El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cual ha sido la más terrorífica partida de terror que hayáis jugado?
Pos eso... Planeo preparar una partida para la noche de Halloween (Samain, todos los santos...). Estoy buscando una buena partida o minicampaña. El sistema no importa.
¿Qué recomendais?
Un saludo
Te recomiendo que hagas tu la partida y como master hagas metajuego para usar los temores de tus jugadores. Respecto del sistema, creo que ayuda un sistema ágil y con pocas tiradas, porque las tiradas interrumpen el ritmo. Luego lo usual, sonidos y música de ambientación, partir de una situación habitual o cercana e irla deformando en algo extraño, desconocido, poco a poco.
Imagino que el wraith es un juego apropiado para esa noche. XD
La Llamada de Cthulhu es un clásico del terror. Seguro que hay alguna aventura o suplemento que puedes adaptar a Halloween.
He pensado en adaptar un módulo clásico de la llamada aparecido e la revista Lider: King's Rock. Es mortal de cojones, pero simple.
También me acordé de otro juego que conozco bien; Ragnarok 1ª edición.... La pregunta venía porque he jugado mucho, pero desconozco más. Seguro que hay muchos módulos y juegos que ni siquiera conozco, que son la caña.... ¿Alguna sugerencia?
Yo dirigí King's Rock de la Líder tal cual con gran éxito y bastante acojone de los cuatro jugadores, la mayoría novatos/as. Estábamos en una mesa pequeña en una habitación muy grande, solo iluminados por velas y de los altavoces salía la inquietante música clásica que puso uno de los jugadores muy amablemente (tenía ganas de pasar miedo). Creo que era el Réquiem de Mozart, pero puede que me equivoque. No la había escuchado nunca, pero hubo momentos en los que la música me dio miedito hasta a mí.
Seguiré este hilo con interés.
Gracias por el interés, pero tengo una pregunta ¿Sobrevivieron? jejeje
Yo maté a dos grupos completos en este escenario.... Por eso quiero modificarlo. Lo quiero hacer mas cotidiano, porque considero que el mayor terror aparece cuando lo más cercano y amable se transforma en extraño y hostil.
Lo quería jugar en una época actual y en Galicia, donde vivo. En una zona no muy perdida y familiar.... El inicio sería distinto, pero el desarrollo de la misma sería similar jejejeje, aunque con menos zombie :P
La otra opción sería el Sarah, para Ragnarok... Falta una semana jejeje
Yo sufrí King's Rock como jugador y de miedo nada de nada (aunque no dudo que pueda ocurrir así). ¿Qué tal El Final del Paraíso o La Casa Boucher, también de La Llamada?
Pues la mas terrorifica, en una mesa en vivo, fue una historia llamada los pastores perdidos de Cthulhutech, esa vaina de veras que bien llevada acojona.
Si, he jugado la llamada, pero pues nunca tuvo "ese" efecto en mi.
Yo sufrí King's Rock como jugador y de miedo nada de nada (aunque no dudo que pueda ocurrir así). ¿Qué tal El Final del Paraíso o La Casa Boucher, también de La Llamada?
¿Alguien podria decirme donde encontrar los dos modulos de la llamada que menciona?
He buscado en google y no encuentro nada...
Las partidas buenas de terror te las montas solito, yo tengo unos cuantos modulos que han funcionado bien. Pero si quieres uno hecho por profesionales podrias probar con "procedimiento invasivo"
Es MUY MUY difícil que una partida de miedo de verdad. Por aqui he jugado un par de partidas que si bien no han dado miedo si que han tenido momentos de mal rollito. Pero la que mas miedo me hizo pasar fue "La visita" dirigida por Calaboso en la KDD de hace dos años. No es que diera miedo en plan terror pero yo pase parte de la partida temblando literalmente de la tensión y los nervios.
@Fernandoloco:
-El Final del Paraíso es una aventura incluida en el manual básico Chtulhu d20. Fácilmente adaptable a La Llamada d100.
-Lo que por error titulé La Casa Boucher es un escenario llamado La Madriguera, incluida como módulo independiente en el libro Las Sombras de Yog-Sothoth de La Llamada d100.
Aunque no lo he investigado, muy probablemente ambas tienen derechos de autor, por lo que te recomiendo adquirirlas legalmente o, a lo sumo, encontrar a quien las haya comprado y quiera prestártelas. Otras fuentes o formas de obtención las dejo a tu conciencia y cuenta y riesgo.
@Fernandoloco:
-El Final del Paraíso es una aventura incluida en el manual básico Chtulhu d20. Fácilmente adaptable a La Llamada d100.
-Lo que por error titulé La Casa Boucher es un escenario llamado La Madriguera, incluida como módulo independiente en el libro Las Sombras de Yog-Sothoth de La Llamada d100.
Aunque no lo he investigado, muy probablemente ambas tienen derechos de autor, por lo que te recomiendo adquirirlas legalmente o, a lo sumo, encontrar a quien las haya comprado y quiera prestártelas. Otras fuentes o formas de obtención las dejo a tu conciencia y cuenta y riesgo.
Muchisimas gracias por la respuesta ^^
Gracias por los consejos
;)
La verdad es que esa partida me pareció poco terrorífica, aunque sí muy estresante para los pj's.
Puede ayudar a crear ambiente el hecho de que vamos a jugar en la finca de uno de los jugadores, en una cabaña o cobertizo de unos 25 m2, ligeramente apartada del casco urbano, sin luz ni agua y con la única iluminación de una chimenea y unas cuantas lamparas de aceite y velas. El ambiente es inmejorable.
....Variaciones que se me han ocurrido y que creo que mejoran el original, o lo adaptan mejor a mi idea...
Aviso para quien no la haya jugado. Cuento detalles de la partida original....
INICIO
.... Los pjs andan perdidos por alguna carretera cutre secundaria o camino forestal de los que dan miedo, por culpa de un GPS cabrón (Jejeje me ha pasado realmente no hace mucho), cuando tras un desvio indicado por el puñetero GPS, se adentran en una zona especialmente tétrica, cubierta de maleza hasta casi rozar el vehículo y a cuya vera se puede leer un indicador medio oxidado y parcialmente cubierto de zarzas que indica "Penarei 2"... Las curvas se suceden y el opresivo bosque parece engullirse la estrecha carretera. Unos cientos de metros mas adelante se encuentran con un deteriorado y viejo Renault 4L de los años 80 incrustrado en la maleza del costado del camino, cubierto de zarzas y maleza. Poco a poco irán apareciendo indicios que pondrían nervioso a cualquiera: Otro vehíclo abandonado, esta vez más nuevo, un animal grande despedazado en una cuneta (hay más cosas en ese bosque que unos zombies... la maldición no afectó solamente a los muertos, sino a algunos animales que se transformaron), repentina niebla extraña, y para rematar, un coche de la guardia civil (moderno) con las puertas abiertas... y el brazo de un guardia civil, con parte de la manga del uniforme claramente reconocible colgando, y el arma aun sujeta en su semiputrida mano, tirado a unos 10 metros del coche. No podrán dar la vuelta por lo estrecho del camino y solo lo podrán desandar archa atrás, cosa que rodeados de niebla es difícil y sin ningún resultado, pues tras unas curvas, se encontrarán con el coche de la guardia civil otra vez ;) Los pjs están ya dentro de la campana de irrealidad sobrenatural de la que no pueden escapar, tal como aparece en el módulo original jejeje Solo pueden avanzar, rodear vehiculo de la benemérita tras cerrar la puerta y adentrarse en el terror que les espera en Penarei.....
¿Qué tal?
Mmmh. Si lo cuentas por aquí, pierde gracia. Date cuenta de que todo está en la capacidad de sugestionar y, más importante, en tener muchos indicios pero ninguna certeza. Lo desconocido es lo que da miedo.
O sea: funciona más la manera en que lo cuentes que la historia en si.
Por cierto...
No me daja leerla :( Tenía buena pinta...
La llamada de cthulhu puede funcionar muy bien, pero como dicen, depende mas de tu capacidad de crear ambientes y escenarios.
A mi me ha funcionado bien explotar "miedos" de los jugadores como ha dicho Cansinos. Si conoces a los jugadores no te resultará complicado saber con que cosas pillan rollos.
La más terrorífica que he jugado es Battle Royale: Telettubies.
O también esa otra que se llama Pe-netro 2033, un futuro apocalíptico en el que unos penes mutantes se habían apoderado del mundo y la gente ahora vivía bajo tierra, pero ellos trataban de penetrar la corteza para alcanzarnos. Muy traumática.
Y probar con alguna de las incluidas en el básico de fragmentos? me parece un juego cojonudo
Artefacto Cero de Delta Green.
Me gusta la sutileza del horror psicológico que proyecta. Máxime cuando los jugadores se dan cuenta de qué está ocurriendo reálmente y por qué se produce. Jugarlo es una gozada. Es difícil decir más sin destriparlo y destrozar el módulo.
Satarichi
Con esas cosas no se juega, ten cuidado con lo que dices o tendré que abrir incidencia... Eso es demasiado fuerte para mencionarlo en un lugar como este.
xD
Pues creamos una arena de gladiadores XD XD XD
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