Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Buscando un libro infantil que leí hace años...
Las historias del Doctor Dolittle se publicaron en la colección Austral Juvenil, de Espasa. Durante un par de años, en primaria, llevé la bilbioteca de mi clase, y recuerdo teníamos muchos libros de esa colección. De temática fantástica solo recuerdo dos, uno secuela del otro, llamados Doneval y Favila. No se corresponden particularmente con tu descripción, pero Favila era maga y aparecían criaturas fantásticas. En cualquier caso, si no son esos, busca entre los demás títulos de esa colección.
Vamos a ver... ¿te suena esta portada?
Si es así es de Austral Juvenil...
ED: Crap Masca se me adelantó... xd.
El de Favila, hay una hechicera y hay dragones... y magia sombría...
Cita:
Cita:
Tiene toda la pinta, excepto porque no es una trilogía, son dos: "Doneval" y "Favila"... La dragona nada por la tierra como su pareja vuela por el cielo
Spoiler (marca el texto para leerlo):
, hay un topo (Erebo si no recuerdo mal), hay magos, una sombra...
Creo que sí es, ¡Yupiiii! Pensé que era una trilogía, porque recordaba haber discutido con una amiga por quién se llevaba primero la siguiente parte de la biblioteca (nos había encantado a las dos). Favila no es una maga, pero es una bruja, y creo que la colección es esa. Y en una de los resumenes que he leido pone que se enfrentan a la sombra del mal, aunque creo que estaba confundiendo el nombre del malo con el de Erebo. Y el nombre de Favila me suena muchísimo.
También pone que está superdescatalogado en inglés y español :(
¡Muchas gracias!