Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Privacidad en Gmail
Y yo espero que tengas razón.
Cita:
Pero cosas como PRISM se han tirado en marcha unos añitos antes de que se supiera globalmente que existían.
Pero se ha sabido. ;-)
Javier no dice que los secretos no se puedan guardar unos días, o unos meses; lo que dice es que no se pueden guardar para siempre. Y yo estoy de acuerdo. Y cada año que pasa hay más pruebas.
Los romanos ya decían que el tiempo lo revela todo (omnia tempus revelat), pero se referían a años o décadas; en el mundo moderno donde todo el mundo está tan interconectado los secretos duran muy poco. Muy poco. Cuanta más gente sabe un secreto, menos secreto es; cuanta más intercomunicada está la gente, más rápido fluye la información; resultado: cosas como PRISM duran secretas muy poco tiempo. Y mejor así.
Y las nuevas generaciones (los niños de 2013) no tienen el mismo concepto de intimidad que tú y que yo: cualquier lector de facebook sabe más de ellos que tus padres sabían sobre ti a su edad. Y sus primos pequeños (los niños de 2033) seguramente no tengan nada que se parezca remotamente a nuestro concepto de intimidad: su localización será pública, su salario será público, su vida sexual será pública, etc.
Para todo lo demás, mastercard estoy de acuerdo 100% con lo que ha dicho Javier.
Parece que nuestros deseos se han cumplido :)
En resumen, se han escapado otra serie de documentos que explica hasta que punto la NSA ha estado luchando contra la encriptación en internet. El articulo es denso, y a medida que se estudie la documentación sabremos más.
Titulares:
En cualquier caso, ya lo sabéis, no hay privacidad para el común de los mortales.
Muchos lo habréis leído ya, pero nunca es tarde para leer La Sociedad Transparente de David Brin. Brin, aparte de ser uno de los mejores escritores de ciencia ficción vivos, predijo mucho de lo que está pasando hace 15 años.
Al final se filtró como decías.
Y parece ser que lo han roto por las bravas a fuerza bruta y saltándose las normas habidas y por haber. Me voy a leer esto con calma a ver qué más se puede sacar en claro