Foro

SONDEO Legend: Crónicas de Altäel

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO Legend: Crónicas de Altäel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2013, 00:50
Editado: 02/10/2013, 00:52

PARTIDA DE LEGEND - Crónicas de Altäel

Mapa del continente

Efais es el corazón del mundo conocido, la gran isla donde hubo un tiempo en el que los dioses caminaron junto a los humanos. Más de mil años nos separan de aquella época idílica y ahora los descendientes de esos dioses han abandonado la unidad de un solo reino para dividirse en diez, con Efais, antaño quien los lideró como el principal y el más grande de ellos.

La larga paz que se vivió desde la escisión de los nuevos reinos ha durado más de quinientos años, paz rota por las acciones desde el antiguo reino de Täel, hoy en día rebautizado como Imperio de Atäel.

Pero esta historia transcurre en el centro de Efais, a pocos kilómetros de la capital, de la primera ciudad. En un lago sin nada en especial según los habitantes de los alrededores salvo tal vez su inmenso tamaño.

Te han ofrecido una bolsa con más oro del que ganarías trabajando honradamente durante diez años, no te han dicho qué tienes que hacer, sólo que te reúnas con tu patrón en un bosque cercano. Hay algo raro en todo esto, pero… ¿acaso eres alguien que renuncie a una aventura por los peligros que ella conlleva?

Descripción de la partida:

Buenas a todos, os invito a participar en esta partida de “Legend”. Tendría un ritmo medio-alto y podrían participar de 1 a 4 jugadores.

En principio, dada a la posible aparición de violencia y/o escenas con contenido sexual, será para mayores de 18 años.

No se requiere saber nada del sistema ni de la ambientación, ya que es un mundo inventado. Solo tened en cuenta que se trata de ambientación medieval-fantástica en un mundo de humanos

A la hora de crear un boceto de personaje hay que tener en cuenta la cultura y la profesión de nuestro personaje. Preferiblemente la edad de éstos debería ser baja, es decir, de 17 a 20 años. Por último, los personajes nacen con dotes mágicas menores que ya os explicaré, dependiendo del personaje que seáis :)

Sobre la cultura se podrá elegir:

-Civilizado: Habitante de la capital (personajes más sociales y eruditos)

-Bárbaros: Habitante de las colinas y las montañas (personajes de combate y físicos)

-Nómadas: Miembros de caravanas o artistas (personajes mixtos)

Os dejo la siguiente lista de profesiones, si se os ocurre una que no esté listada aquí, comentádmelo y, si es posible, la intentamos adaptar:

Todas las culturas:

• Arquitecto/Artesano/Ingeniero
  • Bardo
  • Brujo/Mago no colegiado
  • Caballero/Campeón/Guerrero Noble
  • Guerrero/Soldado
  • Entrenador de Animales
  • Ladrón
  • Mercenario
  • Pescador
  • Sacerdote

Solo Bárbaros:

• Leñador

Solo Civilizados:

• Cortesano
  • Diplomático
  • Erudito/Estudiante
  • Espía
  • Granjero
  • Mago colegiado
  • Marinero
  • Médico
  • Noble

Solo Bárbaros y Civilizados:

• Acróbata
  • Explorador
  • Herrero
  • Mercader
  • Minero

Solo Bárbaros y Nómadas:

• Chamán
  • Ganadero
  • Rastreador

Interesados mandadme un mp con el boceto de vuestro personaje. Pido un buen nivel de roleo, no soporto las faltas de ortografía.

Espero que roleemos mucho por aquí ^^

02/10/2013, 12:21

Conozco el reglamento y quería dirigirlo en CU con Elric de Melnibone pues no tengo tiempo para hacerlo en mesa y me viene bien probarlo como jugador ante de aventurarme lejos. Me parece interesante el reglamento, y me gustaría probar las maniobras de combate como jugador. Te envío mp en cuanto pueda.
Un saludo

02/10/2013, 22:28

Yo descubrí el reglamento de pura casualidad y me enamoré del juego. Lo he probado en varias jornadas de rol y por ahora me ha dado muy buenos resultados. Es muy mortífero y hay que pensar un poco antes de meterte en combate, porque puedes perder un miembro muy rápido si no te cuidas.

Me alegro de que te haya interesado la partida, espero tu mensaje ^^.

Por cierto, para el resto, si cuento con lacozix quedaría 1 plaza para la partida. En cuanto ya tenga subidas las reglas básicas, trasfondo y demás empezamos : )

02/10/2013, 22:45
Editado: 02/10/2013, 22:50

Ok, gracias. Intentaré no tardar mucho en enviarte la historia del Pj. Suerte con la partida.

Es muy mortífero y hay que pensar un poco antes de meterte en combate

Pues imagínate usando la ambientación de Elric como pensaba hacerlo cuando dirija. Lo tendré en cuenta.

Yo descubrí el reglamento de pura casualidad y me enamoré del juego.

Con la bajada de precios cuando a Moongoose le quitaron la licencia de Glorantha y Runequest II aproveché y me pedí junto a un amigo (para compartir gastos de envío, que luego resultó ser carísimo) el básico y los de Elric de Melniboné. No lo conocía hasta que lo pedí y me lo leí (hace poco volví a leerlo para refrescar) y entonces me gustó el reglamento y le vi muchas posibilidades. Lo bueno que tiene es que es genérico y se presta a cualquier ambientación fantástico.

Lo dicho me pondré con el Pj lo antes posible para enviártelo.

Un saludo

03/10/2013, 21:20

Partida completa, gracias por el interés ^^

PD: lacozix, tienes la plaza reservada : )

03/10/2013, 21:39
Editado: 03/10/2013, 22:48

Ok, gracias. Trabajaré en mi Pj entre el viernes y sábado. Intentaré que del sábado no pase. No me conecto fines de semana pero puedo dedicarle unos minutos para enviar mp si no me da tiempo el viernes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.