Foro

Rol para un niño de 7 años?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rol para un niño de 7 años?

Este hilo ha sido cerrado.
04/09/2013, 00:46

Holaaa!!!

:)

Tengo el nene de una amiga que siempre hace historias en su cabeza, como todo chico bah. La cuestión es que mi amiga me pide que le haga una historia de rol porque ella es rolera también y le gustaría que su nene empiece a jugar. 

Mi pregunta es si hay sistemas pensados únicamente para niños que pueda pasarle? Se pueden adaptar muchos sistemas a los chicos, lo sé, pero quería saber si conoceís alguno con el que él pudiera empezar con esto. 

Le gustan los piratas, monstruos y todo el rollo.

Gracias por los consejos :D

rahel
 
04/09/2013, 00:53
Editado: 04/09/2013, 00:55

Recuerdo que hace unos dias se abrió un hilo con un juego de rol para niños. Pero puedes hacerle una historia con el reglamento de inocentes. Ya sabes, lo mas importante es la historia o como decía Stephen King "Lo importante es el cuento, no quien lo cuenta"

04/09/2013, 00:55

Tienes razón. Andaba buscando ese hilo el otro día pero no lo encontraba. Inocentes estaría bueno porque le gusta el terror aunque lo adaptaría porque es de los niños que "me gusta el terror" y luego "mamá deja la luz prendida"

xD tampoco lo quiero traumar. 

Pero adaptarlo... eso me gusta.

¿Y algo tipo los pitufos o de fantasía?

Ymir
 
04/09/2013, 00:57

Si Magissa o algo asi se llamaba. Sin embargo mi consejo seria que dejarais que juegue como un niño y fomenteis su imaginacion. Si le coartais con reglas y demas igual pierde la fantasia.

A pesar de lo que pueda parecer debido al anuncio. Un palo y una caja pueden ser los mejores juguetes (la piedra no, demasiadas brechas, XD)

Si quereis introducilrle en el mundillo cualquier sistema sencillo os valdra, mientras consigais que le interese.

04/09/2013, 01:03

Gracias.

Y eso es cierto. Lo que quería saber es si había algún libro de rol que sea para niños exclusivamente. Si no ya me dieron ideas n_n 

Pero nunca se sabe, capaz hay.

04/09/2013, 03:47

Echa un vistazo: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/32409

En teoría es para niños entre 6 y 12 años. Yo lo probé hace poco con dos niñas de 10 y 12 y fue muy bien. El sistema es modular así que se puede facilitar o complicar según la edad del niño ^^.

04/09/2013, 03:49

Mil gracias Morgian!

Y a todos obvio

Se agradece.

04/09/2013, 03:59

SD6 se escribió, probo, y modifico para y con una niña de 7 años y sus amig@s del pueblo donde viven. La ultima revisión del basico es de Junio de este año. Pero si solo tiene siete años te recomiendo que, de momento, uses la de Diciembre del 2012. Puedes descargarla aquí.

Es un juego muy sencillo pensado para que, después de jugar un par de partidas, pueda cojer el folio y montárselo por su cuenta con los colegas. Pero si quieres tanto en los apéndices como en el hilo hay ideas para dotarlo de mayor complejidad. Aunque en nuestra experiencia a los chavales les sobra con el básico :p

04/09/2013, 04:13

De nuevo gracias. No pensé que iban a darme tantas cosas. Con ello tengo ya mucho para hacerle una primer partida. Y verems que pasa.

n.n

04/09/2013, 04:31

También te recomiendo que leas lo que a escrito Erekibeon sobre el tema en su blog:
http://www.erekibeon.com/blog/tag/rosamia/

04/09/2013, 04:47

la de Magissa, la que me pasó Morgian, me tira error de descarga. ¿Puede ser?

04/09/2013, 05:28

Me parece raro pero ahora mismo hago un mirror en MEGA.
Listo:
https://mega.co.nz/#!CFxwGBhI!NOOHkWqIiuim9ZCXHj16xD_ntC5KU3Dg73PucwoxQ8E

04/09/2013, 05:29

Muchas gracias Cifuentes, ahora sí la estoy descargando.

 

Sake
 
04/09/2013, 08:48

Yo le pondría a jugar PARANOIA y le prepararía para el futuro de este planeta.

04/09/2013, 11:54

Yo le pondría a jugar PARANOIA y le prepararía para el futuro de este planeta.

cuanta maldad...

Mi pregunta es si hay sistemas pensados únicamente para niños que pueda pasarle? Se pueden adaptar muchos sistemas a los chicos, lo sé, pero quería saber si conoceís alguno con el que él pudiera empezar con esto. 

Tienes Herokids reseñita de Velasco al que en principio es compatible el juego de Edanna.

 Por mi lado yo también hice un par de partiditas a mi hijo mayo (cuatro años y medio) con un sistema muy sencillo con 1d6. Por si le quieres dar un vistazo.

 Saludos!

04/09/2013, 18:09
Editado: 04/09/2013, 18:11

Así fácil y divertido, aunque no sé si para un niño de 7 años, está "La Torre De Rudesindus"
http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=22&category_id=11&option=com_virtuemart&Itemid=12

Son los pequeños ayudantes de un mago (puedes ponérselo como los ayudantes de GRU pero con poderes).

04/09/2013, 18:19

Yo con 8 años empezaba en D&d y no he quedado tan mal. 

04/09/2013, 20:45

Primero voy a probar el sistema que me pasó Cifuentes. Y luego sino una historia tipo Inocentes como dijo Rahel. Con D&D la contra es que yo no entiendo mucho el sistema xD cada vez que juego me termina ayudando el director con la ficha. Claro que sería mucho más simplificado pero no me ánimo a introducirlo justo en algo que no sé.

:) ya veremos.

04/09/2013, 22:30

Gracias por la confianza :)
Cuando puedas me sería muy util que me contases la experiencia.
Un consejo cuando hay un fallo o editorial parcial algunos chavales se animan a explicar que problema a tenido su Protagonista. Usar siempre su idea, aunque te aparezca mecánicamente injusta, sea dura o benevola es una consecuencia que el jugador considera importante y quiere que este presente en la historia.

Movil perdón.

04/09/2013, 23:19

hola, interesante... mmmm

Bien para un niño de esa edad, un buen cuento es uno de los mejores tesoros que le puedes dar, un cuento con lo que le gusta piratas y monstruos, si eres hábil y te lo paras a pensar no es tan difícil, si quieres poner dados ponlos pero no es imprescindible. seguro que tienes muy buenas historias en donde puedes hacerle participar hacerle tomar decisiones, subir a una colina, usar una cuerda como liana para cruzar un río LLENO DE COCODRILOS, como te digo si quieres puedes poner unos dados e improvisar sin ficha ni nada "tira los dados si sacas mas de dos pasarás el río" ups has sacado un 1, la cuerda se rompe y te caes al agua dos grandes cocodrilos se aproximan ¿nadas hacia la orilla o luchas contra esos reptiles? bien podrás comer filete de cocodrilo mientras te secas la ropa con un fuego...

Puedes prepararte unas pautas para que no se detenga la trama e irle guiando o dejar si tiene mucha imaginación que haga un poco lo que quiera, es solo una sugerencia, pero esto puede ser un paso previo antes de ponerte con una ficha unos dados y un montón de tablas.

bueno yo tengo a uno de esos bichos no me refiero a el pobre cocodrilo sino el que se los come y te aseguro que a veces te puedes dejar llevar y hacer una gran aventura donde al final haya un tesoro lleno de monedas de chocolate  y al final no son ni las gominolas ni el tesoro ni tampoco haber derrotado al pirata mas malo al final lo que le quedará es el tiempo que le has dedicado y sin darte cuenta estarás ganando la batalla a la nada.

Un abrazo

05/09/2013, 03:36

Yo recomiendo sin dudar Magissa, al igual que Morgian.

Lo probamos hace unas semanas, y la verdad es que tanto las niñas que lo jugaron (10 y 12 años) como su madre, que también jugó (edad desconocida :P) quedaron encantadas y con ganas de más.

Es dinámico, de reglas sencillas y fácil de comprender por la chavalería.

05/09/2013, 03:38

Oki Cifuentes, si se concreta tienes una review y todo. 

=) Espero que sí.

Y gracias por las ideas también Pata. Yo creo que un cuento con tesoros le molaría. Pero es que a esa edad todo se devaría en miles de aventuras xD ya veo que me explota la cabeza

Wow si hasta jugaron las madres lo veo bien. Es una buena manera aparte de sacarle a muchos los prejuicios que se siguen teniendo sobre los juegos de rol.

07/09/2013, 11:02

Hola:

Un juego muy sencillito para adaptar es La torre de Rudesindus, de Nosolorol Ediciones.

Es muy divertido, pues los jugadores son "Lutines" una especie de duendecillos o diablejos familiares (tamaño pitufo, más o menos) que trabajan como sirvientes del Mago Rudesindus. El sistema es muy facilón y se pueden montar partidas literalmente en minutos, pues incluye unas tablas para generar las aventuras en la Torre.

Un saludo.

12/09/2013, 00:03

Para crios directamente tienes el piltrufos si coges la primera versión (si esta pensado para tres versiones una de ellas es una partida como un episodio de los mismos de los años 90. Las salvajadas que hacemos por aquí serían la tercera versión) y el moffet babies del mismo grupo pensado para niños de guardería.

Aunque para un joven de 7 años con mucha imaginación yo casí que probaría con el Fabulas de nosolorol que viene a ser juego de rol tipo la serie Erase una vez... (la moderna americana. Los dibujos franceses aún nadie lo ha intentado)

Me alegro mucho de oir cosas como esta pues en mi entorno se mueven por otros grupos como es el baile regional y da pena ver que las cosas se van muriendo cuando los usuarios vamos madurando.

Una nueva hornada de jovenes roleros no nos haría ningún daño (y sería bueno que algo como esto se mantuviera para el mundo y no se quedase en el cajón de las modas pasadas)

12/09/2013, 13:21

O si quieres esperar un poco( fin de este año) Nosolorol sacara un juego de rol infantil llamado " Pequeños detectives de monstruos" Que tiene toda una pintaza.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=5908965442...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=5908093142...

13/09/2013, 16:31

Gracias Samu, y todos. Por ahora no lo pude concretar así que no tengo nada para contar. Pero esto me sirve para cuando se de la ocasión.

Tambien para interesar a algunos chicos a leer más y jugar con la imaginación no sólo frente a una play. Que tampoco lo veo mal xD yo amo la play pero es que, esta bueno que puedan hacer más. Creo que el rol les sirve como herramienta social también. 

Pero como dije si se puede organizar os cuento, y sino gracias igual. Besos n,n

16/09/2013, 00:55

Échale un ojo a Wildlings, es una delicia, manual cortito y esta diseñado con los niños en mente. Lo puedes descargar de manera gratuita y legalpor internet (perdona pero ahora no puedo enlazar).

Este hilo ha sido cerrado.