Foro

Ayuda con Escenas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ayuda con Escenas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
agape

09/09/2013, 07:54

Vereis, desde que la nueva página arrancó, tiempo ha, andaba algo descolgada, y ahora al volver  me encuentro algo oxidada. 

En la creación de Escenas de una partida, ¿cómo puedo cambiar los destinatarios?

Gracias.

09/09/2013, 08:06

Llave inglesa (arriba a la derecha de la escena), editar escena...

Ahí te aparece la lista de pjotas con diferentes sticks. Marcando L, E, D, es lo normal. Si lo que quieres es quitar permisos, tienes que desestickear de derecha a izquierda.

09/09/2013, 16:59

Pues mira, aprovecho esto para preguntar unas dudas que tengo.
La combinación de L, E, D, no me queda claro.

¿para que no vean los destinatarios tienes que ponerla privada? Para hacer, por ejemplo, que en una escena donde esté todo el mundo no se quieran ver los destinatarios, pero a la vez, que el mensaje del pj1 solo lo lean el pj1 pj2 y pj3 pero no el pj4 y pj5... ¿tiene que editarlo el máster?

agape

09/09/2013, 17:40

¡¡Muchísimas gracias!! Escenas arregladas.

09/09/2013, 17:42

¿para que no vean los destinatarios tienes que ponerla privada?

No necesariamente. Para eso está la O:

- L: permiso de lectura. El jugador puede ver la escena y leer los post en los que uno de sus personajes aparezca como destinatario. ¡Ojo! Si el director escribe un post con ese personaje, automáticamente le da permiso de lectura.

- E: permiso de escritura. Activa L automáticamente. El jugador puede escribir en la escena. ¡Ojo! Puede hacerlo con cualquiera de sus personajes (incidencia #457).

- D: destinatario por defecto. El personaje sale marcado como destinatario para los mensajes nuevos. Sólo se aplica si tiene permiso de lectura.

- O: destinatario oculto. No aparece en la lista de destinatarios, aunque el director lo puede marcar en cualquier momento. Si además está como destinatario por defecto (D), recibirá todos los mensajes que no sean "sólo para el director" (salvo que el DJ lo borre de los destinatarios).

Para hacer, por ejemplo, que en una escena donde esté todo el mundo no se quieran ver los destinatarios, pero a la vez, que el mensaje del pj1 solo lo lean el pj1 pj2 y pj3 pero no el pj4 y pj5... ¿tiene que editarlo el máster?

Si los destinatarios están ocultos, los jugadores sólo podrán escribir en modo "sólo para el director" o a los destinatarios por defecto (D), ya que no pueden editar los personajes a los que va dirigido el mensaje. Si por defecto tienes marcados a los 5 pjs, diría que sí, por narices tendría que editarlo el director.

10/09/2013, 01:35

Vale, creo que lo pillo.
Ocultémoslo todos para todos xD

Es la única manera de que los pj's no sepan si hay pnj's o interactúan con estos, no?

10/09/2013, 09:04

Es la única manera de que los pj's no sepan si hay pnj's o interactúan con estos, no?

Personalmente prefiero Ocultar Jugadores (en las opciones de configurar la partida) y crear los PNJ como Personajes, al menos aquellos que quiero que se mezclen con el resto. Eso permite a los jugadores elegir los destinatarios de los posts (incluyendo a los PNJs principales). Además, de otra forma es fácil saber si un personaje es jugador o no-jugador, porque la ficha que se despliega pinchando sobre su avatar es diferente (incidencia #27, por si quieres monitorizarla).

Pero, como se suele decir, "cada maestrillo tiene su librillo", así que es posible que haya formas mejores (o que se adapten mejor a tus gustos) de hacer lo que tú quieres.

10/09/2013, 09:26
Editado: 10/09/2013, 09:26

Oh, claro.
No había pensado en esa opción. Sí, claro. Es mucho mejor que la otra, sin duda. Me la apunto en mi librillo :P

Muchas gracias :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.