Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Bleach: un mar de almas.
Hola a todos.
Puede que esté abarcando más de lo que puedo, pero llevo varios días con la idea de hacer una partida de bleach y si no lo suelto voy a explotar. De manera que esto es un ligero sondeo para ver quién estaría interesado en participar.
La idea es usar el manual de Anima para usar las reglas, ya que me parece que se adapta bastante. Si es posible, jugadores que sepan hacerse la ficha y seguramente sea un ritmo de posteo o diario o cada 2 días aproximadamente, aunque más bien diario.
La base es sencilla, los jugadores son shinigamis que ya han salido de la academia y están en una división concreta. Parte de la partida serán misiones que se les vaya asignando y luego pues una sub-trama.
En cuanto a temas de ficha, podéis optar por ser alguien enfocado más a técnicas demoníacas (Kido y esas cosas) podiendo hacer vuestras propias técnicas (aunque las supervisaré yo y daré ciertas pautas), ser algo intermedio (que sepas sobre todo luchar y tengas algo de Kido) o que seas un ichigo o Kenpachi (¿Kido? ¿Qué es eso?).
En cuanto a las zampakutos, se usarán las reglas del manual de artefactos. Seguramente sepáis vuestro Shikai pero los poderes y habilidades las diseñaré yo contando con vuestra opinión (más que nada para que nadie se emocione ni coja cosas demasiado brutas).
Temporalmente sería despues de los sucesos de los arrancars/espadas y Aizen (no quiero decir mucho más por si alguien no sabe de lo que hablo).
Y creo... Que esa es toda la información que podéis necesitar...
En principio sería de 3 o 4 jugadores. Si hay mucha afluencia de gente, puede que me plantee hacer dos grupos, pero solo si los personajes son interesantes.
De manera que eso... ¿La idea gusta? ¿Hay público?
Si la haces yo posiblemente me apunte. Conozco Anima, no en profundidad pero si bastante. También me gusta mucho la serie de Bleach.
Me gustaría saber ritmo y si tienes alguna idea de trama y ambientación.
Yo no conozco nada de Anima, y siempre he querido aprender. Pero bueno, otro golpe será, ¡mucha suerte!
Yo me apunto. Es más, ya tengo dos o tres ideas para el concepto de personaje, y más concretamente sus espadas. ¡En cuanto abras veda te lo envío!
A ver, por experiencia, tengo comprobado que, aunque se ponga que es un mensaje al día, la gente no lo hace y postea a lo mejor cada dos días. De manera que prefiero poner uno al día y luego que en realidad sean cada dos días porque dos escriben hoy pero los otros dos escriben mañana, antes que poner que es dos veces a la semana y que en realidad sea una a la semana. ¿Me explico?
Otra cosa, a poder ser, que todos seamos de España, no por nada, sino por el tema de horarios. Porque los que somos de España posteamos a unas horas y los que no lo son a otras y, quieras que no, eso también retrasa el ritmo.
En cuanto a la trama, tenía pensado que bien esteis a punto de salir de la academia para que se os asigne una división, o que ya esteis en una división. Al final estaréis en una división donde se os asignaran misiones como derrotar Holows o vigilar X sitio. La sub-trama no os puedo decir nada porque entonces no habría encanto, pero la partida ya os digo que no va a ser solo de luchar.
puedes contar conmigo, soy un fan de bleach y aunque no domino anima al 100% se crearme guerreros, psiquicos, taos, y tecnicistas XD
pero la pregunta importante
que clase seremos? supongo, que seremos tecnicistas por el tema de los kidohs y todo eso
las zampakutohs que dijiste de crearlas como artefactos... hay que pagarlas con los puntos de creacion? o al ser todos shinigamis sera gratuito para todos?
otra cosa, sobre el tema de la seleccion de divisiones, yo siempre he pensado que lo ideal en una partida asi, es que, el master de su punto de vista segun la historia a ver en que division encajas mas
pd: soy español XD
Con respecto a la clase, es lo que dije antes. Si quieres hacerte un shinigami que tenga un control de Kido elevado, serías Tecnicista.
Pero si quieres hacerte un estilo REnji o similar (que sabe algo de Kido pero básico) o incluso un Ichigo o Kempachi que no saben nada, puedes ser lo que quieras.
Es decir, Ichigo y Kenpachi tienen habilidades de ki básicas, ocultación de ki, detección, uso de la energía necesaria, etc. Entonces si quieres algo así, da igual la clase porque todos tienen CM por nivel. Un especialista en Kido podría ser tecnicista, alguien que sepa usarlo puede que tenga la ventaja de maestro marcial, y alguien que sepa lo básico, pues los CM que te dan por nivel.
Ya os digo que el tema de Kido lo voy a "moderar" yo, por ejemplo, hay técnicas de ataque y de defensa sobre todo. Pues las de ataque son ataques a distancia, con area y cosas así, sin bonificadores al ataque. Mientras que los de defensa, aunque tenga bonificadores en defensa, no los puedes usar junto con contraataques. ¿Me expliqué?
Puedes hacer técnica que sea a distancia, con daño X y con area, pero no puedes ponerte que tenga bonificador al ataque. Mientras que una de defensa puede ser que te de +50 a la defensa y que tenga una parada en área, pero si sacas la defensa no puedes hacer contraataque. ¿Sí?
En cuanto a las zampakutos será un poco donde quieran empezar. Si estáis saliendo de la academia, tendréis que gastar puntos para tener el shikai. Si estáis ya en una división será gratis seguramente pero el control que tengáis será limitado. La forma que adquiere el Shikai la podéis decidir a voluntad pero los poderes se tiene que hablar conmigo y soy yo quien los hace.
¿Más preguntas?
así qu epor esto preguntabas no.
Yo te dejo mi adaptación pero me tienes que dejar jugar XD. Encargué hasta el dibujo a un tipo de Deviantart así que tengo el PJ.
Suena muy interesante, es más, por lo que contais el reglamente anima parece encajar bastante bien con la tematica... no lo controlo y el ritmo alto no podria mantenerlo ( hay dias que no tengo casi curro y puedo postear como un poseso y otros que no puedo ni abrir umbria ) Asi que suerte con la partida y si llegas a abrirla a lo mejor te pido un vip para ver como se desarrolla ;)
Cuanta conmigo si es para despues del finde ke calculo estare mejor, hoy a al menos puedo pasarme por aki un poco
Me encantaría jugar pero dudo que pueda, así que al menos comentaré algo.
Tras haber jugado unas cuantas partidas de ese tipo, debo decirte que los Kido quedan mejor representados haciendo que cada jugador los use basandose en el tipo de habilidades que quiera, es decir, la gente en plan Unohana o Rukia, que usan los Kido hasta para mear, lo harían por magia o por psiónica, mientras que gente como Renji, que sabe lanzar uno o dos (y realmente son "Explosión" y "Explosión gorda") los representaría con técnicas y con habilidades del ki (como la curación por ki).
Esto hace que se restrinjan mucho menos las clases de personaje, deja más libertad a los jugadores y da más variedad. En cuanto a las cosas como que entonces cosas como el némesis o disipar magia funcionarían "con unos sí y con otros no" se explicaría con como enfoca cada shinigami particular sus propios Kidos.
Esto es sólo un consejo, ya me imagino que harás lo que a ti te parezca mejor, pero en el foro de Anima hubo una vez una conversación bastante interesante sobre una adaptación de Bleach (aunque gracias al mierdibuscador de Edge me es imposible encontrarla) y se comentó bastante eso, sobretodo a raíz de la ficha de gente como Rukia o Aizen (usan tantos Kido a lo largo de la serie que tratar de representarlos todos como técnicas hace que queden fichas más cojas que una mesa rectangular de una sola pata). Básicamente se gana en variedad y se hacen las cosas un poco más interesantes (porque una partida sólo de técnicistas, más algún guerrero, maestro de armas y sombra que hay, pues como que acaba aburriendo, al menos en mi experiencia).
Pero lo dicho, es un consejo y nada más.
Tienes buenas partidas que me llaman, pero hasta que no dejes los triples-cuádupples espacios entre palabras...
¿Después de lo de Aizen? Entonces no pinto nada aqui...
*Aizen se va con la cabeza bajada*
Ahora ya algo mas en serio, el anime me gusta y el sistema también (Yo hice hace tiempo una partida de bleach con el sistema de anima... que no fué a buen puerto) a si que me gustaria pedir VIP
aizen, a mi fuiste a quien mas torturo y al primero al que mataste ¬¬
todavia lo recuerdo
mi pobre hermanita T_T
¡Aizeeeen! Me acuerdo de mi Mizu *.*
Bleach... *.*
Ains, dije que no volvería a meterme en ninguna más de Bleach... y además con el sistema de ánima...
¡Buena suerte con la partida!
Recientemente nos dejsron una de bleach en la estacada, del sistema de C-System(Viva la redundancia) y tenía un hollow bastante currado, si abres plazas para hollow, me tiro a la piscina por ti xD
Debo dar un aplauso a Rhyme porque yo cuando monté mi partida hace ya 5 o 6 años pensé lo mismo. Así que al final lo que hice fue unificar el concepto, magia, y ki en un "falso pool" que simplemente llamé Reiatsu (eso también permití medir el poder). Así los mismos hechizos tenían un coste en Reiatsu e hice una tabla de conversión de los diferentes puntos. En cuanto a los psiquicos los convertí en los usuarios mas naturales del Kido, capaces de usarlo casi en todo momento con gran facilidad (cómo Tessai), pero sin embargo asumiendo sus riesgos.
A ver, por el momento esta es la conclusión a la que he llegado yo.
Hay 3 tipos de Kidos.
Curativos: Que perfectamente se puede hacer con curación por Ki, cambiando que a partir de X niveles o X CM, puedes curar todos los PVs y no solo el 50%
Defensivos: Ataques de presa tanto de cuerpo a cuerpo como de distancia y defensas ya sea a nivel personal, en área o con barreras.
Ataque: Ataques a distancia con más o menos áreas y con más o menos daño.
Shumpo: Teletransporte o el ars magnus de mundus creo que se llama.
Aunque visualmente sean diferentes, muchos kidos se pueden traducir en ataque a distancia Xm con Presa de fuerza X. Esos serían los parámetros básicos. De manera que me parece mucho más complicado el hacer una tabla, cambiar costes, copatibilidades y todo eso, en lugar de simplemente cambiar el aspecto "visual" de la técnica.
Yo lo que hice para simplificar un poco las reglas del Ki de anima (para que fuese mas facil) fué poner una única acumulación, ya que en este tipo de ambientaciones se usa mucho y bueno, ir contando cuanto ki de cada tipo tiene acumulado cada personaje puede ser un poco lioso, es mas comodo tener 1 numero que 6 aunque bueno, hay que personalizar un poco las reglas pero a mi me funcionó bien ^^
a mi no me fue bien lo de la unificacion XD
tenia una acomulacion de mierda casi
mi shikai me aumentaba la acomulacion
me adapte las tecnicas para que aunque consumieran mas ki en general, fuera de varios tipos para poder usarlas antes
y cuando aplicaste lo ki generico para todo... pues, como que me jodiste un poco y mas porque me quitaste esa ventaja del shikai XD
El c-System no le conozco y creo que Anima es precisamente el juego para hacer partidas de manga y Anime.
Por el momento tengo 8 historias pero creo que hay más gente apuntada en la partida... No sé que hacen que no me escriben XD
Esque hasta ke no pongas un dia limite cercano la gente no se pone las pilas XD
En la partida está puesto el día, el viernes de esta semana.
Dado que la abri el viernes de la pasada, creo que una semana es tiempo suficiente para que la gente me vaya mandando sus historias. Pero vamos, seguro que hay algún despistado que me la manda el propio viernes ¬¬