Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo de partida por chat] Adiós, Pepa, Adiós
"Adiós Pepa Adiós"
[...] mi real ánimo es no solamente no jurar ni acceder a dicha Constitución, ni a decreto alguno de las Cortes [....] sino el de declarar aquella Constitución y aquellos decretos nulos y de ningún valor ni efecto, ahora ni en tiempo alguno, como si no hubiesen pasado jamás tales actos y se quitasen de en medio del tiempo, y sin obligación en mis pueblos y súbditos de cualquiera clase y condición a cumplirlos ni guardarlos.
Fernando VII
Corren tiempos oscuros para los liberales, héroes o villanos, las partidas de realistas dan caza a todos por igual mientras el dedo acusador señala a todos ellos desde el púlpito. La constitución del 12 es solo papel mojado en la sangre de miles y la de cientos más habrá de correr bajo el reinado de Fernando el deseado primero y el temido ahora. !Adiós, Pepa, Adiós!
Abro esto porque llevo una temporada con ganas de probar a montar algo de Victoriana. La idea sería jugar "misiones" cortas enlazadas entre si y que pudieran jugarse en una sesión.
Libertad de personaje VS El Fascista del master: Las fichas serían pre-generadas en principio para evitar problemas y con un par de directrices sobre el pasado del personaje (Ejemplo: Es militar, su familia cayó en desgracia, sirvió en tal y cual,etc) pero el resto queda a discreción del jugador. Sería bueno en la medida de lo posible llevar personajes un poco acordes a la época y con "acordes a la época" me refiero a que hay mundo más allá del "revolucionarioantiseñoralmiraqueguaysoyquequemoiglesias"
Realidad, Fantasía o todo lo contrario: La partida estaría basada en una España de principios del XIX inmediatamente después de la Guerra de independencia con la vuelta de Fernando VII(1814-1821). Los eventos habrían transcurrido de forma paralela a la vida real pero con la diferencia que la magia existe y hay más razas(un cojón de ellas para mi gusto) a parte de la humana. En cuanto a lo Steampunk...las cosas avanzadas serán una anécdota más que una realidad.
Sobre los jugadores: Como se trata de partidas por Chat la constancia no es un requisito lo único que pido es que si os apuntáis y al final no podéis jugar me aviséis con antelación.
Se podría montar a finales de la próxima semana, el viernes o el domingo con tres jugadores podríamos montar algo
yo estaría interesado. Me leí hace poco algunos episodios nacionales de esa época por lo que tengo más o menos "fresca" la historia. Aunque creo que se me hará bastante raro que sea con magia y razas extrañas.
Dudillas: ¿Narrativa? Si no es así, ¿Qué sistema piensas utilizar?
En cuanto concretéis las fechas diré si se puedo ese día/hora
Sería narrativa en general y se utilizaria el sistema de Victoriana RPG para los combates y cosas en plan proezas de habilidad y tal. La magia es en plan limitado y no todo cristo hace magia porque si y las razas intentaría que estuvieran integradas para que no fueran cantosas. Abriré la partida en esta semana.