Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Wolfblood
Dirigida a adolescentes, Wolfblood es una (relativamente) nueva serie Británica que trae a la pantalla una forma algo diferente de idealizar la fantasía de los "Hombres Lobo". Me preguntó si existe gente en la comunidad que estaría atraída por una partida narrativa ambientada en este mundo. Lo que he pensado es una trama en donde los jugadores no interpretarán a los personajes de la serie pero es posible que interactuén con ellos. Esta trama inicia con el secuestro de un miembro de la manada a la que pertenecen los jugadores. Ya sea que se trate de amigos o familiares de la víctima, los jugadores desobedecen las ordenes y salen a la civilización para buscar a esta persona. Para los que no conozcan esta serie, añado una breve explicación.
En este mundo del que hablo, existen los wolfblood (¿sangre de lobo?) desde cientos de años atrás y han logrado sobrevivir hasta nuestros tiempos gracias a ciertas reglas como que las manadas no pueden invadir los territorios de otras manadas, se prohibe revelar a un humano tu verdadera naturaleza, etc. No existe transformación hasta alcanzada cierta edad (superior a los 13-14), pero una vez que se transforman, regularmente no pueden hacerlo por voluntad propia, únicamente cuando se sienten en peligro (o enojados) y durante la luna llena. Aquellos que tienen cierto entrenamiento o disciplina pueden transformarse a voluntad.
Existe además, un sexto sentido que te conecta con la naturaleza lo que hace fácil rastrear a cualquiera, pero no se puede usar en la civilización (por la electricidad), porque provoca un dolor que te hace perder el conocimiento. A este sentido le llaman Eolas, pero existe otro similar llamado Ansin que te conecta con el pasado (visiones del pasado), pero solo se puede usar por aquellos que han ejercitado toda la vida el uso de Eolas. Añadidos a estos sentidos, todos poseen las cualidades comunes que se esperan en un hombre lobo: Aumentados el Sentido del olfato, sentido del oído aumentado, vitalidad aumentada, ritmo de curación aumentado, reflejos y velocidad aumentada. Además, no pueden estar cerca del fuego porque les provoca un temor que los paraliza. Los wolfblood se dividen a sí mismos en dos categorías, que son estilos de vida:
- Wolfblood Domados: LLamados así por los salvajes, viven entre los humanos, adaptados a la sociedad y al ritmo de vida que todos conocemos. Tienen empleos, van al colegio, etc.
- Wolfblood Salvajes: Desprecian a los wolfblood domados y a los humanos. viven en zonas salvajes donde el humano no ha llegado aún. Nómadas que viven bajo reglas diferentes y que desconocemos. Solo se sabe que su líder (el alfa), es quien decide por todos, aunque existen ancianos que pueden dar su opinión llegado el momento necesario para darla. Se sabe que pueden hacer pociones para los wolfblood que usados en humanos, pueden darles "características" lobezcas por un tiempo limitado, bajo el riesgo de sufrir efectos secundarios.
El tono inocente que puede darse en una serie para niños y adolescentes no será usado en la partida que tengo en mente, en cambio será mas obscura, los jugadores se encontrarán en situaciones donde hay riesgo de perder la vida. Pero como dije, tendrá un matiz narrativo con tiradas ocasionales (d100) para dejar algunas cosas al azar. Pero bueno, solo es un plantamiento para una partida, falta observar si habría gente interesada.
Estaría interesado en ver un grupo de jugadores mixto, de humanos y wolfbloods. El ritmo sería al que nos podamos acoplar todos, aunque sugiero de inicio un ritmo medio y ralentizarlo o agilizarlo según los jugadores vean convenientes durante la partida.