Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sugerencia de 'procesador de textos' (¿se dice así?)
Pues nada, que harto, hartísimo de que el Microsoft Word estuviese constantemente tocándome las narices (la gota que colmó el vaso fue un cierre abrupto que me borró un mensaje larguete) me puse a buscar una alternativa, suponiendo que en algo tan básico deberia haber algo decente.
Me topé con una cosa llamada "LibreOffice", que es básicamente un chisme para escribir, que ma va como la seda, ningún fallo, ningún error, ninguna tontería. Llevo ya varias semanas con él y lo mismo: cuando pulso una tecla escribe una letra, y no me ha dado ni un sólo quebradero de cabeza.
Así que lo comparto por si a alguien le sirve. Muchos pensaréis que seguir utilizando programas de Microsoft a estas alturas es bastante cutre, pero es tan cómodo no tener que andar buscando programas nuevos...
Supongo que con "Libre Office" te refieres al open office. A mi personalmente me sirvió, hasta que intenté montar un powert point para un trabajo en la uni. Tras varios intentos de crear algo decente (Soy malisimo a la hora de realizar estas tareas xD) opté por bajarme el office 2010 y hacerle unos arreglillos de autenticidad. Y bueno, desde ese momento aun lo conservo xD
Yo tambien uso LibreOffice para todo. Es muy superior a cualquier otro en mi opinion. El corrector ortografico me parece mas preciso y aunque se cierre, siempre recupera el documento; en ocaciones recuperando documentos que ni sabia habia dejado sin salvar al apagar la maquina.
Por cierto que el Open Office es diferente a Libre. LibreOffice es la evolucion.
Os presento mi editor favorito. Odiado por muchos y amado sólo por unos selectos. Deberás escribir todo, absolutamente todo el esquema del documento. Tanto LaTeX, como XML si sabes cómo es por dentro podrás hacerlo como te dé la gana con este editor. Sin fallos de ningún tipo. Necesitaréis mucha práctica, sí, pero el tiempo que me ahorro yo personalmente es increíble. Y pensar que escribiría mis trabajos en LaTeX usando Vim.
No recomendado para personas que no quieran comerse la cabeza.
Aquí editando en LaTeX. Una vez lo sabes es sorprendente y bonito.
Aquí un texto editándose en LaTeX. Al lado como quedaría. Es lindo pero como todo, para saber usarlo.
Lo comparto para si te quieres suicidar por si queréis probar algo distinto que a lo mejor os convenza. Pero no creáis que vais a hacer las cosas rápido. El aprendizaje puede ser lo más tedioso, aunque los resultados después se agradecen.
Saludos.
OpenOffice fue comprado por la gente de Apache (Creo) y los desarrolladores que estaban sacaron LibreOffice. No funciona mal para niveles básicos como el que usamos todos en casa y mucha gente en los trabajos pero no tiene ni por asomo la misma potencia que Office. Hablo sobretodo de Excel. (Para el correo Thunderbird me parece mucho mejor que Outlook) pero como digo Excel es otro mundo totalmente diferente.
Del resto (word, powerpoint, acces, ...) no tengo demasiada idea como para hablar.
OpenOffice fue comprado por la gente de Apache (Creo) y los desarrolladores que estaban sacaron LibreOffice.
Supongo que no le importa a nadie, pero...
OpenOffice era un proyecto de código abierto de Sun. Además de Sun la mayoría del resto de contribuidores (pagados principalmente por Red Hat, IBM y Novell) se organizaban como grupo en otra organización de cuyo nombre ni me acuerdo.
Oracle compró Sun y decidió que no le interesaba seguir manteniendo OpenOffice, por lo que se lo regaló a la fundación Apache. El resto de los contribuidores se fueron por su parte y fundaron LibreOffice. IBM decidió también ir por su lado y monto su propio fork.
Supongo que no le importa a nadie, pero...
OpenOffice era un proyecto de código abierto de Sun. Además de Sun la mayoría del resto de contribuidores (pagados principalmente por Red Hat, IBM y Novell) se organizaban como grupo en otra organización de cuyo nombre ni me acuerdo.
Oracle compró Sun y decidió que no le interesaba seguir manteniendo OpenOffice, por lo que se lo regaló a la fundación Apache. El resto de los contribuidores se fueron por su parte y fundaron LibreOffice. IBM decidió también ir por su lado y monto su propio fork.
¡¡¡ Lo que yo decía !!! Maaaaas o menos xDDDDD
Gracias por la aclaración.
Y tengo que probar el LaTex ese. Gracias :p
Yo uso Microsoft Office y nunca me ha dado ningún problema, de hecho tiene un sistema bastante bueno de recuperación de archivos cuando se va la luz o se pierde el texto por algun motivo.
Y sí, ya lo sé, es software propietario y ademas de Microsoft. Bueno cuando vaya al infierno tendré tiempo para reflexionar sobre ello, pero de momento tiene una serie de funciones que ningún otro software me da.
Y tengo que probar el LaTex ese. Gracias :p
De aquí lo puedes descargar: http://latex-project.org/ftp.html
Aquí tienes un manual de uso (incompleto): http://es.wikibooks.org/wiki/Manual_de_LaTeX
Este es un procesador de documentos, necesitas instalar LaTeX para que procese el texto y lo convierta en un precioso pdf, si no quieres aprender LaTeX en profundida, quizás sea la alternativa más práctica: http://www.lyx.org/
LyX es un procesador de documentos WYSIWYM por tanto no debe ser tratado de la misma forma que un procesador WYSIWYG. Cada uno se usa de una forma, aunque puedan ser más o menos similares.
Todo es de licencia libre, por si os reporta algún interés.
Para el resto, confío en que el lector de esto sabrá usar internet n_n.
Saludos.
Soy fan de LaTex.
MS Word (y Open Office) son procesadores de texto tipo What you see is what you get (lo que ves es lo que obtienes).
LaTex es de tipo What you write is what you get (lo que escribes es lo que obtienes), casi más parecido a programar para quien no esté acostumbrado. Más complicado, pero infinitamente más preciso.
En casa uso el Write de OpenOffice, y en el trabajo el Word de Microsoft. Parecidos pero diferentes. Para lo que yo los uso, los dos me tienen contento; aunque uso Write sobre todo cuando quiero que el documento final esté en pdf.
Y solo añadir a lo dicho por danpeis que si se quieren hacer unas buenas transparencias tambien se pueden hacer en LaTeX con los paquetes Prosper o beamer, y que una ventaja sobre los office viene del hecho de que los archivos se guardan en texto plano, con lo que en proyectos grandes como una tesis o un articulo se puede empliear un sistema de control de versiones (como git) para tener un control de los cambios, poder volver a versiones anteriores, ver cuales son los cambios de un punto a otro, etc
Cita:
Yo ídem. Aunque ahora hay miles de programas que puedes contro+p a pdf, pero bueno... En OpenOffice es un botón. Yo es el que uso en el pc de clase aunque en casa tengo Office. Lo bueno de OpenOffice esque puedes guardar en muchas extensiones cosa que, los office antiguos como los que tengo en casa (los de antes de la evolución estétic) no leen ni .docx xD (así que a veces incluso uso el OpenO. para cambiar la extensión y funcionar en casa...)
Lo malo de O.O. es precisamente, la estética y la funcionalidad, ¿no? mientras Microsoft evolucionó a tenerlo todo más cercano con un sólo clic (salvo el paint, que lo jodieron) OpenOffice se quedó en el Office98 xD
Lo que adoro del Office nuevo es el OneNote, una compi de clase lo tiene y LO DESEO, pero no hay manera...