas, cuadriculas, penalisadores y ventajas, esas son mis razones para querer participar.

25/06/2013, 04:12

¿Porque me gustaría participar?

Juego y dirijo d&d hace años. Sigo normas muy parecidas a las tuyas en mis partidas (en particular con lo de no saber hacia donde va jaja). Actualmente estoy en muy pocas partidas en la pagina (solo una), y me encantaría jugar d&d que desde que me puse tras la pantalla nadie mas me dirigió je. En fin, tengo afinidad por personajes "fuera de lo común" (No es que sean muy raros, pero tiendo a pensar en conceptos que salgan un poco de la cuadradez de algunas clases. En fin, me gustaría porque me encanta d&d je.

25/06/2013, 06:38

Porque me ha gustado el planteamiento que has hecho de partida, debido a que coincido bastante con los diversos puntos que expones.

Porque me gusta cuando la gente escribe correctamente. Y si ademas se expresa de forma clara y concisa mejor que mejor (no hay mas que ver las presentaciones de otras partidas).

Porque me gusra D&D cuando no es un Hack & Slash.

Y porque ya he enviado dos sicarios como este a tu domicilio, sólo por si acaso...

25/06/2013, 08:28

¿Por qué te gustaría participar?

Porque dirijo partidas en los que los jugadores (y sus decisiones, y las consecuencias de sus actos) son los protagonistas, no "mi trama". Porque tras aguantar abandonos y continuos retrasos dirijo partidas con una filosofía de posteo muy parecida. Porque dirijo partidas de temática adulta que no tienen que ver con las escenas de sexo gratuitas. Porque dirijo las partidas que me gustaría jugar y que no abundan.

Y en otro orden de cosas, porque conozco "de vista" y tengo ganas de jugar con muchos de los jugadores que han posteado aquí arriba.

25/06/2013, 09:51

¿Porque me gustaría participar?

 

Porque D&D (y el rol en general) me llena "espiritualmente". D&D me permite crear mundos nuevos y cosmologias nuevas. Además, tengo una lista de "hijos" a los que quiero dar vida.

D&D sencillamente me apasiona.

25/06/2013, 11:59

Hola de nuevo gente.

Me lo he estado pensando mucho y ya tengo a los primeros cuatro jugadores. Os pondré al resto en suplencia por si alguno flaquea, (los dioses no lo quieran) muere en la aventura o si veo que puedo con más jugadores y decido ampliar el tope de 4 pues siendo mi primera partida en este foro prefiero ir con tiento a querer abarcar más de lo que luego se pueda dar.

Este hilo puede ser cerrado.

25/06/2013, 13:37

he decidido estrenarme con el primer juego de rol que cayó en mis manos allá por el año 1995.

D&D 3.5 te cayó en tus manos allende el 95? Qué crack!!

LOGAL
 
25/06/2013, 17:16

Que tal Frank, me interesa entrar en la aventura que propones, me gustaría jugar a un paladín, o un pícaro, tengo aproximadamente unos 11 años jugando d&d 2da, 3ra y 3.5, aunque por motivos de trabajo cambié mi residencia y mi grupo de rol, se quedó en otra ciudad por eso me interesa entrar en tu partida, para volver a jugar, auque sea por foro.

Gracias de ante mano por tu tiempo y si hay un lugar porfavor avísame por mensaje privado...

rj
 
25/06/2013, 17:31

Primero quiero aclarar que D&D no está dentro de mis juegos favoritos, de hecho creo que entra dentro de los menos favoritos, no por su ambientación, que está muy bien lograda, sino por su sistema de reglas. Entonces ¿Por qué me gustaría participar en esta partida?

La respuesta es porque por mi experiencia en umbria muy pocos directores ofrecen la posibilidad de "libertad" dentro de la partida. Siempre basado en mi experiencia dentro de la web, las partidas suelen ser una seguidilla de "misiones" que las transforman en algo lineal similar a lo que se puede jugar en una consola o pc. Por eso, cuando veo este tipo de propuestas, intento conseguir una plaza y participar.

25/06/2013, 17:54

D&D 3.5 te cayó en tus manos allende el 95? Qué crack!!

Jajaja, Haides, muy agudo. Me he expresado mal. D&D fue el primer juego que jugué. Las versiones cambiaron y me actualicé hasta la versión 3.5. pero de posteriores no tengo ni idea.

Lamentablemente ya tengo las plazas cubiertas no obstante, anoto vuestros nombres para poneros en suplencia. ¿Ok?

Rj. Sí, es un poco raro sobre todo tratándose de D&D. Otros juegos se prestan más a la libertad pero podríamos hacer un símil entre lo que quiero que sea esta partida y el Wow. Hay misiones, pero tu personaje puede aceptarlas o no, e incluso aceptándolas podría abandonarlas en cualquier momento. Por eso nunca sé cómo van a acabar las cosas y en un mundo que va cambiando... imagínate.

Lo dicho, os pongo en suplencia.

Muchas gracias por vuestro interés.

rj
 
25/06/2013, 17:59

No creo que sea una cuestión del juego sino más bien de quien dirige. En mi opinión todos los juegos pueden ser igual de "libres" o lineales dependiendo de quien lo dirija

26/06/2013, 03:52

Dentro de unos márgenes, rj. Pero sí; más o menos, sí.

Fue algo curioso, Raton... xD Personalmente también empecé en 2ª y lo dejé en 3.5 (al menos, dentro de Dungeons xD). Supongo que seremos bastantes los que hemos vivido esto. ; P

27/06/2013, 13:29

Si aún nos has seleccionado a los jugadores, me apunto. Hace tiempo que no juego, mis primeras partidas fueron a finales de los 80 y aunque hace poco he recupeado la fición hacía casi 20 años que no jugaba, ya me dices algo

27/06/2013, 19:05

En el susodicho caso de que aún busques jugadores, yo estaría interesada. He interpretado gran variedad de personajes en el D&D:

- Elfa Semivampira Exploradora 4º

- Semidrow Exploradora Cambiaformas 7º

- Tiflin Paladina de Torm 1º

- Elfa Semidragona Guerrera/Sierva de Tiamat 9º

- Enana bárbara 4º

- Mediana guerrera 1º

- Fei'ry Paladina de la Tiranía 6º

- Cambiante bárbara 1º

Son sólo algunos ejemplos. Verás un par de ellos en Comunidad Umbría aunque el resto son fuera de la pantalla. De hecho, suelo jugar una vez con semana con un par de amigos; y esas partidas duran entre seis y veinticuatro horas (no exagero, después estoy un día y medio inconsciente), a base de Cola barata y comida rápida.

Con esto no quiero decir que sea la más adecuada para jugar, pero hasta ahora he ejercido de máster y jugadora por igual. Conozco las reglas básicas y baso mis partidas más en la narrativa que en la acción, pues he comprobado personalmente que "rolear" durante horas suele ser más entretenido que combatir. 

En cuanto a tus exigencias, que el ritmo de escena sea Bajo, es algo de agradecer, pues siempre estoy apurada para postear a tiempo en otras partidas, ya que no tengo internet en mi domicilio. Me expreso correctamente tanto ortográfica como gramaticalmente, y mi escritura suele ser correcta, salvo que se exija lo contrario (ejemplo: interpretar a un bárbaro con Analfabetismo).

Espero que, si aún no dispones de todos los jugadores, tengas en cuenta mi persona. Puedo enviarte algunos de los post que he realizado en la web, así como una historia convincente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.