Foro

Partida de fantasía victoriana con Sd6

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de fantasía victoriana con Sd6

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/12/2013, 01:01

Hola a todos no tengo ninguna experiencia en esto del rol por web, supongo que nada que ver con estar roleando por chat y esas cosas, pero quería comprobar como es esto. Llevo un rato trasteando con el generador de partidas y he conseguido montar una partida ambientada en una Nueva Europa (rollo Castillo de Falkenstein) en la que poner a prueba una serie de variaciones al sistema de Sd6 a los que llevo tiempo dándole vueltas y que he estado poniendo a prueba en mesa.

23/12/2013, 01:05

Para los que ya conocéis el sistema de adjetivos en Sd6, os daréis cuenta de que por lo general, los protagonistas suelen empezar con un arquetipo y tres adjetivos. En  este caso, los protagonistas que he creado para la partida, solo tienen dos adjetivos. El tercero, me gustaría que fuera sugerido por aquellos interesados en el personaje y de este modo, poder entablar un cruce de impresiones entre los jugadores y el anfitrión ^_^. Puede que a alguno os intereséis por varios de los personajes si no todos, así que no os cohibáis en proponer adjetivos a diestro y siniestro ;).

Es preferible que los adjetivos o conceptos que vallamos a resaltar de los protagonistas sean lo más ambivalente posible para que de este modo tengan una aplicación positiva y negativa, ya que las dos comprenden ciertos beneficios: El aspecto positivo de los adjetivos, nos permitirá aumentar nuestras reservas de dados permitiéndonos recurrir a ellos para poder tirar dos dados más después de haber tirado, en caso de que hayamos fallado y el carácter negativo, es que estos puedan meternos en líos, lo que nos daría un Punto de Destino, que podemos utilizar de varias maneras, especialmente, para activar nuestros adjetivos de modo positivo ^_^ (disculparme si soy muy general en la explicación pero no quiero perder el hilo de este asunto que en resumidas cuentas intenta lanzar un poco de luz en lo que se refiere a explicar que es un adjetivo en Sd6 y que utilidades tiene).

En definitiva, que espero que os haga mucho ilusión a los interesados, por poder meter mano en el personaje que más os guste y poder conocernos un poco más ^_^.

23/12/2013, 01:56

Quizás también resulte útil que enlaces la partida XD
http://www.comunidadumbria.com/partida/duelos-de-a...

Y aqui el hilo de SD6 en SPQrol. Que no necesariamente tiene que resultar igual, o incluso parecido, al sistema que use Kinderbueno :p
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

23/12/2013, 02:17

Gracias Cifu por ayudarme a coordinar el evento. No sé qué haría sin ti ^_^.

23/12/2013, 10:06

Me ha parecido un sistema interesentasimo y Falkenstein es uno de mis juegos favoritos. Solo por probar ese sistema, al que le veo muchas posibilidades, me ofrezco como jugador.

23/12/2013, 12:26

Bienvenido Hearst, te recomiendo que eches un vistazo a los personajes pregenerados y me indicas por privado cual te interesaría llevar, recuerda que tienes que proponer un adjetivo para el personaje que quieras jugar, a ser posible desarrolla más o menos sus valores positivos y negativos y otra cosa que aun no había comentado, aunque supongo que es de esperar, todos los personajes contienen una serie de notas del director que espero solo se revelen cuando los jugadores hayan elegido su papel. Espero que esto no convierta en un problema la elección de los personajes ;).

Recordar a todos los que estéis leyendo este hilo, que la partida empezará el próximo día 26 de Diciembre (2013), y que aunque en el número de plazas solo ponga 1, la partida está diseñada para ser dirigida de 1 a 3 jugadores, por lo que dando por supuesto que todo siguiese su curso, en estos momentos es oficial, ¡tenemos partida! ^_^.

23/12/2013, 21:36

He estado leyendo tanto la descripción de la partida y sus personajes como los hilos que habéis dejado de SD6, y me ha interesado, ¡tiene buena pinta!

La "pega" es que nunca he jugado ni a Falkenstein ni a ningún juego con SD6... ¿resultaría mucho impedimento para la partida que yo fuese muy novatilla, o buscas gente algo más experimentada?

24/12/2013, 00:19

En el nivel de la partida indico que es para novatos, así que no te preocupes, de todos modos si existe alguna duda sobre la ambientación y los acontecimientos más recientes, es el momento de añadir una nueva escena donde ponga al día a los que desconozcan dichos sucesos, ya que la historia de Nueva Europa es una ucronía, una reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder, de este modo, no nos podemos fiar de nuestros conocimientos históricos y eso sin tener en cuenta que yo personalmente suelo introducir muchos anacronismos, errores que consiste en suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió, y, por extensión, incongruencias que resultan de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde.

25/12/2013, 15:20

Estamos en marcha ^_^.

En estos momentos nos encontramos en la sesión 0 dandole vueltas a los adjetivos entre los anfitriones y los Protagonistas. Hasta el momtno los juagdores han empezado a atrivuir adjetivos a diestro y siniestro. Para si y para los demás ^_^.

Es probable que la partida en si no empiece el 26 exactamente, pero la sesión 0 esta dentro de lo que yo considero jugar. Que en definitiva no es solo narrar, interpretar, etc sino que para mí el simple hecho de hablar sobre rol es parte de lo que para mi es un juego, es un recurso mas del rol suppongo que a un nivel teorico, pero es como que ver una pelicula en el cine, supone más cosas que simplemente medir dicho acontecimiento como entrar y salir de una sala donde ves una película en una pantalla grande. Las palomitas y la bebida, la compañía o el echo de acudir solo al cine, la tertulia de despues de ver la pelicula y toda una serie de situaciones que se dan por el simple hecho de estar rodeado de gente en caso de que haya alguien en el cine, en un sitio a oscuras y en silencio preferiblemente XDDD son parte del simple hecho de ver una peli.

Creo que ha quedado claro que me gusta mucho ir a ver peliculas al cine aunque últimamente...

25/12/2013, 15:23

http://www.comunidadumbria.com/partida/duelos-de-amor-y-amistad
 

Dejo el enlace de la partida aquí seguido para que no esté solo en un comentario y la gente lo pueda encontrar de una pasada con mayor facilidad.

02/04/2014, 13:46

Nos hace falta un sustituto para esta maravillosa partida de Duelos de Amor y Amistad.

Hasta el momento, la partida ha estado parada, pero la ilusión de los jugadores por continuarla, ha sido crucial para retomarla tras una temporada en horas bajas por parte de un servidor (el anfitrión).

La sustitución sería por el personaje de Jouls, escritor afincado desde hace años en España, que habiendo recibido una carta inesperada, decide volver a su hogar, para encontrarse con su mejor amigo y su preciosa hermana pequeña.

La partida tiene un sistema genérico algo complejo, pero nada que no se solucione preguntando antes de tirar XDDD.

La historia proseguirá desde donde lo habíamos dejado en el hilo del primer capítulo:

Gérôme y Jouls, amigos de la infancia se vuelven a reencontrar tras largo tiempo en el acontecimiento del año. El 50 aniversario del Capitán (su padrino). Junto con Janette, la hermana de Jouls, nuestros protagonistas acaban de embarcarse en una carrera hasta el día del festejo, que coincidirá con la presentación en sociedad de nuestra protagonista femenina (Janette). En estos momentos, nuestro carismático grupo se encuentran en casa de la familia de Jouls y Janette evaluando una serie de bocetos que un joven artista ha realizado para el día de la presentación de Janette.

http://www.comunidadumbria.com/partida/duelos-de-amor-y-amistad

PD: Nada es lo que parece, así que cuidado al evaluar la campaña desde un punto tradicional. Aunque la campaña se desarrolla desde un principio en una supuesta villa cercana a París, os daréis cuenta al entrar en la historia principal, que la situación de los personajes se ve comprometida por una supuesta obra de teatro, donde se pone en duda incluso hasta la verdadera identidad de los propios PJs XDDD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.